27 de octubre de 2016

Dos urbanos “en el ojo” de las autoridades norteamericanas

Las autoridades norteamericanas tienen sus ojos puestos en los urbanos dominicanos, debido a que en las últimas semanas dos de los más representativos del género fueron detenidos en la ciudad de Nueva York por casos diferentes.

El primero tendrá que dar la cara ante las justicia de Estados Unidos luego de pagar una multa para salir en libertad tras ser apresado con sustancias prohibidas mientras se encontraba de gira en esa nación.

Google el mejor lugar para trabajar en el mundo

Google es, una vez más, el mejor lugar para trabajar en el mundo. Lo dice la lista que el instituto de San Francisco Great Place to Work realiza cada año junto con la revista Fortune sobre las 25 mejores multinacionales para trabajar.

En el informe para el año 2017, basado en las opiniones de los empleados de las empresas, en los primeros tres lugares están las mismas firmas del año pasado: a Google (primera por cuarto año consecutivo) lo siguen en segudo lugar el grupo estadounidense de informática y tecnología SAS y, en el tercer puesto, la multinacional estadounidense W.L. Gore(conocida por fabricar el tejido Gore-Tex).

Bolivar Valera ¨El Boli¨ firma contrato para trabajar en emisora de Nueva York

Bolívar Valera (El Boli), propietario del espacio radial "El Mañero", logró conseguir un contrato con la estación de radio Amor 93.1 FM en la ciudad de New York y donde compartirá roles con el promotor artístico Mariachy Buda.  
A partir de la primera semana del mes de noviembre el Boli inicia la nueva función en la estación radial, hermana de la Mega, en horario de 6 a 10 de la mañana junto a la también dominicana Arlette Borrely. 

Samsung se mantiene líder mundial pese al fiasco del Galaxy Note 7

Samsung acusó recibo del fiasco de su Galaxy Note 7 en el tercer trimestre pero mantuvo su liderazgo mundial en el mercado de los smartphones, según estudios de las firmas IDC y Strategy Analytics.

Ambas empresas creen que la participación de mercado del grupo surcoreano se redujo a alrededor del 20%, frente a poco más del 23% un años antes.

Su mayor rival, el grupo informático estadounidense Apple, sin embargo, registró también una disminución de sus ventas y sólo consiguió el 12,5% del mercado de acuerdo con IDC, y el 12,1% según Strategy Analytics.

Licey cambia a Miguel Olivo a los Toros

Como parte de los esfuerzos por mejorar su desempeño en el actual torneo, la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció la contratación del jardinero importado Ryan Cordell y la adquisición, mediante un cambio con los Tigres del Licey, del receptor Miguel Olivo.

Al ofrecer la información, Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, destacó que “nuestra oficina, con el apoyo de la Junta de Directores del equipo, está trabajando incansablemente para lograr la recuperación del club, que se ha visto afectado por las lesiones de dos de nuestros refuerzos y no descansará hasta que los Toros recuperen el terreno perdido”.

Aprueban ley que prohíbe fumar hookah en sitios públicos

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la prohibición del uso de la hookah en bares, discotecas, colmados y otras sedes públicas de la República Dominicana.
La medida también prohíbe el uso de artefactos electrónicos en sitios públicos, tales como los cigarrillos electrónicos.
Dicha propuesta pasó con 102 votos a favor y solo uno en contra. Esta ley ahora pasará al Senado para ser aprobada.

Video: “La fritura que me gusta” -Raymond y Miguel

Los Reyes del Humor, Miguel Cespedes y Raymond Pozo, han hecho una version mortal, en parodia, a la canción “La mujer que a mi me gusta”, que se ha popularizado en voz de su autor, Wason Brazoban.

El título que Miguel y Raymond le pusieron a su version es “La fritura que me gusta”… Chequeen el video…

Canó, Machado y Beltré entre los finalistas para el Guante de Oro 2016

La firma Rawlings dio a conocer a los finalistas del Guante de Oro 2016 por la Liga Nacional y Americana en cada posición. Entre los finalistas se encuentran tres dominicanos: Robinson Canó, Manny Machado y Adrián Beltré

Los ganadores serán dados a conocer el 8 de noviembre por ESPN.

