12 de diciembre de 2016

Apple lanza espejo inteligente que funciona como un smartphone

Cuenta con una pantalla táctil y una interfaz muy similar a la del iOS 10. Desde el dispositivo se pueden operar varias aplicaciones que permiten desde mandar mensajes hasta ver películas.


Apple Mirror es un novedoso espejo inteligente desde donde se pueden ver series de Netflix, mandar mensajes o ver mails con tan solo deslizar los dedos.

Funciona con una pantalla táctil y cuenta con una interfaz con el estilo del iOS 10.

3 razones por las que enfermamos en diciembre

El invierno viene asociado generalmente con un frío permanente que se nota no solo en las temperaturas al aire libre, sino también dentro de nuestro cuerpo. 

Tan pronto como el clima ártico se pone en marcha, también muchos enfermamos. Estas son 3 razones por las que enfermamos más en el último mes del año.

Queseto !! Usan a dos niñas como “bombas humanas” en Nigeria

Dos niñas de siete u ocho años de edad fueron usadas para atacar un mercado en la ciudad de Maiduguri, el noreste de Nigeria.

El atentado causó la muerte de las dos menores y de al menos a una persona más, y dejó a 18 heridas.
La policía del estado de Borno, donde se ubica Maiduguri, dijo que el ataque ocurrió cuando el área estaba llena de compradores.

Ojo con “publicidad engañosa” de las telefónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) alertó hoy a los usuarios que deben ser vigilantes de la “publicidad engañosa” para que puedan prevenir trampas en las ofertas de servicios y equipos de telecomunicaciones que se les hacen en el mercado local e internacional.

El Indotel emitió un comunicado donde hace la advertencia a los usuarios para que antes de contratar un servicio de alguna promoción pregunten por los detalles de la oferta y se aseguren de que están contratando lo que realmente desea y lo que están ofertando.

Mark B y Omega graban merengue "Aceite en la cintura" (Vídeo)

Aprovechando el éxito de la canción "Aceite en la cintura" y que el merenguero Omega esta libre de nuevo el artista urbano Mark B hizo un featuring con "El Fuerte".

Haciendo algo muy diferente a los que nos tiene acostumbrado, Mark B, trabajo el tema luego de notar que esa canción "tiene un chin de sazón merenguero" según explicó el artista en el programa "El Mismo Golpe".

Emiten alerta por oleaje anormal en la costa norte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un nivel de alerta verde para la Costa Atlántica y Caribeña por las olas anormales.

El COE informó sobre la medida luego del pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que llamó a que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Es falso que los dias lunes 26 de diciembre y 2 de enero no se trabaja

Un diario digital de Panama publicó que esos dias no se trabaja en ese pais.


El Ministerio de Trabajo informó a toda la ciudadanía que los lunes 26 de diciembre 2016 y 2 de enero de 2017 serán días laborables, disposición plasmada mediante la Ley 139-97.

En el comunicado emitido a través del director general de Trabajo, Andrés Valentín Herrera, se desmiente la información publicada en un periódico digital de la República de Panamá, que confirma que esas fechas en su país “no son laborables”, creando una confusión entre los dominicanos.

El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, emitió un comunicado de prensa con la finalidad de dejar claro que no existe ningún cambio en el calendario.

(Video) - Foto-crónica: Graduación de cadetes y premiación a Huchi Lora

Como cada semana el foto reportero Franklin Guerrero nos trae lo acontecido durante la Graduación de cadetes en la base aérea de San Isidro y la premiación a Huchi Lora.

Dale play al vídeo para ver la foto-crónica.

Leonardo Villalobos califica de "irresponsable" a comunicadores que llaman "prostitutas" a bailarinas

El comunicador venezolano Leonardo Villalobos salió al frente de las bailarinas de los equipos de pelotas, al tiempo, que criticó la manera "irresponsable" de cómo algunos llamados "comunicadores" se han referido al tema e inclusive llamándolas a todas "prostitutas". 
Villalobos habló en esos términos en el espacio que conduce "Sábado Extraordinario" que se transmite por Telemicro (canal 5) donde se tomó unos siete minutos para referirse al tema. 

Freddyn dice llevará a tribunales aquellas personas que difamen a su padre

Freddyn Beras-Goico respondió a los "haters" que usaron su instagram para de alguna manera atacar a su padre Freddy, fallecido en el año 2010, usando calificativos de "ladrón" para definir a una de las más grandes figuras que ha tenido la televisión dominicana.

En un mensaje en su cuenta de instagram el hijo mayor de Freddy dijo que los "haters" que es normal que existan deben manejar los términos de como se dirigen a las personas, en este caso a su padre, a quien llamaron "ladrón".

