28 de octubre de 2020

Mira cuales son las aplicaciones que nunca se debe instalar en tu celular


Un grupo de especialistas informáticos de la compañía desarrolladora de antivirus Avast, ha identificado más de 20 aplicaciones en la tienda de Android que se muestran como juegos inofensivos, pero que en realidad están diseñadas para mostrar anuncios intrusivos que ponen en riesgo la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Los especialistas descubrieron una serie de aplicaciones de 'adware' en el Play Store de Google y las reportaron, sin embargo, varias de ellas aún siguen activas en la plataforma. Estos programas con nombres de juegos en realidad emiten anuncios intrusivos en los teléfonos y atrae a los usuarios a que descarguen otros programas.

Carlos Gómez revela Franklin Mirabal es persona no grata entre peloteros de grandes ligas

 

Gallo de pelea mata a un policía al cortarlo con una navaja amarrada a su pata


Un oficial de la policía murió tras ser brutalmente atacado por un gallo de pelea durante una redada en Filipinas. El policía estaba tratando de detener una pelea ilegal al norte de Samar y poner fin a este abuso animal, pero murió en el intento. 

Un gallo que tenía una navaja amarrada a una pata lo hirió fatalmente, reportaron TMZ y otros medios. 

El trágico incidente ocurrió el martes cuando un equipo policial llegó a parar una pelea de gallos, una cruel práctica que ha sido prohibida en Filipinas durante la pandemia del coronavirus. 

Gary Sánchez dice jugará con los Toros en diciembre


Gary Sánchez se sumó este martes a la lista de jugadores que estarán participando en el torneo de béisbol otoño-invernal con los Toros del Este.

El anuncio lo hizo el dirigente de los Toros, Lino Rivera, quien informó que el receptor de los Yanquis de Nueva York le confirmó su presencia para el mes de diciembre.

“Gary Sánchez me dijo que va a jugar a principios de diciembre”, dijo Rivera durante una rueda de prensa virtual celebrada la tarde de este martes mediante la plataforma Zoom.

Licey anuncia la contratación de dos nuevos lanzadores



El conjunto de los Tigres del Licey anunció este miércoles el fichaje de los lanzadores estadounidenses Heath Fillmyer y Kent Emanuel, con los que completa los seis extranjeros que cada equipo tiene derecho a contratar con miras a la temporada de béisbol profesional.

“Con Fillmyer conseguimos un lanzador con más de 100.0 episodios lanzados en las Grandes Ligas y sin limitaciones en el número de lanzamientos por cada partido”, afirmó en nota de prensa el gerente general del equipo azul, Júnior Noboa, sobre el derecho de 26 años, que entre 2018 y 2019 lanzó en 29 partidos, 16 como abridor, con los Reales de Kansas City, de la Liga Americana.

La Sirena anuncia Noviembre será de ofertas (El Mes Amarillo)

Con el propósito de cuidar a sus clientes y aliviar la carga económica derivada de la pandemia, Sirena extenderá por todo el mes de noviembre los especiales de su tradicional Viernes Amarillo.

Del 2 al 29 de noviembre, las 25 tiendas a nivel nacional contarán con significativas rebajas y ofertas competitivas en las diferentes categorías de productos, de modo que los consumidores puedan realizar sus compras de manera más cómoda, segura y ágil, respetando las medidas de distanciamiento.

Depositan expediente contra ¨El Penco¨ por la compra «irregular» de un hotel


La organización Red de Rendición de Cuentas (RRC) depositó este miércoles ante 
la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) un expediente contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por la supuesta compra irregular de un hotel en Barahona.

En ese inmueble, que albergaba el hotel Barahona Beach Resort, el exministro y excandidato presidencial peledeísta levanta el establecimiento Perla del Sur, en las inmediaciones de la comunidad costera La Ciénaga, informó la entidad de la sociedad civil Alianza Ciudadana, promotora de la RRC.

Procuraduría niega haya devuelto yate a Díaz Rúa


La Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República informó este miércoles que realiza un inventario general a nivel nacional de todas las propiedades bajo su responsabilidad.

“Desde que la magistrada Miriam Germán Brito asumió las riendas de la Procuraduría nos encomendó un inventario pormenorizado con el objetivo de establecer un sistema coherente de administración, tomando las acciones y medidas que protegen y salvaguardan los bienes que por ley custodiamos”, manifestó la procuradora de Corte  Damia Veloz Hernández, responsable de Bienes Incautados.

Muere cantante de la salsa “Viernes social” (Video)

El cantante de salsa puertorriqueño Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”, falleció hoy a los 62 años, según reveló el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, director de Programación de la emisora Zeta 93 FM.

El locutor dio a conocer la partida física del sonero a través de sus redes sociales y en vivo por Z 93.

El periódico boricua El Nuevo Día reporta que el locutor Néstor Galán, conocido como “El buho loco”, confirmó que el deceso ocurrió a las 2:00 p.m. de esta tarde en un hospital del área metropolitana, donde fue hospitalizado la semana pasada.

Solicitan evaluación psicológica a ex esposa Mozart La Para


El abogado de los integrantes del espacio “Los Dueños del Circo”, Enrique Santelises Vila, solicitó al Ministerio Pública una evaluación psicológica, a través del Ministerio de Salud Pública, contra la influencer y modelo Alexandra Hatcu.

De acuerdo, al experto en leyes su solicitud la hace para determinar las condiciones mentales en las que se encuentra la exesposa de Mozart la Para, y de esa manera poder hacer “nuestro pedimento por la vía Penal”.

Lanzan piedras y bombas lacrimógenas en protesta por el 30 % de las AFP


Con piedras y bombas lacrimógenas, trabajadores fortalecieron este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, las protestas en demanda del adelanto del 30 % de los fondos de pensiones.

La lluvia no impidió que, pasadas las 3:00 de la tarde, las organizaciones que integraban la movilización se apostaran en los parqueos por los que deberían entrar los senadores. Los protestantes se reunieron allí, específicamente, para impedir que los legisladores entren al Congreso.

Onda tropical y vaguada seguirán produciendo aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorologia informó que aun permanece sobre la porción occidental del país la onda tropical, la misma ahora interactúa con una vaguada en altura, ambos mantendrán la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Las provincias de las regiones norte y nordeste son donde se producirán los campos nubosos mas notables de nuevo en la tarde esperándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las demás localidades del nuestro territorio: este, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  

Dodgers ganan la Serie Mundial por 1ra vez desde 1988

 Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja en un rodado a la inicial de Corey Seager en el sexto inning y luego abrió la novena con un cuadrangular que amplió la delantera de los Dodgers, quienes conquistaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse el martes 3-1 sobre los Tampa Bay Rays en el sexto juego.

Para coronarse de nuevo, los Dodgers debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de los Oakland Athletics para el último out de la Serie Mundial de 1988, el mismo año en que nació el zurdo Clayton Kershaw --tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y quien se llevó el crédito en el primero y quinto duelo de este Clásico de Otoño.