General Pércival dice: “Desaparecieron a mi hijo para ocultar lo del atraco”

El general (r) Rafael Percival Peña dijo que su hijo John Percival Matos, acusado de varios hechos delictivos, lo desaparecieron para ocultar lo del atraco al camión de valores frente a Bella Vista Mall donde fue ultimado un vigilante, o lo sacaron del país para protegerlo de quienes quieren inculparlo.

Pércival Peña expresó que es increíble que no se tenga rastros de su progenitor. “¿Cómo es posible que un individuo desaparezca del país sin dejar huellas?, yo creo que hay tres razones: Primero que lo ejecutaron, segundo que está en el exterior o tercero que está aquí en RD, y de ser así tiene una vinculación con la Policía Nacional”, indicó.

Buscando enfriarse - Maduro aprueba alza del 40% al salario mínimo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aprobó el jueves un aumento del 40% al salario mínimo para todos los trabajadores, el cuarto incremento en lo que va del año, en medio de una galopante inflación de tres dígitos.

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario dijo que a partir del 1 de noviembre comenzará a regir ese aumento que llevará el salario mínimo de 27.092 bolívares (unos 41,14 dólares) diarios, y un alza del bono de alimentación que colocará el ingreso global mínimo en 90.212 bolívares (unos 137 dólares).

Aplazan juicio contra Raúl Mondesí, pocos seguidores acuden al Palacio de Justicia

La jueza Rosa Mateo, aplazó para el próximo día 17 de noviembre, la audiencia de medida de coerción contra el exalcalde Raúl Mondesí y exfuncionarios del ayuntamiento acusados de supuestas irregularidades, por más de 300 millones de pesos.


La magistrada suspendió la audiencia porque algunos abogados de los imputados presentaron renuncias y tendrán que designar nuevos juristas.

Raúl Mondesí a pesar que estaba citado para las 9:00 de la mañana, llegó a las 9:14, en compañía de familias y algunos exempleados del cabildo, mientras que un número muy reducido de agentes policiales se mantuvieron fuera y dentro del Palacio de Justicia, diferentes a las pasadas audiencias, donde contingentes policiales arropan el edificio y las avenida y calles aledañas.

Las ARS se niegan incluir hermanos, abuelos y sobrinos al seguro

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró que pone en riesgo el futuro del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud la nueva resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que aprueba que los afiliados puedan incluir como dependientes adicionales a familiares no directos, como abuelos, padrastros, hermanos, tíos y sobrinos.

José Manuel Vargas, presidente de ADARS, afirmó que “no es posible que el organismo creado por la Ley 87-01 para velar por el fiel cumplimiento de la misma, emita y publique normativas que atentan contra el sostenimiento del sistema dominicano de seguridad social y de las instituciones que lo conforman”.

Siete temblores se sintieron el miercoles en RD

Siete temblores de tierra superiores a tres grados se registraron ayer en el país, gran parte de ellos en la provincia La Altagracia, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primer sismo se produjo a las 11:47 de la noche del martes al noreste de Punta Cana, con una magnitud de 3.3 grados.

Médicos huyen de Puerto Rico; dejan pacientes en el limbo

Wanda Serrano llegó al principal hospital público de Puerto Rico justo antes del amanecer para llevar a su hijo de 17 años a una cita. Seis horas después, ambos seguían en una abarrotada sala de espera con la esperanza de ser atendidos por un doctor.

Habían asistido al Centro Médico de San Juan para ver a uno de los muchos especialistas que el joven necesita para su tratamiento de esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que puede causar tumores en el cerebro, riñones y otros órganos. 

Pero cada vez es más difícil encontrar médicos especializados en una isla sumida en profundos problemas económicos.

Financiera habría estafado con RD$1,500 Millones a 300 personas

La forma en que operaba la financiera, de acuerdo a la noticia, era emitiendo certificados de hasta 50 millones de pesos por clientes, generándose el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

La Financiera Inversia, declarada en quiebra, habría estafado a unas 300 personas, la mayoría empleados pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y cuyo propietario y ex empleado de la empresa licorera, habría huido del país.

