10 de enero de 2009

El sabor de la salsa criolla

Los salseros dominicanos José Alberto (El Canario), Michell, Sexappeal y Asdrúbar son algunas de las figuras locales que llevan la voz cantante en este género tropical. Leer Mas

Pepe Goico: Quirino ingresó como sargento FAD primer gobierno de LF

La afirmación fue hecha este viernes por el ex coronal Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), quien dice que guarda copia, "por si desaparecen el libro de ingreso", ya que en el país, "las cosas desaparecen de la noche a la mañana".Leer Mas

Palm vuelve a escena con fuerza

Foto/Reuters

El Consumer Electronic Show (CES) que se celebra durante estos días en Las Vegas ha podido ser el escenario del penúltimo show de uno de los clásicos de la tecnología, Palm, quien ha presentado en la feria tecnológica más importante del mundo un nuevo sistema operativo (Palm WebOS) y un nuevo terminal con pantalla táctil (Palm Pre) con los que espera reconquistar un mercado que ahora pertenece a BlackBerry e iPhone: el de los smartphones.


Durante la presentación de sus nuevos productos el consejero delegado de la compañía insistió en repetidas ocasiones en que lo importante ahora es la sincronización entre el dispositivo, la Red y sus múltiples aplicaciones y servicios (correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.). Tal y como reza el comunicado oficial de la compañía, "sabemos que quieres llevar encima a tu gente, tu calendario y tu información".


En cuanto al sistema operativo, WebOS ha sido desarrollado para que cualquiera que sepa programar en CSS, HTML o XML sea capaz de desarrollar aplicaciones para los terminales que lo incorporen.


Además, incorpora un conjunto de aplicaciones o servicios que, bajo el título Palm Synergy, permite, entre otras cosas, visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque venga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como actualizarla desde el móvil y que los nuevos datos se sincronicen en las distintas aplicaciones.

La nueva norma para viajar a EE UU entra en vigor sin información

Los pasajeros deben rellenar un formulario y obtener autorización por Internet - Las aerolíneas podrán ser sancionadas, pero aún no han recibido comunicación .Leer Mas

Interrogan oficiales de la Marina por tráfico de cubanos

Foto/ Fuente Externa

Siete oficiales de la Marina de Guerra incluyendo un coronel de esa institución, son investigados en torno a una red de traficante de cubanos hacia Puerto Rico y Miami, utilizando lanchas rápidas y turísticas.

Trascendió que los oficiales que son interrogados por la supuesta participación en el tráfico de indocumentados, se pudo establecer su vinculación con miembros de la red mafiosa que transporta a los ciudadanos cubanos a República Dominicana desde Cuba, vía Haití.

La fuente reveló que la red mafiosa en la que estarían involucrados los 7 oficiales de la Marina de Guerra, exigían a los cubanos entre 25 y 30 y mil dólares para llevarlos a la ciudad de Miami, Estados Unidos o Puerto Rico.

Dese hace años existe este trafico de ciudadanos cubanos indocumentados que en complicidad con oficiales de la Marina de Guerra utiliza a la República Dominicana como trampolín para sus acciones ilícitas.

Según la fuente que suministró la información explicó que aquí no se ha querido enfrentar con responsabilidad esa red mafiosa que ya es vieja y que todo el mundo sabe como opera, y quienes son lo que la apadrina porque genera grande beneficios y ha existido en todos los gobierno.

Wisin se enferma, le pasan suero

Foto/Primera Hora

El reguetonero Juan Luis Morera, conocido como “Wisin”, del reconocido dueto “Wisin & Yandel”, tuvo que cancelar su participación anoche en un concierto masivo en la capital de Colombia, a causa de una seria afección de salud que lo mantiene recibiendo medicamentos por suero y que pondría en riesgo su actuación de mañana en la ciudad de Cartagena del mencionado país sudamericano.
Edgar Andino,manejador del llamado “Dúo de la historia”. “Wisin & Yandel” compartirían tarima anteanoche con el cantante Marc Anthony, en un evento que reunió a más de 20 mil personas en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales, a unas 100 millas al noroeste de Bogotá. Sin embargo, Yandel tuvo que presentarse solo.

Los Toros hunden más a las Aguilas

Larry Broadway conectó un doble remolcador de dos carreras y los Azucareros del Este derrotaron por 4-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Broadway bateó de 3-1, con su par de impulsadas y Ricardo Nanita ligó de 3-1 y también remolcó una con una anotada, para que los Azucareros le propinaran a las Aguilas su cuarta derrota en forma consecutiva.

La victoria fue para Angel Castro (1-1), quien lanzó dos entradas y aceptó dos hits, una carrera y una ponche para que el equipo de La Romana igualara su récord en 6-6. El cerrador Julio Mañón consiguió su cuarto rescate de la serie semifinal con dos entradas sin aceptar anotaciones.

Tigres empatan en primer lugar del round robin

Willy Aybar conectó un par de dobles y remolcó tres carreras para guiar a los Tigres del Licey a una victoria el viernes por 10-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Aybar conectó de 5-3 y también anotó una carrera, para que los Tigres empataran en la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano con los Gigantes.

El receptor Ronny Paulino también tuvo una contribución notable, con un cuadrangular, un par de remolcadas y tres remolcadas en la victoria de los locales.
El triunfo fue para Jorge Sosa (2-0), quien lanzó cinco entradas completas y solo aceptó dos carreras y abanicó tres hombres.

Congresistas admiten cogieron bono de juguetes de la Lotería

Hubo bono desde RD$50 mil hasta RD$100 mil para senadores. Leer Mas

Ivonne Beras Goico no renuncie, me botaron

Foto/El Nacional

La presentadora de televisión Ivonne Beras Goico manifiesta que se sintió sorprendida ante los cambios hechos al programa “Perdone la Hora”, ya que no se se le avisó.

“Yo me enteré de que saldría del programa cuando ellos ya tenía sus amarres hechos. Me botaron de ‘Perdone la hora’. No tengo que mentir”, expresó Beras Goico. Indicó que en diciembre, cuando le dieron vacaciones colectivas, se les anunció que para enero vendrían nuevos cambios, pero que tanto ella como sus demás compañeras seguirían siendo parte del programa y que solo se estaría reestructurando la escenografía del mismo.

La experimentada comunicadora hablo mediante llamada a los dueños del circo que fue asombroso para ella que la llamaran para informarle que no sería parte de “Perdone la Hora”, justo en el momento que Roberto Angel Salcedo presentaba al nuevo equipo que integrará el espacio nocturno.
Beras Goico expresó que para ella no fue sorpresa que Linda García se haya quedado en Programarte, ya que desde hace varias semanas participa como conductora de 9x9 Roberto. “Linda es una muy buena presentadora y me alegra que ella se haya quedado, estoy muy feliz porque se lo merece por buena compañera que es.
“Estoy aquí disponible con todos los bríos que me caracterizan, soy una mujer muy profesional y muy trabajadora”, puntualizó.

Chofer del caso Quirino será repatriado desde EU

Será repatriado desde Estados Unidos en los próximos días tras cumplir 48 meses en prisión y ser favorecido con la libertad condicional, el chofer Tirso Cuevas Nin, quien conducía el camión que transportaba los mil 387 kilos de cocaína atribuidos al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Leer Mas

Hombre mata dos mujeres en discusión por una deuda

Una comerciante y su empleada fueron asesinadas ayer a cuchilladas en su residencia de Dajabón, luego de una discusión con un cliente, inconforme por los intereses que le exigía la víctima por una hipoteca. Leer Mas