16 de marzo de 2021

Gobierno prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en semana santa


El Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda el Viernes Santo comience a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, igual que el horario vigente durante los fines de semana.

A través del decreto 171-21también se otorga una gracia de libre circulación de tres horas adicionales, para que las personas lleguen a sus hogares.

También se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos, así como en los privados de uso público.

Según experto después del COVID-19, se avecinan años de libertinaje sexual y despilfarro

 


El médico y sociólogo estadounidense Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, pronostica en su último libroApollo’s Arrow: The Profound and Enduring Impact of Coronavirus on the Way We Live (La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos) cómo se comportarán sus compatriotas al final del COVID-19, cuando llegue, y se aventura a hablar de una posible vuelta al estilo de los “locos años 20″.

Esta idea se basó analizar cómo fue el comportamiento de las personas al finalizar otras pandemias a lo largo de la historia, incluido lo que sucedió tras la gripe española de 1918.

Expeledeísta Elías Serulle se va con La Fuerza del Pueblo

 


“Explica que Serulle se integra a esta institución política “con el firme propósito de agregar valor a la construcción de una Fuerza del Pueblo más fortalecida y estructurada, primero como partido opositor, y luego como partido de Gobierno en 2024”.

 Elías Serulle, político, ex diputado y ex embajador, anunció la tarde de hoy, martes 16 de marzo, su unión  a Leonel Fernández y al partido La Fuerza del Pueblo.

Qué tan positivo para tu salud es beber agua caliente con limón?

La costumbre de muchas personas, al levantarse, es tomar un vaso de agua caliente con limón. La idea común es que esa bebida puede aportar grandes beneficios para el organismo.

Uno de ellos es que ayuda a la digestión, promueve la hidratación y es una excelente fuente de vitamina C. También tiene la capacidad de prevenir los cálculos renales. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?

¿Es beneficiosa el agua caliente con limón?

Botello insiste y reintroduce proyecto que permitiría retirar el 30 % de fondos de las AFP


El diputado reformista Pedro Botello reintrodujo este martes el proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar el 30 % de sus ahorros en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) para, según el legislador, hacer frente a la crisis causada por la pandemia.

Botello afirmó que la iniciativa cuenta con el voto favorable de 112 congresistas.

El objetivo fundamental del proyecto es “establecer el marco legal para la regulación, planificación y gestión del retiro único, anticipado y opcional de hasta un 30 %” de los fondos de pensiones “ante el actual estado de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, con la finalidad de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional”, dijo Botello ante la prensa.

Formulario de entrada y salida de RD será electrónico a partir del primero de abril

 


La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este martes que a partir del primero de abril los formularios tendrán que ser completados de forma digital por todos aquellos que ingresen o salgan del país.

Mediante la Resolución 50-2021, la JAC requirió a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que al momento de vender un pasaje aéreo o de realizar reservas, deberán enviar por correo a los pasajeros  eticket.migracion.gob.do. para acceder y completar dicho formulario.

Ya salieron las vacunas Chinas Sinovac rumbo a República Dominicana (Video)

 


Este miércoles llegarán a la República Dominicana desde China un millón de vacunas Sinovac adquiridas por el Gobierno para ser aplicadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Según informó una fuente del gobierno las vacunas llegarán a las 4:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Llegan 43 dominicanos deportados desde los Estados Unidos


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes al país, a 43 ex –presidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación, acusados  de narcotrafico, crimenes y otros delitos federales.

Los devueltos  vinieron escoltado en el mismo avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración en la terminal aeroportuaria.

Según fuentes habrían cancelado visados a dos hermanos de Danilo y un general

 


El Departamento de Estado de los Estados Unidos habría cancelado los visados B1/B2 a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, y de su jefe de seguridad, según informaron en la capital dominicana fuentes vinculadas a un agencia investigativa norteamericana, reporta el portal Acento.com.

Embajada de los Estados Unidos de América.El portal indica que periodistas de Acento.com.do intentaron obtener la confirmación oficial de parte de la Embajada de los Estados Unidos, pero no se ha obtenido respuesta.

Si vas a renovar tu licencia de conducir -Mira cual es el horario en Semana Santa


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este martes, que por motivo del asueto de Semana Santa 2021, las oficinas y módulos de licencias de conducir a nivel nacional, laborarán hasta el miércoles 31 de marzo, reanudando sus servicios el lunes 5 de abril en horario regular.

En ese sentido, la entidad comunicó que las citas que estaban pautadas para el jueves 1 de abril, serán atendidas a partir del lunes 5 del mismo mes, sin necesidad de que el usuario realice nueva reservación.

Reinaldo Pared elogia y felicita al presidente Luis Abinader

 


El exsecretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó la tarde de este martes su valoración sobre la gestión que encabeza el actual presidente del país, Luis Abinader.

Para el dirigente, quien también era miembro del poderoso Comité Político del saliente partido de gobierno, el actual mandatario “es un hombre bien intencionado”. Igual, expresó su deseo de que siga así en su labor al frente del Poder Ejecutivo.

Francia e Italia se unen a Alemania y suspenden la vacuna de AstraZeneca


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la suspensión de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el país.

En una rueda de prensa, el mandatario señaló que la medida fue tomada "por precaución" y estará vigente "hasta mañana por la tarde", cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) publique su última guía sobre la vacuna.

Esposa de Héctor Acosta estafada en Instagram por página de villas


Eraleisy Lenina Vásquez López, la esposa del cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, denunció este lunes que fue estafada a través de la red social Instagram por la página “Villas gran perla”.

Según Vásquez, fue víctima de desaprensivos en las redes sociales tras realizar una reservación con la página de “Villas gran perla”, a quien le depositó a través del Banco de Reservas RD$29,850, en cuya cuenta bancaria se refleja a nombre de Dauly Hernández.

Leonel revela que luego de la ruptura con el PLD no ha tenido contacto con Danilo

 


La periodista y comunicadora Elianta Quintero estrenó este domingo el programa “Conectados” por Telecentro, canal 13, con una emisión que tuvo como invitado al expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Durante la entrevista, Fernández reveló interesantes aspectos sobre su relación con el expresidente de la República, Danilo Medina.

Triple doble de LeBron James le da la victoria a Lakers sobre Golden State

 


LeBron James firmó un triple-doble con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y unos Lakers de Los Ángeles faltos de efectivos por las bajas aplastaron el lunes 128-97 a los Warriors de Golden State.

Montrezl Harrell respaldó el cuarto triple-doble de James esta curso con 27 tantos saliendo desde la banca en 11 de 14 lanzamientos a canasta, y Los Ángeles ganó su serie de la temporada a Golden State.

Oleaje comienza a tornarse anormal - Temperaturas agradables en la madrugada


Se esperan chubascos dispersos hacia algunos puntos de la vertiente norte, nordeste, la llanura costera del Caribe  y la cordillera Central. Se aproxima un sistema frontal que actualmente se localiza al norte en océano Atlántico. 

Para este miércoles, el sistema frontal  se acercara hacia noreste en océano Atlántico, en combinación con el viento del nordeste, ambos aumentaran ligeramente la humedad sobre nuestro territorio, para ocasional algunos chubascos aislados hacia la vertiente noreste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.