4 de septiembre de 2017

Apresan a Boli, acusado de ocultar cadáver de Emely Peguero

La Procuraduría General de la República informó la tarde de este lunes el apresamiento de una tercera persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolecente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo.

El apresado es el nombrado como el Bolí, a quien la investigación señala como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospecho del crimen contra la menor de 16 años de edad.

[Video] Ventarrón provoca pánico en comunidades de San Cristóbal


Un ventarrón sembró el pánico la tarde de este lunes en los residentes de varias comunidades de la provincia San Cristóbal, donde los fuertes vientos hicieron volar tinacos, derribaron árboles y destecharon casas.

“Nunca había visto algo igual. Fueron unos cinco o seis segundos pero eso era algo temeroso. Un zumbido como que si cielo se estuviera despegando. Quedaron como cinco o seis casas destruidas”, narró el señor Manuel Montero.

Según expertos el sexo podría retrasar el envejecimiento

El sostener relaciones sexuales puede tener el efecto de prolongar la vida, de acuerdo a un estudio publicado en la revista norteamericana "Psiconeurología". 

Un estudio liderado por el investigador Tomás Cabeza de Vaca, de la Universidad de California en San Francisco, encontró que las mujeres que reportaron tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana contaban con telómeros más largos que las que no, una señal de buena salud.

Anibal Duvergé pide a Miguel Vargas renuncie como Presidente del PRD

El vicepresidente nacional electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, solicitó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, que renuncie a su cargo y dejar que un nuevo liderazgo dirija esa organización política.

“El presidente debió renunciar por la fea participación que tuvo en el pasado proceso, porque los perredeístas que participaron en las elecciones apoyando al PRD tenían la esperanza de poder participar en el Gobierno, y porque definitivamente el canciller es vocero del Gobierno y no del PRD”, puntualizó García Duvergé.

Ferry suspende viaje a Puerto Rico por paso de huracán Irma

Ferries del Caribe suspendió su salida para este martes desde Santo Domingo hacia Puerto Rico, mientras que la aerolínea Pawa Dominicana canceló cuatro vuelos pautados para el próximo miércoles y jueves 6 y 7 de septiembre, debido al inminente paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

Los vuelos cancelados por la erolínea Pawa son las rutas desde Santo Domingo hacia St. Maarten y viceversa; Santo Domingo-San Juan y San Juan- Santo Domingo, pautados para los días señalados.

Huracán Irma se fortalece y sube a categoria 4

El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

Omega escribe tema para Ozuna y recibe buenas críticas

El intérprete urbano Omega ha aprovechado sus días en la cárcel para seguir puliendo su pluma, esperando que la musa le acompañe como lo hizo para el tema “Una flor” del cantante Ozuna, incluido en el álbum “Odisea”, del artista puertorriqueño.

El tema que promueve el intérprete urbano de origen puertorriqueño tiene unos 9, mil comentarios en Youtube y unos 16 millones de personas han escuchado y visto el video del tema grabado en Japón. 


El artista había dicho públicamente que es el tema favorito de él de su producción “Odisea” y que por eso lo promoverá como manda la ley.

Don Omar anuncia su retiro de los escenarios

Uno de los reyes del reggaetón, Don Omar, anunció hoy el inicio en Puerto Rico de su gira “Forever King… The Last Tour”, que “marcará su retiro de los escenarios”.

En un comunicado, SBS Entertainment, compañía especializada en eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos, indicó hoy que la gira, “marca el final de la más de 15 años de carrera musical que ha logrado cautivar cada país del mundo entero”.

Ajo y limón, mezcla perfecta para adelgazar

Si estás buscando perder peso de manera natural, puedes recurrir al agua de ajo y limón que es un poderoso quema grasa. Así lo revela un estudio de la Universidad de Pennsylvania en el que se detalla que el consumo del ajo ayuda a bajar de peso y combinado con limón, los efectos aumentan y son visibles en menos tiempo.

Si tu objetivo es lograr un vientre plano en poco tiempo, no dejes de beber esta preparación de ajo y limón.

Los Tigres del Licey iniciarán entrenamientos a partir del 18

Los campeones nacionales Tigres del Licey anunciaron para el 18 de septiembre el inicio de sus prácticas con mira a defender la corona del béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana, temporada 2017-2018, pautado para iniciar el 13 de octubre.

El gerente general Junior Noboa dio cuenta de que los entrenamientos se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana en la academia de los Rojos de Cincinnati del complejo Baseball City, en la zona de Boca Chica, y que desde la primera fecha estarán al mando del colombiano Luis Urueta, nombrado manager del conjunto y quien en la campaña pasada fue el coach de banca.

“No soy un resentido social" - "El Lápiz Conciente"

Avelino Figueroa, al que todos conocemos como El Lápiz Conciente, ya no anda peleándose con el mundo. Los años lo han marcado con una madurez, que se ve reflejada, según él, en su próxima producción musical “Cicatrices”, segunda que saldrá bajo del sello de Sony Latin en el 2018.

Y precisamente el título de su nuevo álbum es porque ha curado y cerrado heridas que fueron expresadas en muchas de sus canciones.

Este disco que contará con colaboraciones de artistas internacionales presenta a un Lápiz sin rencores, pero sin perder su esencia del hipo hop y “underground” movimiento que lo vio nacer y en el cual mantiene miles de seguidores.

Marlin enfrenta la dura realidad de la cárcel de Rafey

Tras ser ingresada ayer al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, la reclusa Marlin Martínez, involucrada junto a su hijo Marlon Martínez en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, fue encerrada en una celda solitaria, pero a su vez se le asignaron varios médicos y dos psicólogos, debido a su estado depresivo y su decaimiento de salud.

Los informes revelaron que Martínez, a quien un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, dictó el pasado viernes tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, no quiere comer, está depresiva y llora frecuentemente.

Corea del Norte podría preparar un nuevo lanzamiento de misil, advierte Seúl

Seúl Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento de misil, aseguró este lunes el ministerio de Defensa surcoreano, un día después de que Pyongyang realizara un “exitoso” ensayo nuclear y anunciara poseer una bomba H.

Indicios de que Corea del Norte “prepara un nuevo disparo de misil balístico han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo”, declaró el ministerio.

Meteorolgía emite alerta temprana por huracán Irma

Las autoridades meteorológicas del país emitieron ayer alerta temprana por la trayectoria del huracán Irma y hoy junto a los organismos de socorro se reunirán con el presidente Medina, para analizar el rumbo del fenómeno.

La reunión se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional, conforme a lo informado ayer por el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo.

De acuerdo a los pronósticos, a partir de este martes comenzarán a sentirse oleajes fuertes en aguas del Atlántico, así como aumentarán las posibilidades de que el huracán incremente a categoría 4 ó 5.