21 de diciembre de 2020

Apple cerrará de manera temporal todas las tiendas de California debido al aumento de COVID-19


Apple anunció que cerrará de manera temporal todas sus tiendas de California  debido al reciente aumento de casos de COVID-19.

Las tiendas permanecerán abiertas para realizar algunos servicios, incluyendo la recolección de pedidos en línea existentes, el cumplimiento de las citas del Genius Bar que estén previamente programadas y las reservaciones de compras individuales que estén reservadas hasta este martes.

Con los Lakers como favorito este martes arranca la NBA


La temporada 2020-2021 de la NBA inicia este martes con dos partidos, los angelinos Lakers vs Clippers en el Staples Genter, será el duelo estelar y los Guerrero de Golden State se medirán a los Brooklyn Nets, los equipos regresaran a jugar en sus canchas luego que la pasada temporada terminara en una burbuja, en esta ocasión se jugará sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

Los Lakers de LeBron James, salen como los favoritos e intentarán revalidar el anillo, quienes se han reforzado con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.

Júpiter y Saturno 'se unen' en el cielo esta noche por primera vez en 400 años

 


La conjunción de Júpiter y Saturno ocurre cada 20 años. Pero esta vez, los gigantes espaciales se acercarán entre sí a la distancia mínima visible desde 1623: será solo una décima de grado.

En la noche del 21 de diciembre, fecha del solsticio de invierno en el hemisferio norte, ocurrirá la gran conjunción de Júpiter con Saturno: los planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán entre sí al máximo.

El Gobierno anuncia aumentará 30% salario de médicos


El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmaron este lunes un acuerdo que contempla un incremento del salario de los galenos de un 30 % y mejoras en las condiciones de los pensionados y otros beneficios para el gremio.

Después de más de tres meses de negociaciones, la vicepresidenta del Gobierno y responsable del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el presidente del CMD, Waldo Airel Suero, suscribieron el documento durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se estrelló avioneta cargada de drogas venia de Colombia

 


La avioneta cargada de drogas que la madrugada de este lunes se estrelló en Oviedo, Pedernales, causando la muerte del piloto que hasta el momento no ha sido identificado, procedía de Colombia según han establecido las autoridades de manera preliminar.

En el lugar del accidente fueron detenidos tres hombres identificados por el Ministerio Público como el brasileño Víctor Vinicius da Silva, quien co-pilotaba la aeronave y los dominicanos, Erizón Terrero Medina y Ernesto Cuevas Pérez, quienes presuntamente esperaban la droga en tierra.

Ocho vehículos livianos y un camión en accidente Autopista de las Américas

 


Un accidente múltiple que involucró a ocho vehículos livianos y un camión se produjo casi al mediodía de este lunes en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, próximo a la estación de peaje de esa vía.

En la colisión, que se produjo cuando uno de los vehículos se deslizo, según se ha informado preliminarmente, dos personas resultaron con laceraciones a pesar de que parte de los vehículos resultaron con daños severos.

Prohiben vuelos desde Reino Unido hacia RD

 


La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este lunes una resolución donde cancela las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2.

La resolución señala que la suspensión de las operaciones aéreas ocurrirá a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, con posibilidad de extensión a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

Mezclar bebidas alcohólicas empeora la resaca?

El hombre culpa de la resaca a todo menos a lo que bebió, descubre si realmente mezclar bebidas alcohólicas es la causa de esa terrible resaca.

Toda la diversión de una noche de copas, suele pagarse al día siguiente con los innegables síntomas de la resaca. De tal modo que no es raro despertar deshidratado, con un fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómito, estas terribles resacas en muchas ocasiones suelen relacionarse con la mezcla de bebidas alcohólicas. 

En operativo apresan dos fugitivos boricuas en el país

 


El presunto cabecilla de la peligrosa red de narcotráfico que opera en Puerto Rico denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), fue apresado ayer en un apartamento del sector Evaristo Morales junto a uno de sus socios.

Los narcotraficantes Vladimir Natera Abreu, de 32 años, y Joset Jomar Rivera Verdejo, de 26, fueron detenidos en el interior del apartamento 4-B de la torre Gil Roma XX, en medio de un operativo realizado por el Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de alguaciles de Estados Unidos (Marshalls).

Chyno Miranda explica el origen de su misteriosa enfermedad

 


El pasado mes de noviembre los representantes de Chyno Miranda anunciaron que el cantante acababa de recibir el alta tras pasar cuatro semanas ingresado en el hospital debido a una serie de dolores musculares que le dejaron paralizado.

Ahora el famoso cantante del dúo Chyno y Nacho ha concedido su primera entrevista tras regresar a casa para explicar que los problemas de salud que ha venido sufriendo son una complicación derivada del coronavirus, que contrajo hace siete meses.

Condiciones de buen tiempo en inicio de semana con sol y escasas lluvias


 El panorama continuará estable en gran parte del país, donde tendremos un cielo despejado a nubes dispersas por el sistema de ante presión, en la tarde el viento estará del este trayendo algunos parches ligeros de humedad capaces de producir chubascos ampliamente aislados. Una vaguada se aproximará en las horas nocturnas al noroeste de la geografía nacional.

El Torito dice “faltó forma” durante entrega de 100 millones a artistas

 


El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, cuestionó este domingo la forma en que el Gobierno entregó 100 millones de pesos a varios artistas, a forma de “apoyo solidario” con ese sector.

“Yo repartí ese dinero a los muchachos pero creo, con mucho respeto, que faltó forma para manejar eso", indicó “El Torito”, tras una de las actividades del presidente Luis Abinader en Bonao.

Licey sigue con vida al dividir con las Aguilas


Restándoles tres juegos por celebrar, los azules se encuentran a medio juego del quinto lugar que ocupan los Leones del Escogido (14-16) –ya sin partidos pendientes- y a un juego y medio del cuarto, donde se ubican Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, con marca de 13-13.

El equipo que terminé en quinto lugar y a sólo dos partidos de diferencia del cuarto podrá disputar una mini serie por el último boleto a la semifinal.