1 de noviembre de 2020

Salud Pública verifica protocolo del Covid en estadio Cibao


De espectacular calificó el viceministro de Salud Públicas, Edward Guzmán, el protocolo que aplica el equipo de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, desde que abrió su campo de entrenamientos.

Guzmán visitó el parque de pelota la mañana del sábado, acompañado por Winston (Chilote) Llenas, vicepresidente de Lidom y Valentín Contreras, director de la Comisión de Protocolo.

Abandonan niño recién nacido en un tanque de basura en San Cristóbal


Una persona no identificada abandonó un recién nacido en un taque de basura en el sector Madre Vieja en San Cristóbal, un hecho que es investigado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

El recién nacido fue encontrado por vecinos de la citada zona, quienes de inmediato llamaron al 911,  que trasladó a la criatura al Hospital Juan Pablo Pina, donde aún permanece.

Carlos Guzmán y Jesús Féliz abandonan el PLD


El ex alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, y el actual Carlos Guzmán abandonaron este domingo las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramentaron en la Fuerza del Pueblo (FP).

En un acto efectuado a casa llena, pese al COVID-19, en el multiuso de Sabana Perdida, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, y que contó con la presencia del presidente de la FP, Leonel Fernández, ambos dirigentes mostraron su regocijo por pasar a formar parte del nuevo partido al tiempo de justificar su salida del PLD.

Dirigentes perredeistas piden renuncia de Miguel Vargas


Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron al presidente de esa organización,  Miguel Vargas Maldonado, que renuncie a su posición de forma inmediata por considerar que en el los últimos 15 años no ha podido despegar ningún proyecto político.

Entre los que piden la renuncia de Vargas Maldonado están Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Julio Mariñez, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz. También el Presidente Nacional de la Juventud, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Baez, las exdiputadas Octavia Medina, Luz María Taveras, el exalcalde del Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi) y los regidores Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.

Alá Jazá al Gobierno: “Nosotros necesitamos trabajar”


El merenguero Alá Jazá ya “no se puede callar más” y salió en defensa de la clase artística en especial de los músicos, quienes han sido golpeado fuertemente por la crisis del coronavirus, para que el Gobierno “los dejé trabajar” ya que de ellos dependen miles de familias.

“¿Qué va a pasar con el medio artístico? Hay más de 50 mil personas que dependemos del medio artístico. No entiendo por qué a nosotros nos paran de esa manera”, dijo el cantante en un video de `poco más de dos minutos publicado en su Instagram.

Bulin 47 inaugura nuevo negocio de Joyería en Villa Consuelo


Un nuevo concepto en el mundo de las joyerías que mezcla el estilo de la música urbana con las finas piezas de oro, ha quedado establecido en el populoso sector de Villa Consuelo, con la apertura de la Joyería Ronny, que tiene como su principal inversionista al artista urbano Bulin 47.

Sus propietarios Moisés Mota y Ronny Banks, realizaron una celebración donde las joyas, diamantes y relojes se convirtieron en la atracción principal de los famosos artistas urbanos, quienes acudieron en masa a ponerle sabor al ambiente de este negocio, que llegó para unificar la sobriedad en los precios con la calidad que exigen los amantes de las prendas, refiere una nota de prensa.

Solo en RD - Hombre viaja enganchado en un furgón (Video)


Las cosas que solo se ven en RD - Un hombre viaja en la parte trasera de un furgón o contenedor de una empresa marítima que se desplazaba por la ciudad... Miren el vídeo aquí... 

Video gracias a Accidente RD

Por si no lo viste - Otro fenómeno raro la luna se puso azul


Otro evento raro sucedió la noche del sábado 31 de octubre, la luna iluminó el cielo con un extraño color azul que asombró a muchos por su espectacularidad. 

Es que si bien ya se sabía que se iba a dar el fenómeno de la luna azul, la coincidencia con el día de Haloween, despertó la curiosidad de muchos. Además, el avistamiento de una caravana de luces en el cielo encendió la alarmas.

El curioso fenómeno de la luna azul  se produce cuando en un solo mes hay dos lunas llenas, algo poco habitual.

Decomisan 1,740 paquetes de cocaína procedente de Colombia


Fue decomisado en el muelle de Haina un cargamento de 1,740 paquetes de cocaína procedente de Colombia que tenía como destino final Holanda, según las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana.

Se trata del mayor cargamento decomisado en esa terminar portuaria del que se tenga registro y entre los diez más importante en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país.

Consultor jurídico dice hermano de Danilo debería ser investigado


El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, opinó que debería ser también investigado el señor Juan Alexis Medina, un hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, quien ha sido señalado por un reportaje de investigación periodística como persona que hizo distintos “negocios con el Estado”.

“Supongo que por las mismas razones por las cuales se está investigando a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberían estar investigando esa denuncia periodística”, dijo el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el  el programa “D´Agenda”, que se difunde cada domingo por Telesistema.

Se forma tormenta tropical ETA en el Caribe

Se espera se convierta en huracán el lunes.


La noche del sábado se formó la tormenta tropical Eta en el Caribe igualando el récord del mayor número de tormentas que han sido nombradas en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Se trata de sistema 28va tormenta, y su origen se situó en Kingston, Jamaica.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que tormenta Eta registra vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph).

Protestan en España por nuevas restricciones por el coronavirus


La Policía Nacional española disolvió este sábado a más de un centenar de personas que intentaron cortar esta noche la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas tras una concentración organizada en el centro de la capital contra las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El viernes, en Barcelona, manifestantes se enfrentaron a miembros de seguridad pública después de que cientos de personas se reunieran para denunciar las nuevas medidas, que incluyen un toque de queda y la prohibición de salir de la ciudad durante este fin de semana de Todos los Santos.

(Video) Nuria investiga a fondo sobre dirección de salud publica



La periodista Nuria Piera presentó una investigación llevada a cabo a través de su programa de televisión donde busca a fondo datos acerca de la dirección de salud publica ( DIGEMAPS). 

Aquí les compartimos parte de la información que mostró la comunicadora..