13 de abril de 2021

Chóferes de San Cristóbal violan distanciamientos, pasajes caros y viajan como “sardina en lata”

Desde el pasado lunes los chóferes de esta ciudad comenzaron a obligar a los pasajeros a viajar uno encima de otro y mantienen el pasajero sumamente caro.


La situación podría provocar contagios masivos en las guaguas de transporte de San Cristóbal- Santo Domingo y viceversa.

Los conductores, en abierto desafío al gobierno de Luís Abinader que mantiene el distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, los chóferes de esta urbe decidieron que ya no continuarán respetando esa disposición.

Escogen a Janel Ramírez nuevo presidente de la Cámara de Cuentas


El Senado escogió este martes a Janel Andrés Ramírez Sánchez como presidente de la Cámara de Cuentas.
También fueron seleccionados Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña. 

La Comisión especial designada para la escogencia de los miembros del órgano fiscalizador, que preside que preside Antonio Taveras Guzmán, había dicho que trabajaban por darle al país la Cámara de Cuentas que demanda la sociedad.

(Video) El Gato come Pica Pollo

 


Un vídeo grabado con un celular captó el momento en que un gato pone al descubierto la falta de higiene un centro de venta de pollos fritos, en el Ensanche Espaillat.

Dale play al vídeo para que veas al gato comiendo carne..

Este sábado eviten transitar por la 27 de febrero por asfaltado

 


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir del 12:00 del mediodía de este sábado 17 del mes en curso, procederán al cierre, en sentido Oeste-Este, del elevado de la avenida 27 de febrero.

La medida se toma para aplicar un nuevo asfaltado, desde la  Leopoldo Navarro hasta la cabeza occidental del puente Duarte. 

La FDA recomendó suspender temporalmente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson

 


Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el COVID-19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Los reguladores sanitarios tendrán una reunión este miércoles para analizar los datos. “Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa.

Nuevo Lote de vacuna llegará en los próximos días al país

 


El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que en los próximos días llegará al país otro lote de vacuna de Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.

Reiteró su llamado a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación.

Milly Quezada niega fuera contratada por el Gobierno para amenizar fiestas

 


La reina del merengue, la destacada artista Milly Quezada no recibió dinero alguno por la contratación de artistas que hizo el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación.

Quezada se lamentó que se diga que ha recibido pago alguno para fiestas futuras y/o actividades que se realizaron de forma virtual en diciembre del pasado, con el propósito de contribuir con los artistas, que por el coronavirus no podía presentarse.

Harán feria de empleos este viernes en Bani

 


El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (Senae), invita a las personas interesadas a traer sus currículos al reclutamiento que se realizará para una empresa de servicios este viernes 16 de abril del año en curso, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Los documentos serán recibidos en el Salón de Acto de la Gobernación Provincial de Baní, ubicado en la calle Sánchez, esquina Canela Mota.

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

 


El Senado brasileño aprobó un acuerdo que permite a los dominicanos viajar sin la necesidad de visado a ese país.

La eliminación del visado, de acuerdo a la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, se aprobó el ocho de abril, fecha en la que también fue aprobado un acuerdo de servicios aéreos.

Seguridad prohibió a Luis Abinader manejar su Tesla

 


“Debo aclarar que me prohibieron manejar el Tesla”, dijo el presidente Luis Abinader al inicio de su discurso en un acto de inauguración de nuevas naves industriales en la zona franca de Santiago.

El mandatario hizo la aclaración luego que la periodista Grisbell Medina, a cargo de la conducción del acto mencionara que al presidente a veces manejaba su carro recargable.

(Video) Mira quién es la nueva presentadora del programa De Extremo a Extremo


El Grupo de Medios Telemicro estrenó este lunes su nueva escenografía del programa De Extremo a Extremo y al mismo tiempo anunció la entrada a ese espacio de la colombiana Marcela Muñoz, 

Marcela es actriz colombiana que sustituye a Sandra Berrocal y busca ganarse el corazón de los dominicanos a través de ese espacio. De inmediato las redes comentaron sobre la entrada de esta nueva presentadora. 

