9 de agosto de 2021

Las EDE firman acuerdo con Obras Públicas para iluminar vías del país

 


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), junto a las EDE, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la iluminación de las principales vías, puentes y túneles del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, para mejorar la visibilidad de los conductores en horas nocturnas y aumentar la seguridad.

El convenio fue firmado por Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDE, el gerente general de Edesur, Milton Morrison; Edenorte, Andrés Cueto Rosario y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Alberto Ascención Burgos.

Citan a El Pachá a Espectáculos Públicos por vestimenta de Candy Flow en su programa

 


El comunicador Frederick Martínez “El Pachá” se reunió la mañana de este lunes, tras una citación, con el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía Joseph Báez para tratar el tema Candy Flow, quien estuvo la semana pasada en el espacio “Pégate y Gana”. 

En ese sentido, tras ser llamado por la institución el animador aseguró que en ningún momento permitió que la influencer y ahora cantante urbana Candy Flow saliera en vivo en el referido espacio semanal porque la vestimenta no era la adecuada para el horario familiar. 

Ibelka Ulerio decide dejar espacio “Aquí se habla Español”

 


La comunicadora Ibelka Ulerio, quien lleva más de dos décadas en la televisión dominicana, se despidió del programa “Aquí se habla español”, al que perteneció desde sus inicios hace once años.

Ulerio quien decidió cerrar ese capítulo del programa, más no de la televisión, agradeció a Carlos Salcedo por siempre apostar a su talento y darle oportunidad en sus proyectos.

Dejan en libertad hombre que duró 10 años en La Victoria sin ser procesado

 


El Gabinete de Asuntos Penitenciarios y la Procuraduría Regional de Santo Domingo hicieron entrega a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de un hombre que se encontraba detenido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria sin que, hasta el momento, existan evidencias de que se le haya presentado ante un juez o de que exista un proceso penal abierto en su contra.

El ciudadano que estuvo privado de libertad fue entregado al presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, por los procuradores de corte de apelación Jonathan Baró Gutiérrez y Francisco A. Berroa Hiciano, coordinador del Gabinete de Asuntos Penitenciarios y titular de la Procuraduría Regional de Santo Domingo, respectivamente.

Rusia reanuda vuelos con República Dominicana tras suspensión por pandemia

 


Rusia reanudó los vuelos con República Dominicana, los cuales fueron suspendidos debido a la pandemia del COVID-19, informó en redes sociales el Ministerio de Turismo.

La información fue compartida junto a imágenes del primer vuelo desde esa nación hasta territorio dominicano.

El COE emite alerta para varias provincias del país

 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para varias provincias, debido a la incidencia de una onda tropical en República Dominicana.

Así lo informó el director de la entidad, Juan Manuel Méndez, quien indicó que las demarcaciones bajo alerta meteorológica son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

El Centro de Huracanes emite alerta por posible formación de ciclo tropical #6

 


El Centro de Huracanes de Miami emitió un aviso de posible formación de Ciclón tropical número seis por disturbio que se acerca a las Antillas Menores. Es posible que el fenómeno pueda convertirse en tormenta tropical la noche de éste lunes y han emitido vigilancia de  tormenta.