11 de marzo de 2015

Obras Públicas dice en 45 días resolverá entaponamientos tránsito nueva avenida Circunvalación

En 45 días quedará solucionado el problema de distribución de tránsito en la Circulación de Santo Domingo sobre la carretera Sánchez, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El funcionario precisó que el pasado sábado se tomaron y aprobaron las decisiones para corregir el problema que causaba el entaponamiento en las vías.

Motoconchistas contentos por prohibición retención de motocicletas

Motoconchistas y conductores de vehículos, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, saludaron la resolución la decisión del Tribunal Constitucional de la República que establece la prohibición de la ocupación de los vehículos por parte de la AMET si se trata de una contravención.

Dos de los motoconchistas cuestionados, por este periodista, señores, José Manuel Cabral y Danilo Antigua, dijeron que esa medida es positiva, porque la Amet no puede ocupar motocicletas por falta de cascos protectores, en este caso lo que debe hacer el colocar una multa de acuerdo a lo que establece la ley de tránsito 2241.

Hanley Ramírez “Licey, el equipo que más quiero”

El estelar jugador dominicano de béisbol de Grandes Ligas Hanley Ramírez declaró que no tendrá problemas para adaptarse a jugar “left field” con los Medias Rojas de Boston, ya que llegó a ocupar esa posición en el béisbol profesional de invierno en su país.

Devuelven 40 mil haitianos en tan solo 70 dias

El Ejército de la República Dominicana desde enero de este año hasta el presente mes, a través de la Operación Escudo, ha devuelto más de 40 mil haitianos que intentaron entrar ilegalmente al país.

Acroarte rechaza maltrato a periodistas

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reprobó y rechazó hoy el comportamiento irrespetuoso y la actitud fanfarrona con que la rapera española Mala Rodríguez, se comportó ante los medios de comunicación dominicanos que se dieron cita el pasado lunes a una rueda de prensa convocada por Hard Rock Café Blue Mall.

La intérprete urbana lanzó improperios a periodistas y, de manera irrespetuosa, se negó a responder preguntas de los representantes de los medios que daban cobertura al encuentro donde se ofrecerían detalles de los dos conciertos que presentará la rapera en República Dominicana.

Pepín : “No quiero que nadie en mi familia entre en política”

El empresario Pepín Corripio dijo hoy que nunca le ha interesado intervenir en la política y que no desea que miembros de su familia, ni sus hijos ni sus nietos, lo hagan.


Corripio dijo que quiere que el país cuente con políticos honestos y capacitados, pero que no incursionaría en ese mundo.

Escogido y Licey proponen cambiar formato de la Serie Regular

La implementación de un nuevo sistema clasificatorio se encuentra sobre la mesa en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol, propuesta que se espera genere amplios debates y discusiones entre los representantes de las seis franquicias que conforman la entidad beisbolera del país.

Se propone una discusión sobre la división en dos mitades de la serie regular, que en la actualidad es de 50 partidos y otorgar puntos a los equipos dependiendo de la escala a la que arriben en ambas partes.

Haitianos con mensajes provocadores “MANTENER LA CALMA AND F#CK YOU AMIGO”

Haitianos empiezan nueva campaña ofensiva para los dominicanos y en territorio dominicano, vistiendo camisetas con un mensaje en español e inglés, y un mapa de ambas naciones representando a la República Dominicana ensangrentada, con el texto de “MANTENER LA CALMA AND F#CK YOU AMIGO”.

Construyen en China edificio de 57 pisos en 19 días (Video)

La constructora Broad Sustainable Building editó en cámara rápida el resultado de su trabajo en la ciudad de Changsa. 

El rascacielos tiene 800 apartamentos y oficinas para albergar a 4.000 personas. 

Con la técnica de construcción en módulos prefabricados han reducido el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones.

Periodista Salvador Holguin niega estuviera asilado en embajada por miedo

El periodista Salvador Holguín negó que estuviera asilado en una embajada por temor a represalias tras divulgar informaciones sobre Quirino Ernesto Paulino Castillo y reveló que el ex convicto está dispuesto a darle una entrevista exclusiva junto a los comentaristas de El Gobierno de la Mañana.

Explicó que ha peridido contacto con el ex capitán del Ejército y supone es una estrategia para garantizar su seguridad personal.

Asesinan supuesto delincuente en San Cristóbal - Uno logra escapar

El Mayor Julio Ernesto Germosen informó que una patrulla de la Policía Preventiva mato a balazos a un supuesto delincuente en alegado enfrentamiento donde otro compañero logro escapar y está siendo perseguido.

La victima solo ha sido identificado hasta el momento como (Yoyon), de unos 35 años, quien recibió una lluvia de disparos por parte de los agentes policiales, asignados al patrullajes en el ensanche Sante de Madre Vieja Sur.

Certifican que ¨EL Pacha´ no ha sido declarado “Hijo Distinguido”

El Concejo Municipal de la ciudad de Santiago informó, de manera oficial, que ciertamente ese organismo no ha reconocido como “Hijo Distinguido” al animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) como publicó el popular animador de radio y televisión.

De esta manera, el máximo organismo deliberativo de la Alcaldía santiaguera respalda la aclaración que en ese sentido hizo a finales de la semana pasada el concejal Domingo Ureña, representante en ese estamento del Partido de Acción Liberal (PAL).

