30 de mayo de 2018

Salud Pública interviene 36 escuelas para evitar contagio de de piojos

Treinta y seis centros educativos de Baní, provincia Peravia, fueron intervenidos para controlar contagio de piojos que se manifestó en esa demarcación, según informaron las autoridades.

Alexis Agramonte, representante del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en la provincia, explicó que los contagios de piojos, sobre todo en los niños, es cíclico, por lo que el control de "este ectoparásito, empieza con educación e higiene en los hogares".

[Video] Graban hombre cuando robaba espejo de yipeta

El vídeo, que circula en las redes sociales, muestra al hombre cuando desprende el retrovisor y luego el ribete esquinero delantero izquierdo de una yipeta Ford, blanca, y luego trata de hacer lo mismo con el retrovisor derecho, pero al percatarse que los están grabando se marcha del lugar en un carro Toyota Corolla, crema, placa A461740.

La Policía informó que trabaja en la identificación, búsqueda y captura del hombre para someterlo a la justicia.

La Procuraduría tiene lista acusación del caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República tiene lista la acusación contra los imputados en el caso Odebrecht y es posible que la presente antes del 9 de junio, sin que en ella incluya los resultados de las auditorías que solicitó a la Cámara de Cuentas de la República (CCR) sobre las obras construidas en el país por ese consorcio.

Investigadores que trabajan con el caso confiaron a El Nacional que el expediente acusatorio ya está preparado y que, aunque se estaba a la espera de las auditorías de la CCR, será presentado dentro del tiempo estipulado, que es el 9 de junio.

Johnny Ventura -“parece que se nos está por ir el rey”

El merenguero Johnny Ventura lamentó este miércoles el delicado estado de salud en la que encuentra el “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, quien se encuentra ingresado en un centro de salud, diagnosticado con leucemia.

En una llamada telefónica que realizó al programa “El Show del Mediodía”, que se transmite por Color Visión, canal 9, “El caballo mayor”, manifestó que “parece que se nos está por ir el rey” debido a que las últimas informaciones que ha obtenido no hablan de un estado agradable.

Danlio nombra a Monchy Fadul en Interior y Policia

El presidente Danilo Medina designó este miércoles bajo decreto a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien renunció para presentar su precandidatura presidencial por el PLD.

El Decreto 215-18, también contempla el nombramiento de Winston Santos como ministro de Trabajo, ocupando el puesto de Fadul.

Internan merenguero Joseito Mateo en un centro médico

El ícono del merengue dominicano Joseíto Mateo se encuentra ingresado en un centro médico desde el pasado lunes, según informó a Diario Libre un familiar del artista.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del cantante de 98 años. La persona que conversó con DL solo detalló que el lunes Joseíto dijo que se sentía decaído, razón por la que fue trasladado a un centro médico. 

El Ministerio de Trabajo reitera este jueves no es laborable

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Corpus Christi, que se celebra este jueves 31 de mayo, No se cambia.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 1ero, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.