20 de marzo de 2015

Sismo de 5.4 grados remece a México

Un sismo de magnitud preliminar 5.4 en la escala de Richter se sintió la tarde de este viernes en la capital del país.

Según informa la página web del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se produjo a las 16:30 horas local (22:30 GMT), y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

Hombre simula su muerte para no pagar manutención de hijos

Una mujer denunció este viernes que el padre de sus hijos simuló haber muerto para no pagarle la pensión alimenticia que le corresponde por los hijos que procrearon. El caso ocurrió en la comunidad Veragua, en la provincia de Puerto Plata.

La dama, identificada solo como Dalnery, dijo que amigos del padre de sus hijos, identificado solo como José Miguel, le enviaron una fotografía suya una a través de un móvil donde se lo mostraban en un ataúd muerto.

Cibaeños harán este martes “Un día sin pan”

Las Asociaciones de consumidores y usuarios de la región del Cibao con asiento en Santiago, pidieron a la población no consumir pan el próximo martes 24 como respuesta a la medida tomada por la Asociación de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (AMPIH) de aumentar de cinco a siete pesos el producto.

Así se vió el eclipse solar en los cielos de Europa [Fotos]

El eclipse solar que despide el invierno en el hemisferio norte se pudo ver en su totalidad en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte.

Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó hoy completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

DNCD incauta 600 paquetes de droga en Palenque de San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada Dominicana, la madrugada de este viernes decomisó 600 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en una embarcación procedente de Sudamérica.

La ejecución se hizo durante un operativo realizado en el mar a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal, donde fueron apresados tres hombres de nacionalidad dominicana.

Aparece imagen de la Virgen en clinica de la capital

“Algún propósito viene la Virgen a cumplir en la clínica. En cuanto a los pacientes, darles su salud; y a los empleados nos dice que nos mantengamos unidos para poder ayudar a los más necesitados y brindar un mejor servicio”, explica Solanyi de la Rosa, médico del área de emergencia del referido centro de salud.

Dos mujeres obligan hombre a decidir entre salvar la vida de su novia y su exnovia

Un joven se vio en un serio aprieto cuando tanto su novia como su ex novia lo forzaron a "decidir" a cual de ellas salvar de la corriente de un río.

Los problemas del Wu Xia, un joven chino de 21 años de edad, comenzaron cuando rompió con su novia, de nombre Jun Tang, después de conocer a la que sería su nueva pareja, Rong Tsao, de 22 años.

Senador Tommy Galan preocupado por violencia en San Cristóbal

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, reaccionó ante la violencia que se registra en la provincia, donde a la fecha al menos 15 personas han sido asesinadas en el municipio cabecera y dos en Haina. Adelantó que convocará a todos los sectores, para buscar alternativas que reduzcan el creciente nivel de violencia.

A consideración del legislador, los padres y tutores, en gran medida, tienen cuota de culpabilidad en los niveles de la violencia, en sus diferentes manifestaciones.

La Insuperable: “La gente me aceptó porque me vio transparente”

A juzgar por su éxito en las redes sociales donde sigue acumulando seguidores por miles, podría decirse que de las mujeres en la música urbana, La Insuperable es la más amada por el público dominicano.

Ella, a quien todos conocen por haber popularizado la frase: “Dime linda te llenaste de odio” -pese de su corta carrera- lleva más 417 mil seguidores en Isntagram y supera los 111 mil en Twitter, y nos explica el porqué ha calado tan fuerte entre el público de todas las edades que se saben de memoria cada una de sus canciones.

Bajan RD$2.50 al Gas, dejan igual las Gasolinas

El GLP se venderá en RD$87.20 bajando RD$2.50.
Industria y Comercio anunció que a partir de la medianoche de este sabado 21 al 27 de Marzo, La Gasolina Premium seguirá costando RD$213.00 y la Gasolina Regular continúa en RD$188.60, ambos combustibles mantendrán el mismo precio.

El Gasoil Premium costará RD$165.40 y el Gasoil Regular costará RD$157.30, ambos combustibles gozarán de una rebaja de RD$5.10.

Vin Diesel lloró al recordar a Paul Walker (video)

Los asistentes de una proyección de la película 'Furious 7' aplaudieron al actor, reconociendo su valor y demostrando su apoyo.

