20 de mayo de 2022

Abel Martínez pide renuncia inmediata gabinete eléctrico del Gobierno por incapacidad

 


Afirma que es una vergüenza que medios informativos internacionales resalten las largas tandas de apagones que vive el pueblo dominicano, afectando la imagen del país y ahuyentando la inversión extranjera.

Santiago. – El alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, demandó la inmediata renuncia del gabinete eléctrico completo del Gobierno, dada las continuas denuncias de apagones en el territorio nacional.

Apresan haitianos que enfrentaron a pedradas agentes de Migración

 


La Dirección General de Migración (DGM) completa los trámites burocráticos para repatriar en las próximas horas a 385 indocumentados haitianos que enfrentaron a pedradas a los agentes de esa institución y de policías, quienes se vieron en la obligación de  abandonar huyendo el operativo montado en Cuidad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El director de la entidad, Enrique García,  aseguró que conjuntamente con equipos tácticos de la Policía Nacional y Ejército de República Dominicana continúan las redadas en procura de otros indocumentados que se encuentren en dicho residencial.

Agentes de la DNCD incautaron 494 paquetes presumiblemente cocaína en Bani

 


Las autoridades confiscaron 494 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción realizada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, movilizaron equipos marítimos y terrestres, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go fast), intentarían introducir un alijo de presuntos narcóticos a territorio dominicano.

Cae helicóptero de la Fuerza Area en San Isidro

 


La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), informó este viernes que los tripulantes del helicóptero accidentando en la Base Aérea de San Isidro, resultaron ilesos.

En un comunicado la institución indicó que los tripulantes están fuera de peligro y fueron llevados al Hospital Militar Docente, FARD Dr. Ramón de Lara para observación medica y cumplimiento del protocolo de incidentes de aviación.

Apagones siguen molestando; protestan en el Cibao

 


“Llegué a mi casa después de un largo y caluroso día de trabajo. Pensé que iba a descansar al llegar a mi residencia en el sector Buena Vista Primera, de Villa Mella, pero no fue así. No había luz y el apagón duró toda la noche”, narra el joven Lorenzo Cuevas sobre su experiencia anteayer. “No recuerdo con exactitud a la hora en que llegó, pero eran cerca de las 4 de la mañana. Fue una noche terrible, debido a que no tengo inversor y hacía mucho calor”. 

Boston gana en casa de Miami y empata 1-1 la serie final de la Conferencia


 El cuadro de Celtics recuperó a dos de sus estrellas: Marcus Smart y Al Horford; y logró un triunfo claro de 127-102 en la casa del Heat, que perdió su primer partido de local en estos playoffs. 

El quinteto visitante sacó una ventaja de 25 puntos en la primera parte, gran parte gracias a su efectividad en la línea de triples, expediente en el que terminó el duelo con 20 de 40 intentos

Si va a lavar háganlo este fin de semana-Cielo brumoso y caluroso


El viento del este/sureste desplazará campos nubosos generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera Caribeña y el este, para la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior,  tales como: Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Juan entre otras cercanas, producidos por la incidencia de una vaguada al noroeste de la geografía nacional, en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográficos. Mientras que, en la mayor parte del país tendremos un cielo opaco o brumoso y ambiente caluroso, debido a la moderada concentración de partículas del polvo sahariano.

Karol G rompe otro récord en YouTube al superar los 100 millones en reproducciones

 


Desde que lanzó su último sencillo “Provenza”, se sabía que iba ser todo un éxito; actualmente rompió el récord en Youtube superando las 100 millones de visitas; en otras plataformas como Spotify el tema ya supera los 76 millones de reproducciones siendo uno de los más sonados de la cantante en su repertorio.

Y ahora ha superado las 100 millones de visitas en su canal en la plataforma de YouTube y lo convierte en uno de los temas más exitosos del 2022, siguiendo al tema ‘MAMIII’ colaboración con Becky G.