11 de diciembre de 2016

Ademi retira denuncia de pérdida de dinero en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Abogados del Departamento Jurídico del Banco de Servicios Múltiples Ademi retiraron la denuncia que presentaron ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad, donde explicaban que habían extraviado un millón 500 mil pesos, que a legadamente fue encontrado por un buzo en el vertedero local.

La procuradora de la Corte Penal de aquí, Celeste Reyes, confirmó que miembros de la entidad bancaria visitaron las autoridades judiciales para retirar los documentos que días antes habían depositado explicando la desaparición del dinero.

Leonel por el Cibao entregando cajas navideñas

El expresidente de la República, Leonel Fernández, inició este domingo el recorrido de reparto de canastas que realiza cada año durante el período navideño, a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esta ocasión, Fernández inició su recorrido por las zonas que fueron mayormente afectadas por las constantes lluvias caídas en los últimos días en el país, como una forma de solidarizarse con las familias damnificadas.

Vakero le manda tremendo fuego a ALOFOKE

Según lo escrito por el cantante de “Oh mami”, Alofoque “lo tiene cansado de tirarle tanto”, por lo que a través de sus redes sociales lo enfrentó como pocas veces hemos visto a Vakero desahogarse.

En su escrito, el artista subió un video de Santiago de cuando éste quiso ser artista.

Lo que dijo Vakero...

Inician venta de boletas para Clásico Mundial de Béisbol 2017

El Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol 2017 anunció que dará inicio la venta de boletos para la primera ronda, que se efectuará en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en donde jugará la selección mexicana.

En multitudinaria conferencia de prensa realizada en la Casa Jalisco de esta ciudad, Guillermo Ramírez, director del Comité Organizador, señaló que las entradas estarán a la venta a partir de este sábado, 10 de diciembre, en las taquillas del estadio de Charros de Jalisco y por medio de un sistema de venta telefónico.

Este año van mil cien deportados y cinco mil en los últimos tres años desde EE.UU

Cinco mil dominicanos, que cumplieron penas por drogas en diferentes cárceles, repatrió Estados Unidos en los últimos tres años, y otros cuatro mil 78 que también guardaron prisión por la comisión de otros delitos.

Datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de las Américas por donde llegan los exconvictos, indican que el total de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en el periodo 2014-2016, alcanza la cifra de nueve mil 78, entre los cuales figuran 219 mujeres de diferentes edades.

Anuncian lluvias dispersas en varias provincias

La débil vaguada se ha disipado y ya no incide sobre el territorio nacional, no obstante, debido a la humedad presente en nuestra masa de aire, aun se espera que ocurran lluvias dispersas moderadas ocasionalmente en el transcurso del día y horas de la noche sobre las provincias: 

La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, La Vega y Monseñor Nouel.

El iPhone 7S y 7S Plus llegarán en 2017 y se estrenarán en color rojo

Los iPhone 7S y 7S Plus sí serían lanzados después de todo el año que viene, como una variación lógica de los actuales teléfonos iPhone 7 y 7 Plus, y manteniendo la misma filosofía de Apple, es decir, variarían los elementos internos, pero no su diseño exterior.

Según el último reporte del blog japonés Mac Otakara, Apple mantendría los tamaños de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas y como es costumbre estrenarían el chip A11. El mayor cambio exterior sería el de un nuevo color rojo, que acompañaría a los nuevos negro mate, negro brillante, rosa, rosa dorado y al plata.

Pedro Martínez recibe la “Llave de la Ciudad de Miami”

La Alcaldía de esta ciudad distinguió con la entrega de la “Llave de la Ciudad” al astro de las Grandes Ligas, ex lanzador dominicano y ganador en dos oportunidades del codiciado Cy Young, Pedro Martínez, quien además ocupa un sitial preferencial en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

La actividad se desarrolló en medio de alborozo por la visita de Martínez a la Alcaldía, en el despacho de don Tomás Regalado, máxima autoridad de la entidad, en un emotivo acto donde se reconoció la labor profesional del destacado pelotero dominicano.

La UASD hará elecciones estudiantiles en marzo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy que el 24 de marzo de 2017 realizará elecciones estudiantiles de cogobierno y para la renovar la dirección de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

El Consejo Universitario decidió también modificar el Reglamento de Elecciones Estudiantiles estableciendo que para participar en el proceso los grupos deberán presentar una lista de afiliados y simpatizantes donde conste que apoyan dicho grupo y sus postulados, en un número no menor del 5 % de la totalidad de alumnos matriculados en la Universidad, con capacidad para votar.

Con cuadrangular Escogido corta racha de tres perdidos

El torpedero Erik González disparó un emocionante cuadrangular de tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran 5 por 3 a los Toros del Este, en un partdio del torneo de beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con los Leones perdiendo por una carrera, González viró la pizarra luego de dos outs en la parte baja del octavo capítulo al conectar por la banda contraria un envío del derecho Michael Dimock. El puertoplateño también había anotado la primera carrera del juego en el tercero y luego remolcado la segunda en el sexto para terminar la jornada con cuatro producidas y dos anotadas.

Licey derrota a las Aguilas en cerrado partido

El antesalista Marcos Hernández coqueteó con el ciclo, con cuadrangular, doble y sencillo y dos carreras remolcadas, Alfredo Fígaro, trabajó 6.0 entradas en blanco y los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas 2- 1 anoche en el estadio Cibao.

Una multitud cercana a los 18 mil espectadores, la capacidad completa del parque Cibao, presenció el partido entre los archirrivales de la pelota criolla, y los Tigres con su triunfo (21-18) se afianzaron en la segunda posición del standing.