El bitcóin bate un nuevo récord al cotizarse por encima de los 62.000 dólares

El bitcóin ha alcanzado este martes una nueva cotización récord de 62.741 dólares por unidad, su máximo histórico hasta la fecha.

El valor del bitcóin subió hasta un 5 % esta jornada, mientras que su rival Ethereum también alcanzó una cotización récord de 2.205 dólares.

Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard o Tesla son algunas de las compañías que han invertido en criptomonedas o las han incorporado como medio de pago, impulsando así su repunte. El bitcóin ha aumentado más del doble de precio este año.

En Puerto Plata una Ola se lleva a tres hermanos y se ahogan dos en playa

 


Dos hermanos se ahogaron este domingo en la playa Cangrejo, ubicada en la comunidad Montellano, en la provincia Puerto Plata, informaron esta noche autoridades.

Conforme al director de la Defensa Civil de la provincia, Whascar De Jesús García Martínez, en la playa habían cuatro hermanos, uno de los cuales no penetró a la playa porque se quedó en el vehículo. Dijo que los otros tres estaban dentro del agua encima de una piedra y una ola los tumbó y se los llevó.

Tatis Jr. podría regresar en serie ante Dodgers el fin de semana

 El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. entrenó sin sentir molestias en su hombro lastimado el pasado fin de semana en Arlington, Texas, y de seguir progresando conforme aumente la carga de trabajo es muy probable que pueda salir de la lista de lesionados en algún momento al final de esta semana.

Tatis atrapó rodados en el campo corto y tomó prácticas de bateo con el resto de sus compañeros en el Globe Life Field, durante la barrida con el primer juego sin hit de la franquicia incluido, contra los Texas Rangers.

Curry es el nuevo lìder anotador en la historia de Warriors; supera récord de Wilt Chamberlain

 Stephen Curry es el líder anotador en la historia de los Golden State Warriors.

Curry superó el récord anterior de 17,783 puntos de Wilt Chamberlain con una entrada a la canasta con 1:40 por jugar en el primer periodo del juego ante los Denver Nuggets.

De cara al duelo ante los Nuggets, Curry necesitaba 19 puntos para superar a Chamberlain y terminó el primer periodo con 21. Al final del cuarto, fue felicitado por sus compañeros y coaches mientras se dirigía a la banca.

Meteorología prevé condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas

 


El sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos provocará hoy martes escasas precipitaciones casi a nivel nacional, mientras que el viento del este/sureste será el factor principal que provoque la ocurrencia de chubascos aislados, principalmente hacia la Cordillera Central y algunos puntos de la región sureste. En las demás zonas del país, seguiremos con condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas.

Para este miércoles, se prevé la aproximación de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, por consiguiente, habrá incrementos nubosos ocasionales con precipitaciones débiles hacia las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste y Cordillera Central.

República Dominicana está a un paso de la tecnología 5G

 


Conectarse con el resto del mundo en el menor tiempo posible parece estar cerca de convertirse en realidad para República Dominicana gra­cias al 5G, una tecnología que promete mayor veloci­dad en la conexión, reduc­ción del tiempo de respues­ta de la web y aumento de la cantidad de dispositivos co­nectados a la internet.

Dos meses atrás, el presi­dente Luis Abinader lanzó el proceso de licitación pública internacional para el funcio­namiento de esta tecnología a través del Instituto Domi­nicano de Telecomunicacio­nes (Indotel).

Color Visión transmitirá Premios Soberano en Junio

 


La Cervecería Nacional Dominicana (CDN) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron que Color Visión, canal 9, será el medio oficial que transmitirá los Premios Soberano.

La información fue ofrecida durante un encuentro de prensa en donde estuvieron presentes Cándida Hernández, directora de marketing de Cervecería; Zumaya Cordero de Caribbean Group; René Brea, productor del premio; Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión y Alexis Beltré, presidente de Acroarte.