Daniel Sarcos estrena tema romántico de “Los paracaidistas”

El presentador, actor y cantante Daniel Sarcos estrenó el tema romántico de la película dominicana “Los paracaidistas”, titulado “Quedo yo”.

El sencillo, una composición de Jorge Aguilar y Alfredo Vásquez, fue grabado por Sarcos en Miami en los estudios de José Miguel Velásquez, y estrenado formalmente en el programa semanal de variedades “Aquí se habla español”, que sale al aire por Antena Latina los domingos, y que desde hace mucho tiempo se ha mantenido en el gusto del televidente, llevándolo a alcanzar altos niveles de audiencia.

Arrestan en Boston cuatro dominicanos con 1.200 gramos de drogas y más de US$75.000

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos y un quinto sospechoso, fueron arrestados y se les confiscaron 1.200 gramos de heroína, 36 de Crack y 148 de cocaína y también más de $75.000 dólares en efectivo, informó la policía de Hyde Park en Boston (Massachusetts).

Los presuntos narcos criollos, entre ellos una mujer, fueron identificados como Jordi Isaac de Jesús, Aderlín Tejada Objio, Lucy Feliz, Sixto Ruiz y José Villegas, quienes mantenían una banda que según los investigadores, se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente heroína.

Refuerzan frontera con Haiti luego de una fuga de presos

El CESFRONT y miembros de seguridad del Estado se movilizaron en todo el cordón fronterizo este martes, desde pedernales hasta Dajabón luego de fuertes rumores que daban cuenta de que presidiarios de una cárcel de Máxima seguridad en Haití se habrían escapado.

El corre, corre, se armó y desde los altos mandos se tenía una previsión en la frontera, desactivada posteriormente luego que por fuentes de la Guardia de paz en Haití, se diera la información oficial que no había ocurrido ninguna fuga.

Johnny Depp deja el rodaje de Piratas del Caribe tras herirse una mano

Johnny Depp tuvo que abandonar este miércoles Australia para someterse a una operación en Estados Unidos, tras resultar herido en una mano durante el rodaje de la última entrega de "Piratas del Caribe", informaron varios medios de comunicación.

Depp, conocido como el "Capitán Jack Sparrow" en los famosos filmes de Disney,resultó herido el pasado fin de semana, pero no en un plató, según el Gold Coast Bulletin.

15 ladrones roban joyas valoradas en 9 millones dólares

París.- Un comando formado por unos 15 hombres armados asaltó dos furgones con joyas valoradas en más de nueve millones de dólares en un peaje de la autopista A6, reportaron hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la noche pasada en las inmediaciones de la pequeña localidad de Avallon, en el noreste de Francia.

Chofer de concho se gana RD$16 millones en la Loto

Jesucito Reyes, un chofer de carro público de la ruta Los Ríos Km 9, es el ganador de RD$16,000,000.00 en Leidsa, en el sorteo correspondiente al pasado miércoles 11 de febrero.

El feliz ganador acertó con los números 02-05-09-18-24-38, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta “Farmacia Naveo”, ubicada en el sector de Los Ríos.

Dios en el cielo y Quirino en Elías Piña (Vídeo)

Periodistas del diario Acento se trasladaron a la provincia de Elias Piña y consultaron a residentes de esta ciudad y vean como se expresan de Quirino Ernesto Paulino. 

Según opiniones el dia que Quirino llegue a la ciudad, será una fiesta nacional. Consultados dijeron que desde que fue apresados más de 10 mil empleos se perdieron y llegaron a decir que después de Dios va Quirino.

Aumentan tarifa del agua a RD$480 a casas con piscina y apartamentos

Según el coordinador comercial de la CAASD, Abelardo Díaz, que quienes “viven en apartamentos de torres de lujo o residencia con piscina,tendran un reajuste en su cuenta y pasaran a pagar 480 pesos”.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) confirmó ayer el incremento del costo del consumo básico a RD$480 a sectores del Distrito Nacional considerados “clase alta-alta” en el que hasta el momento han sido incluidos unos 700 clientes.

Con 46 derrotas los Lakers quedan fuera de los playoffs

Los Lakers se han convertido en el segundo equipo en quedar sin opciones matemáticas de jugar la postemporada después de que Minnesota Timberwolves recibieran la noticia tras la victoria de los Pelicans y justo antes de medirse en el Staples Center a Los Angeles Clippers.

Los Angeles Lakers han quedado matemáticamente apeados de los playoffs. Nunca antes en la historia de la franquicia los laguneros habían quedado sin opciones de clasificar a la postemporada tan temprano.

Apresan 4 colombianos con 14 pacas droga en una lancha

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en una operación conjunta y combinada con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos e instituciones castrenses dominicanas, decomisaron en aguas internacionales unas 14 pacas de cocaína, al interceptar una lancha tripulada por cuatro colombianos que transportaban el alijo procedente de Suramérica.

En el operativo, llevado a cabo este lunes próximo a la Isla Beata.

Tiroteo en Telecentro (canal 13) cuando se iba efectuar embargo

Un tiroteo se armó la tarde de este martes en Telecentro (canal 13) cuando individuos identificados como Ministerio Público procedió a embargar algunos bienes de la planta televisora, según confirmaron a Más Vip se debió básicamente a demandas interpuestas por ex empleados del 13.

Temperaturas ligeramente calurosas en el día y frescas en la noche

La oficina nacional de Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto,debido a oleaje anormal en la costa Atlántica.