29 de marzo de 2016

Nelson Guillen candidato Alcalde por PLD no asiste a debate en el programa Uno+Uno

Nelson Guillen actual diputado y aspirante a la alcaldía por el municipio cabecera de San Cristóbal, no asistió este martes al programa Uno + Uno, que conduce el periodista Juan Bolivar Díaz por Teleantillas, canal 2 donde se produciría un debate de candidatos de diferentes partidos, incluyendo a José Montas principal contendor.

La conducción del espacio televisivo critico que el diputado Guillen, no asistiera a pesar de haberse comprometido asistir a dicho debate entre todos los aspirantes.

Le quitan licencia a enfermera por tomar fotos a penes de pacientes

Una enfermera que le tomaba fotos a los penes de sus pacientes mientras éstos se encontraban inconscientes perdió su licencia de trabajo.

El Departamento de Educación estatal (NYSED), a través de su Junta de Regentes, indicó que Kristen Johnson, de 27 años, no “contestó al cargo de falta a la moral en la práctica”.

Atracador hiere de gravedad un taxista dominicano en Nueva York y le roba el carro

Un atracador que abordó el taxi conducido por el dominicano Cristian Amparo Rosa, hirió de dos tajos con una navaja, uno en el cuello y otro en la cara al conductor para después robarle el carro, aunque no pudo llegar muy lejos.

Amparo Rosa, que trabaja como taxista en la base “Family Car Service” en el suburbio de Yonkers, tuvo que ser intervenido de emergencia en el hospital y se mantiene en cuidados intensivos, aunque estable, según dijeron médicos, familiares y el propietario de la empresa de transporte Eurípides Aquino.

Gigantes y Aguilas inician temporada Lidom el 20 de octubre

Con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana arrancará su torneo 2016-17 el próximo 20 de octubre.

La decisión fue tomada por la Junta de Directores del organismo deportivo en una reunión celebrada este martes en las oficinas de LIDOM.

Hombre viola y deja en estado de embarazo a su hijastra de 11 años de edad

La Fiscalía de Santo Domingo informó hoy que solicitará en las próximas horas medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años, que además dejó en estado de gestación.

La institución explicó que el agresor, a quien se le reservó su hombre para proteger la integridad de la menor, está acusado de violar los artículos, 330 y 332-1del Código penal Dominicano, que tipifica el incesto sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, y el Artículo 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor 11 años.

El Cocodrilo reta al presidente de Espectáculos Públicos a que vaya personalmente a Santiago a suspenderlo

El comunicador Nelson Javier "El Cocodrilo" retó al presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, JM Hidalgo, a ir a la ciudad de Santiago personalmente a suspenderlo de "hombre a hombre". En ese sentido, llamó "pendejo" e "irresponsable" al funcionario por hacer las cosas como no son.

Dijo que se intentó ponerle un bozal, pero "fue colado por alguien que no tiene escrúpulos en mi ser, mi rostro y mi cuerpo. Aquí estamos con el respeto, la forma y sin temor de decir la verdad. Solamente la muerte puede ocasionar el silencio en nosotros".

Para dar un ejemplo trasladan a Omega a la Victoria

El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) es trasladado la tarde de este martes a la cárcel La Victoria, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva que le impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por violencia de género contra su expareja.

La decisión del magistrado dice que Omega debe cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, pero fue trasladado a La Victoria por cuestiones de espacio.

Francina Hungria reconoce su cédula dice que ella reside en la zona oriental

Francina Hungría, elegida por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que le acompañe como candidata a vicealcaldesa, y cuyas aspiraciones fueron rechazadas por la Junta Central Electoral (JCE), reconoció hoy que su cédula indica que ella residente en Santo Domingo Este.

Aunque hace dos días Hungria aseguró que siempre ha residido en el Distrito Nacional, hoy, en declaraciones a periodistas en la sede de la JCE, admitió que en su cédula figura otro domicilio.

Obras Publicas cerrará este martes en la autopista Duarte, en Piedra Blanca

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que cerrará de forma programada la autopista Duarte, próximo a la calle Espaillat, en el municipio de Piedra Blanca, debido a trabajos de montaje de las vigas del puente peatonal.

Dijo que el cierre será en horario de 10:30 de la noche de este martes hasta las 5:00 de la mañana del miércoles.

Una nota de la dirección de comunicaciones del MOPC, indica que el cierre pautado tendrá efecto mientras se realiza el montaje de las vigas en ambos puntos.

Atlanta ocasiona cuarta derrota seguida a Chicago que no encuentran respuestas

El dominicano aportaron 14 puntos, 10 rebotes y Jeff Teague anotó 26 puntos, incluyendo un par de tiros libres con algo más de seis segundos por jugar y los entonados Atlanta Hawks resistieron una reacción de Chicago al vencer el lunes 102-100 a los Chicago Bulls.

Fue la cuarta victoria seguida de los Hawks. Aunque los Bulls dieron pelea, siguen en picada al encajar su cuarta derrota consecutiva.

Los Bulls llegaron estar abajo por 15 puntos en el segundo tiempo, pero se acercaron al final, abajo por tres con ocho segundos por jugar.

Vaguada se aproxima al país mañana en la noche

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.

Para mañana miércoles, durante el día seguiremos con la misma situación meteorológica, el cielo se mantendrá con pocas nubes en toda la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche una vaguada se aproximará al país e incrementará significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, prevemos que a partir de esa noche y el jueves ocurran lluvias significativas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Ya es oficial José Guillermo (Memo) nuevo presentador de Chevere Nights

El equipo de Chévere Nights, encabezado por Milagros Germán, le dio la bienvenida al también cantante que oficialmente forma parte del staff del espacio diario de televisión que se transmite por Telesistema, canal 11.

Con relación a la posible salida de Sergio Carlo del espacio (aunque no sea ahora), se le preguntó a Memo, ¿no te importaría ser el sustituto de Sergio?, a lo que respondió: “no me importaría que me vean como el sustituto tampoco, porque ocupar el lugar de Sergio es un privilegio para mí. Sergio es un tremendo profesional y ponerme en sus zapatos es un privilegio”.

Jugador de Cleveland con el corazón roto

Si Kyrie Irving tiene un par de malos juegos con los Cavaliers de Cleveland en los próximos días, tendrá una buena razón.

Varios medios de farándula reportaron hoy, lunes, que Irving y su novia, la cantante Kehlani, terminaron su relación sentimental.

Pero lo peor de todo, desde la perspectiva de Irving, es que todo apunta a que Kehlani dejó al enebeísta para regresar con su antiguo novio, el rapero PartyNextDoor.

Asaltantes simularon ser policías para entrar a sindicato

Los 11 asaltantes que la noche del domingo se presentaron a las oficinas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) en el sector Los Girasoles, donde dos de ellos fueron abatidos, habrían podido entrar por pensar que se trataba de una patrulla policial.

José Santiago, secretario de organización del Sindicato de Transporte Urbano (SITRAUR), dijo a las 9:00 p.m. llegaron cuatro hombres a bordo de una yipeta y vestidos policía. Relató que una vez ahí, llegaron otros en motocicletas, y luego una patrulla policial que los enfrentó.

Un hombre secuestra un avión de Egypt Air y lo desvía a Chipre

Un avión de Egypt Air fue secuestrado este martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). Las autoridades chipriotas descartaron que se trate de un caso de terrorismo, sino que más bien se trata de un incidente relacionado con la exesposa del secuestrador.

Las negociaciones con el secuestrador de un vuelo de Egypt Air dieron lugar a la liberación de la mayoría de los pasajeros, excepto tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tuiteó la aerolínea en su cuenta oficial.