18 de marzo de 2021

Luis Abinader : “En San Cristóbal hace falta de todo” (Video)

 El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que en la ciudad de San Cristóbal “hay un déficit de todo”.

Abinader habló al encabezar una rueda de prensa al término de un encuentro con juntas de vecinos de la ciudad.

En cuanto a la seguridad ciudadana de San Cristóbal, el jefe de Estado no ofreció datos concretos, solo que el próximo lunes hablará sobre su plan de seguridad, que está en un 90 %.

LeBron: 'Mi objetivo es ser dueño de una franquicia de NBA'


La superestrella de los Lakers de Los Ángeles confirmó el martes por la noche que él y su socio comercial desde hace mucho tiempo, Maverick Carter, se convirtieron en accionistas de los Medias Rojas de Boston al unirse al Fenway Sports Group.

“Para mí y mi socio Maverick, ser los dos primeros hombres negros en ser parte de ese grupo de propietarios, es bastante genial”, dijo James. “Les da a las personas que se parecen a mí esperanza e inspiración de que se puede lograr”.

Apresan a seis dominicanos en Barcelona por asalto de prostíbulos y agresiones


Las fuerzas de seguridad han detenido a seis personas de origen dominicano por robo con violencia en dos prostíbulos y agredir sexualmente a dos mujeres en uno de ellos, situado en la localidad de Tarrasa, provincia española de Barcelona (noreste).

Según informó este jueves la Policía regional de Cataluña, el grupo empleaba una violencia “extrema” y está relacionado también con un robo en un domicilio particular. Dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial.

YouTube lanza servicio de vídeos cortos para competir con TikTok


La plataforma de videos YouTube (propiedad de Google) lanzó este jueves en EE.UU. “Shorts”, un nuevo servicio de contenidos de corta duración pensado para competir con la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

Shorts permite grabar y editar vídeos de hasta sesenta segundos con fondo musical, al estilo de TikTok, y lleva funcionando en modo de prueba en la India (donde la aplicación china está prohibida) desde el pasado diciembre.

Apresan pasajero que reaccionó de forma violenta en Aeropuerto

 


Agentes policiales arrestaron a un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de que se negara a presentar el documento de la prueba negativa de Covid-19 para viajar hacia territorio norteamericano.

El pasajero, de origen dominicano, fue identificado como Enrique del Rosario, de 24 años de edad. Del Rosario tuvo que ser sometido a la obediencia por los agentes cuando escenificó un desorden en el counter de la aerolínea JetBlue, en el segundo nivel del Aeropuerto.

Candy Flow provoca la atención de Romeo Santos con esta poesia

 


«Si tu pierna derecha fuera viernes y tu pierna izquierda fuera domingo, quisiera pasar todo un sábado contigo», con esta poesía la actriz Candy Flow llamó la atención del bachatero Romeo Santos, quien no resistió y hasta un mensaje le dejó.

Resulta que como cada jueves el intérprete compartió un recuerdo y en esta ocasión compartió varias imágenes de un concierto que tuvo en Argentina en el año 2015 en el Club Atlético River Plate de Argentina y que reunió unas 70 mil personas, hazaña que pocas personas han logrado.

Interrogan a Carlos Amarante Baret en Procuraduría contra la Corrupción por varias horas


Fue interrogado este jueves por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Carlos Amarante Baret, ex ministro de Educación y  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Extraoficialmente se supo que el interrogatorio se realizó por motivos de su gestión frente a dicha entidad, donde estuvo como ministro desde el año 2013 al 2016.

Embajada de Estados Unidos explica cuáles son las citas para solicitud de visa que esta programando

 


La Embajada de Estados Unidos informó que la Unidad de Visas de Inmigrantes está programando, de forma limitada, las citas para entrevistas de visa de inmigrantes que estaban pautadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020 y que fueron canceladas debido al cierre de los  servicios rutinarios por la pandemia, el año pasado.

En un vídeo colgado en las distintas redes sociales de la embajada, el vicecónsul David Maher habla sobre los recientes cambios en la unidad de visa no inmigrantes.

Apresan a tres hombres por estafa a esposa de Héctor Acosta “El Torito”


La Policía Nacional a través de su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresó a tres hombres a quienes investiga por la estafa en la que fue víctima Eraleisy Lenina Vásquez López, esposa de “el Torito” a través de la red social Instagram.

Los apresados son, Daury Hernández Sosa, de 24 años, Randy Hernández, de 25 y Frandy Octavio Grullón, de 29 años.

Plan “diabólico”: mujer mató a amigo para quedarse con su casa en Nueva York


Como un plan “diabólico” calificó el fiscal de distrito del condado Suffolk (NY) el crimen de una mujer de Long Island acusada de asesinar a un amigo y luego intentar una estafa para heredar su casa.

Un gran jurado acusó formalmente a Donatila O’Mahony (41) en Central Islip de asesinato en segundo grado, posesión criminal de un instrumento falsificado e intento de hurto mayor.

(Video) Captan a Jennifer López y Alex Rodríguez muy cariñosos en República Dominicana

 Pese a que el viernes pasado, Jennifer López y Alex Rodríguez ocuparon los titulares tras la supuesta ruptura que fue asegurada por fuentes cercanas a la pareja, esta semana han estado pasándola bien desde el paraíso, República Dominicana.

Prueba de ello es que el expelotero viajó este lunes al país para salvar su relación con la cantante y actriz, quien se encuentra grabando la película Shotgun Wedding.

Santiago Matías: “Que sepa que no me va a amedrentar”


De acuerdo al creador de contenidos para radio y redes sociales, Santiago Matías, existe una “mano negra” que está generando denuncias mediante bots para que sus páginas en redes sociales sean suspendidas, en especial, las de Instagram.

“Les informo que manos negras me tienen en zozobra con una granja de bots haciendo reportes falsos a mis cuentas de Instagram. De nuevo la cuenta de Santiago Matías, la cual está verificada ha sido suspendida una vez mas, tampoco me deja acceder a @alofokeradiord desde celulares, solo vía web”, denunció Matías.

Con triple doble de Draymond Green Golden State venció a Houston

Draymond Green sumó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y los Golden State Warriors vencieron el miércoles por 108-94 a los Houston Rockets, que hilvanaron 18 derrotas, una cantidad récord de la franquicia.

Se trató del tercer triple-doble de Green en esta temporada y el 27mo de su carrera.

El suplente Jordan Poole anotó 23 unidades y un máximo de carrera de seis triples para ayudar a que los Warriors se recuperaran de la derrota que sufrieron el lunes ante Los Angeles Lakers. Golden State superó sin problemas a unos Rockets que están en dificultades y puso fin a una racha de cuatro derrotas como visitante.

Preparan propuesta para debatir aumento salarial


El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, reveló que las centrales sindicales están trabajando en la creación de una propuesta con miras al debate en el marco del Comité Nacional de Salarios (CNS) a partir de junio de este año, que vaya más allá de un porcentaje, como siempre se ha hecho en la República Dominicana.

“Ya nosotros estamos, como movimiento sindical, preparando una propuesta que esta vez va a estar acompañada no solo en solicitar el tema del aumento salarial puro y simple.

Se aleja sistema frontal y mejoran las condiciones del tiempo en el país


En la costa Atlánticadesde C. San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y olas anormalespara el resto de la costa atlántica, navegar con precaución próximo al perímetro costero. 

En la costa Caribeñanavegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.