Durante una proyección de la película 'Rápido y Furiosos 7', el protagonista de la saga, Vin Diesel dio un emotivo mensaje en memoria de su amigo y compañero Paul Walker, quien murió a finales del 2013 en un terrible accidente automovilístico.

Este sábado habrá juego Futbol en San Cristobal

Los precios de las boletas son palcos RD$300.00, Bleachers RD$50.00 y entrada general RD$100.00 .

La tercera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará este fin de semana con cinco partidos, dos de los cuales se efectuarán el sábado y tres el domingo.

Este sábado, a las 4:00 de la tarde, Atlético San Cristóbal recibe la visita de Bauger FC, para jugar un partido en el estadio Panamericano de la ciudad sureña.

Asi arriesgan su vida para ayudar a sus hijos a hacer trampa en un examen

Un grupo de padres ha sido sorprendido mientras trepaba al edificio en el que sus hijos rendían el examen para obtener su título secundario para ayudarlos a copiarse, informó hoyThe Independent.

Las fotografías y el video difundidos mostrarban a varios adultos escalando más de 5 pisos aferrados a las cornisas de las ventanas para "soplarles" información a sus hijos.

Padre dominicano que envenenó hijos sintió remordimiento por lo que se declaró culpable

NUEVA YORK._ Leonardo Espinal, el padre dominicano de 49 años de edad, que fue sentenciado este jueves 19 de marzo a 20 años a cadena perpetua, dijo a través de su abogado que sintió remordimiento y por eso, se declaró culpable, pero a pesar de esa declaración, la implacable jueza de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, Troy K. Webber, le dijo que había cometido uno de los crímenes más horrendos que haya visto durante su carrera.

La condena significa que Espinal, tendrá derecho a pedir libertad condicional en dos décadas, pero la Junta de Libertad Bajo Palabra (Parole), puede negársela y mantenerlo en la cárcel de por vida.

Padre Gil se declara culpable de abuso sexual de menores en RD

Fuentes judiciales informaron este viernes que el sacerdote Wojcierch (Alberto) Gil se declaró en Varsovia culpable de abuso sexual de varios menores durante su labor sacerdotal en República Dominicana.

De acuerdo al tribunal de Wolomin, en Varsovia, el religioso aceptó los cargos que se le imputaban en espera de una reducción de la condena.

Miguel y Raymond con Cheddy García y DJ Alegría: “No quedamo’ con to'”

Los Reyes del humor Miguel Céspedes y Raymond Pozo se unieron a la mama del humor, Cheddy García y DJ Alegría en el nuevo video “No’ quedamo’ con to”.

El publico podrá disfrutar de este nuevo trabajo en el programa de este sábado 21 a partir de las 8 de la noche en el programa A Reir con Miguel y Raymond por Telemicro, canal 5.

Más de 30 muertos en dos atentados suicidas en dos mezquitas chiíes en Saná

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en varios ataques con explosivos contra dos mezquitas chiíes en el norte y el centro de la capital yemení Saná, según pudieron constatar Efe y testigos.

Taxista chino pasea a un policía en el techo de su auto

El conductor se dio a la fuga luego que fuera requerido para un control de rutina, pero no contó con la insistencia del uniformado.

Un taxista chino quiso escapar de un control de rutina por no contar con la documentación necesaria.

Albert Pujols conecta su primer jonrón en pretemporada

Albert Pujols conectó su primer jonrón de la pretemporada y los Angelinos de Los Ángeles empataron el jueves 7-7 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Pujols disparó su jonrón ante el abridor de los Dodgers, Brett Anderson y terminó con dos imparables y dos carreras producidas.

RD ocupa el lugar 22 en paises con mayor tráfico de drogas y lavado

El informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el comercio de narcóticos en el mundo sitúa a la República Dominicana en la lista de los 22 países del mundo con mayor producción y tráfico de drogas.

Según el informe, Estados Unidos considera que Bolivia, Birmania y Venezuela no cumplieron con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas.

Hoy se inicia la primavera en el hemisferio norte

Esta época del año se caracteriza por que los días y las noches tienen casi la misma duración y los rayos solares comienzan a incidir con más intensidad sobre nuestra área.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Colombianos podrán viajar sin visa a RD

Los dominicanos no necesitan visa para ir a Colombia.


Los ciudadanos colombianos podrán viajar hacia la República Dominicana sin la necesidad de un visado, luego de acuerdo entre el canciller dominicano y la de Colombia, Andrés Navarro y María Ángela Holguín.