4 de diciembre de 2021

Apresan dos con 22 espejos retrovisores robados


Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos presuntos delincuentes que se dedican al robo de piezas de vehículos, incluyendo retrovisores, para luego comercializarlas de manera clandestina en el sector Villa Juana, de esta capital.

Los detenidos por una patrulla preventiva son Wilbert Díaz Pérez, alias El Ñoco y Rafael Rojas, alias El Patrón; a quienes se les ocupó 22 retrovisores, siete cascarones (bases) y cuatro triangulitos.

Hermana de Danilo cobraba RD $326,400 y un completivo mensual de RD$79,200, sin estar nombrada según la Cámara de Cuentas


Según auditoría realizada al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), desde el primero de agosto 2012 al 31 de agosto de 2020, por la Cámara de Cuentas, señala que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, se desempeñó como vicepresidenta de esa entidad sin que se tenga evidencias del decreto de su designación.

Carmen Magalys Medina Sánchez fungía además como directora Administrativa.

Un estudio reveló por qué Ómicron podría ser más infeccionsa pero menos virulenta que otras variantes de COVID-19


Los investigadores de Nference, una empresa con sede en Cambridge (Massachusetts) que analiza información biomédica, secuenciaron el omicron y encontraron un fragmento de código genético que también está presente en un virus que puede provocar un resfriado. 

Dicen que esta mutación concreta podría haberse producido en un huésped infectado simultáneamente por el SARS-CoV-2, también conocido como el nuevo coronavirus, y el coronavirus HCoV-229E, que puede causar el resfriado común. 

Así fue el impresionante eclipse solar total que oscureció la Antártida


El día interminable durante el verano austral en la Antártida más profunda se vio interrumpido en la madrugada de este sábado por algo más de una hora de oscuridad provocada por un eclipse total de sol.

A las 7:00 GMT, la Luna comenzó a ocultar la esfera del Sol, para alcanzar la totalidad -momento de absoluto ocultamiento de la esfera de la estrella- a las 7:33 GMT, por un minuto y 54 segundos en el punto de máxima duración la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra hizo la noche en medio del continente helado.