11 de febrero de 2021

Filtran posible fecha de estreno de la quinta temporada de “La Casa de Papel”

Los fanáticos de la exitosa serie española de Netflix, “La casa de papel”, podrían tener la quinta temporada más cerca de lo que quizás pensaban, debido a que una filtración aseguró el mes exacto que este 2021 podremos ver en qué siguen las aventuras de uno de los grupos de ladrones más famosos del mundo.

Según recogió el medio Marca, los nuevos episodios de la temporada 5 de la serie que abordarán cómo los asaltantes se llevan 90 kilos de oro, se estrenarían en Netflix durante agosto, aunque no aseguró el día exacto.

Lanzan campaña “devuélveme mi peso” contra práctica de comercios de quedarse con el cambio


Los productores del programa El Nuevo Diario AM propusieron este miércoles una campaña denominada “devuélveme mi peso”, con la que se busca empoderar a los ciudadanos a reclamar la devolución completa de sus pagos en los distintos establecimientos comerciales, cuando solo se trata de sumas inferiores a los cinco pesos.

“Vamos a iniciar una campaña en defensa del peso. Aquí hay millones de dominicanos que cada día se le deja de entregar un peso o dos en distintos comercios”, planteó el periodista Enrique Matos, durante su intervención en el programa.

A partir del 23 de Febrero Nueva York permitirá reapertura de estadios deportivos y salas de conciertos con capacidad limitada

 


El estado de Nueva York anunció la reapertura -con capacidad limitada- de estadios deportivos y salas de conciertos cerrados a partir del próximo 23 de febrero.

Así lo confirmó el gobernador Andrew Cuomo, quien detalló que las instalaciones deportivas con una capacidad total de 10.000 personas o más podrán reabrir al 10% de su capacidad, en el marco de un leve relajamiento de las restricciones implementadas para controlar los contagios de coronavirus.

Aprueban otros 45 días de emergencia por el Covid

 


La Cámara de Diputados aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días, desde el 2 de marzo próximo, tal y como lo pidió el presidente de la República, Luis Abinader.

La petición presidencial fue enviada a la Cámara de Diputados, que de inmediato comenzó a conocerla este mediodía.

La petición fue aprobada en una única lectura, tras la petición del presidente de los diputados, Alfredo Pacheco.

Embargan apartamento de hermano de la exprimera dama

 


El embargo de la Fiscalía del Distrito Nacional en uno de los departamentos de Alexander Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, se debe a “una deuda de más de RD$170 millones de pesos”, generada por un crédito para la compra de equipos electrónicos en el 2016.

El abogado Leandro Taveras, representante de Miguel Alexander Pérez Pérez, dijo que durante la gestión pasada no se pudo cobrar el préstamo, por lo que una vez realizado el cambio de gestión gubernamental, se comenzó el proceso para recuperarlo.

Lluvias débiles y dispersas en varias localidades del país

 


Las condiciones del tiempo están influenciadas por una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se combina con los efectos del viento del este, ambos estarán aportando arrastre de humedad hacia nuestro territorio, para que desde las primeras horas de la mañana se presenten lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste y la Cordillera Central. 

Para este viernes, la presencia de la débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del este/sureste; seguirán  generando  nublados ocasionales para que se produzcan lluvias dispersas con posibles tronadas en algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste  y la Cordillera Central.