El monto de la estafa rondaría los 1,500 millones de pesos.

Detienen dominicanos con drogas valoradas en US$1.5MM

NUEVA YORK.-Una banda de dominicanos fue capturada en El Bronx, con drogas (heroína y cocaína) valoradas en $1.5 millones de dólares, que eran enviadas desde Puerto Rico en equipos de boxeo y estatuas religiosas, dijo la Procuraduría General del Estado en un comunicado.

Catorce presuntos narcos fueron acusados ??de traficar cocaína y heroína que recibían desde Puerto Rico en Nueva York, y la distribuían en Massachusetts, Carolina del Norte y Florida.

Los presuntos traficantes, incluyendo seis capos de renombre, movieron al menos 20 kilos de narcóticos a través del sistema de correos de Estados Unidos.

Dominicano jura como primer jefe de policía en EEUU

NUEVA YORK,- El policía dominicano Luis A. Guzmán, hizo historia ayer miércoles, al juramentarse como el primer jefe de policía en una ciudad importante de Estados Unidos, y comandará el departamento de Passaic en New Jersey.

Guzmán, fue juramentado por el alcalde Alex Blanco, su compatriota y nativo de La Vega, quien resaltó los méritos del nuevo jefe policial, durante su carrera como policía de la ciudad.

Antes de ser aprobado su nombramiento, Guzmán, se desempeñaba como subjefe de la policía de Passaic y es la primera vez que un policía dominicano es escogido para dirigir una fuerza policíaca en Estados Unidos.

Arrestan y confiscan 1.249 bolsas de heroína a un dominicano en New Jersey

NUEVA YORK,- Policías de Trenton en New Jersey, arrestaron y confiscaron 1.249 bolsas de heroína al dominicano Roberto Paula, quien llevaba la droga en un compartimiento secreto del vehículo que conducía, durante una parada rutinaria de tránsito el martes en la noche, dijo la policía.

Paula, de 24 años, está acusado de posesión e intento de distribuir heroína, conducir sin licencia y operar un vehículo de motor en posesión de drogas.

Votación anticipada muestra fuerza de Clinton en Arizona y otros estados clave

La campaña de Hillary Clinton tiene razones para estar optimista en varios estados, y parece que ha convertido a Arizona en un estado clave, luego de que millones de estadounidenses han comenzado a votar.

Más de 7,3 millones de estadounidenses ya han votado. Los demócratas han mejorado sus posiciones en Carolina del Norte, Nevada y Arizona, en comparación con los resultados de estas fechas en 2012, de acuerdo con un análisis hecho por CNN sobre las últimas estadísticas de votación anticipada.

Vaguada frontal continua al norte del país

Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste. 

La vaguada frontal continua al norte del país, manteniendo la masa de aire con cierta humedad, a esto se adiciona la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, ambos fenómenos estarán creando las condiciones para que se generen, nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.

Licey detiene racha y derrota a Aguilas en el valle de la muerte

En un partido batallado que cambió de pizarra cuatro veces, los Tigres del Licey derrotaron 9-7 as las Águilas Cibaenas, en el primer duelo entre los grandes rivales de la pelota criolla dentro del torneo 2016 de Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Alejandro -Chito- Asmar.

El veterano Anderson Hernández pegó dos imparables y remolcó cuatro carreras para conducir a los felinos a su segunda victoria del evento, la misma sirvió para cortar una racha de cuatro derrotas que llevaban a cuestas los azules.

Chicago empata la Serie Mundial 1-1

Los Cachorros de Chicago lograron su cometido en Cleveland y ahora van a casa para tratar de completar las predicciones que se hicieron desde mucho antes de que se jugara el primer partido de la temporada de Grandes Ligas.

El derecho Jake Arrieta llegó a la sexta entra tirando un partido sin hit ni carrera y el asombroso Kyle Schwarber bateó dos imparables y empujó dos carreras para que Chicago derrotara 5-1 a los Indios de Cleveland, empatando a un triunfo por bando el clásico de otoño del 2016.