7 de noviembre de 2016

Suben a 6 las provincias en alerta amarilla y a 14 en verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta y colocó en 6 las provincias en amarilla y a 14 en verde por posibles inundaciones.

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región norte, noroeste, noreste, este, centro del país, así como las que se esperan, el COE explicó que 6,760 personas han sido desplazados a casas de familiares y amigos y 1,352 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres fueron destruidas.

Raymond Pozo desmiente que vayan abandonar Telemicro

"Nadie le hará pierdan el respeto y agradecimiento a Gómez Díaz".

El comediante Raymond Pozo salió al frente de los rumores de la supuesta de salida de “A Reír con Miguel y Raymond” del Grupo Telemicro (Canal 5) aclarando en una conversación con Dparranda Radio Show que todo lo que se ha dicho es “falso”; al tiempo qué destacó que “nada hará que pierdan el cariño, respeto y agradecimiento” al señor Juan Ramón Gómez Díaz. 

“Del tema lo que se ha dicho es puramente redes ni el canal ha dicho nada, ni nosotros nada. Yo no sé de dónde salen tantas informaciones, a veces leo y hasta me río porque de verdad nada de eso existe”, dijo durante una entrevista en el espacio radial DParranda Radio Show que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 por Súper Q (100.9 FM).

Obras Públicas cerrará túneles y elevados durante esta semana

Obras Públicas cerrará a partir de este lunes de manera programada algunas estructuras en el Gran Santo Domingo como parte del Programa de Mantenimiento de Túneles y Elevados,

Una nota de la Dirección y Prensa del MOPC explicó que desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 del presente mes, se realizarán operativos con el propósito citado anteriormente, en horarios desde las 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Reportan tres temblores de tierra en las últimas 48 horas

Tres movimientos telúricos con magnitudes entre los 3.4 y 3.8 grados en la escala de Richter se registraron en las últimas 48 horas en las República Dominicana, informó este lunes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

El organismo informó que el movimiento de mayor magnitud )3.8) ocurrió a 47.89 Km. al Noreste de Las Lisas, Océano Atlántico; con una profundidad de 22.8 kilómetros; en las coordenadas latitud norte 19.055 y longitud oeste -68.396; se registró a las 10:22 de la noche del sábado.

Se calienta la UASD - Protestan por traslado Blas Peralta

Un grupo de encapuchados y agentes de la Policía Nacional escenificaron disturbios próximos al mediodía de este lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Correa y Cidrón era la vía pública en donde se veían los desordenes con mayor intensidad, la cual está llena de basura, mientras que los agentes lanzaban bombas lacrimógenas hacia dentro de la universidad.

Peña Suazo y Kinito Méndez, haciendo salcochito pa’ comer

De vez en cuando los artistas se juntan, especialmente los merengueros, en una de sus fincas y comparten vivencias, pero a veces ellos mismos se ponen a cocinar, como ocurrió la tarde de este domingo en la finca de Kinito Méndez.

Peña Suazo, que le gusta comer más que cantar, es un excelente cocinero y de seguro le estaba dando práctica a Kinito de cómo hacer un buen salcocho. Los demás miembros del encuentro no salieron en la foto, pero de seguro el grupo era amplio, por el tamaño del caldero.

"Estuve raptada por horas, no me golpearon y me dieron dinero para un taxi" - Zoila Martínez

Zoila Martínez viuda Medina, Defensora del Pueblo, informó este lunes que fue raptada por varios delincuentes, quienes la despojaron de su vehículo la noche del pasado sábado y la dejaron abandonado en el malecón de Santo Domingo luego de cuatro horas de travesía.

Explicó “yo fui raptada, los delincuentes me interceptaron saliendo de un cine del sector de Bella Vista, me quitaron la llave de la yipeta y me entraron en la parte trasera y se fueron con ella del lugar”.

Rebook renueva contrato con Vakeró

La marca de indumentaria deportiva Rebook está consciente de la gran influencia que el estilo de vestir del artista urbano Vakeró ejerce sobre sus seguidores, por eso han decido renovar el contrato que tienen con el intérprete de “Los Zapatos”.

En los últimos años el destacado cantautor ha sido embajador de la mencionada marca, de la que viste porque se adapta al tipo de atuendos que suele usar.

Queman y apuñalan hombre supuestamente cometió atraco en banca de loteria en San Cristóbal

San Cristóbal.- Un hombre de 24 años de edad fue muerto a puñaladas por residentes de la comunidad de Lechería luego de supuestamente realizar un atraco informó la policía.

Se trata de Andy Trinidad Mato, de 24 años de edad, residía en la calle principal del sector de Lechería, falleció mientras era conducido al Hospital regional sur Juan Pablo Pina de esta ciudad.

LeBron se convirtió en el décimo máximo anotador de la NBA

Lebron James se colocó como el décimo mejor anotador en la historia de la NBA, un logro esperado. Lo que nadie pronosticaba es que Cleveland se metiera en predicamentos ante los 76ers, algo que según el propio astro de los Cavaliers no es tan malo.

James logró 25 puntos y los Cavs siguieron invictos, al imponerse el sábado apenas por 102-101 sobre los 76ers de Filadelfia, que no han ganado.

"Siempre es bueno tener este tipo de partidos", dijo James. "Corregiremos esto. Hoy adquirimos una experiencia valiosa. Sé que tenemos margen para mejorar".

Barbero dominicano filmó video testifica contra policía que mató negro en Carolina del Sur

Feidin Santana, un barbero dominicano radicado en Carolina del Sur y que filmó el video en el que aparece el policía Michael Slager, ejecutando por la espalda al afroamericano Walter Scott el 4 de abril de 2015, testificó el viernes contra el ex oficial acusado durante el juicio por asesinato en primer grado, en la Corte Superior del Noveno Circuito de Charleston.

Santana, quien no habla fluidamente inglés pero entendió las preguntas del fiscal y la defensa del agente, se mantuvo firme, bajo la presión de los abogados de Slager, quienes trataron de desacreditarlo varias veces ante el jurado, preguntándole que si ha trabajado como barbero sin la licencia del estado de Carolina del Norte.

Hombre hiere a machetazos expareja y a su madre

Un hombre hirió a machetazos a su exconcubina y a la madre de esta, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares de Milton, de la comunidad de Villa Central.

Rosario Rubio, de 60 años, declaró a las autoridades Tímbá o Mena Abajo, la expareja de su hija, María de la Paz Rubio, de 34, llegó a la casa de manera sorpresiva, entró a la habitación donde ésta se encontraba acostada, y sin mediar palabras la agredió con un machete.

Persistirán aguaceros iniciando la semana, mantienen alerta

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región norte, noreste, este, centro del país, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. 

Mientras se mantiene un alerta meteorológica para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago y Espaillat por las mismas causas. Las entidades de protección civil deben estar atentas a los próximos boletines.