Dos muertos y seis detenidos en intento de secuestro de un comerciante en Bani

Dos personas resultaron muertas y otras seis detenidas durante un operativo realizado por la Policía,  en el que frustró un intento de secuestro de un comerciante de esta ciudad.

Los muertos son Ramón Antonio Pérez Mejía, de 39 años, y Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50.  El primero se desempeñaba como taxista y el segundo como mecánico.

Pedro Martínez en aguinaldo con Alcalde

El inmortal de Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, salió de su residencia a compartir con un aguinaldo organizado por el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en el sector San Miguel Manoguayabo.

Con alegría, el ex lanzador de Boston hizo el recorrido del sector en compañía del alcalde Francisco Peña, y fueron casa por casa a desearles feliz navidad a los moradores del referido barrio desde las 5:00 de la madrugada, motivando a las personas a unirse a la festividad.

Se volvió loco - Hombre machetea mujer y a su hija de 4 años

MONSEÑOR NOUEL.- Un hombre hirió con un machete a una mujer y a su hija de 4 años por razones desconocidas en la provincia Monseñor Nouel.

El agresor fue identificado como Rosendo Pérez Vargas de 35 años y la víctima es Reneri Calderón.
El hecho ocurrió cuando la mujer se disponía a hacer unas compras con su hija en un comercio del sector Cristo Rey de esta Provincia.

Muere en un hospital Plutarco González, el asesino del humorista y libretista Milton Peláez

Falleció la mañana de este lunes el recluso Plutarco González Cedeño, quien fuera el asesino del conocido humorista y libretista Milton Peláez, por cuya tragedia llevaba más de diez años en prisión.

Plutarco Ernesto González Cedeño, nombre completo, expiró temprano en la mañana de este lunes afectado de un cáncer de pulmón que le hizo metástasis en el cerebro.

Superintendencia de Bancos cancela registro de operación a 33 financieras

La Superintendencia de Bancos anunció la cancelación de los registros de operación a 33 entidades de intermediación financieras, por problemas de liquidez.

La disposición está contenida en la Cuarta Resolución de la Junta Monetaria.

Entre las financieras a las que las autoridades monetarias le suspendieron la autorización para operar están Financiera Moronta y Núnez, Inversiones Aliadas, Inversiones y Financiamientos Las Mercedes, Financiera Central Rilema, Financiera Alco, Financiera Consorcio Americanos, Autocrédito del Sur, Financiera e inversiones Reynoso, La Principal de Inversiones, Préstamos del Yaque, Inversiones Mancomunadas, Inversiones Dominicanas y Financiera Ultramar, así como Banco Ozaca, Banco Fiduciario.

Se abre hoyo gigante en Santiago y se traga un carro

Santiago.-Un carro cayó la noche del domingo en un gran hoyo que se hizo por los hundimientos ocasionados por la rotura de una tubería matriz. En el hecho, ocurrido en el trayecto Bella Vista al Reparto Peralta al sur de Santiago, el chofer resultó ileso.

Con esta es la segunda ocasión que la vía se ve afectada y prácticamente deja incomunicado el paso.

Nube esférica sorprende en Japón

Una nube esférica sorprendió a los habitantes de Fujisawa en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio.

El fenómeno fue captado por una usuaria de Twitter quien estaba en el lugar, cerca de la estación Shonandai, "era una esfera perfecta", dijo la usuaria.

Adolescente dominicano muere al saltar desde un tren a la plataforma y caer en las vías

Un adolescente dominicano de 14 años de edad, identificado como Kenny Pagán, murió triturado por un tren de la línea L en la estación de la calle News Lot en Brooklyn, cuando saltó desde un vagón para intentar alcanzar la plataforma y abordar otro tren, porque aparentemente estaba tarde.

La policía de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles, pero la identidad del adolescente no fue confirmada por las autoridades hasta el sábado.

Los Buitres empatan Serie Final Baloncesto San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El club Los Buitres sacó un reñido partido a Ciro Pérez 75-74 para empatar la serie final del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.

Los parciales terminaron 17-21, 18-20, 18-12 y 21-22.
En la primera mitad los actuales campeones del basket local jugaron los dos parciales a la perfección.

Ya en la parte complementaria Ciro Pérez tuvo una reacción efectiva, empatando las acciones, hasta los minutos finales que Los Buitres manejaron mejor el balón.

Presidente Danilo Medina donó un millón de pesos al baloncesto de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Aunque no estuvo físicamente, el presidente Danilo Medina donó un millón de pesos al Torneo de Baloncesto Superior Masculino de esta provincia.

La entrega de los recursos lo hizo a través del senador Tommy Galán.
Recibió el cheque el Comité Organizador del evento, presidido por el periodista Fausto Araújo.

Varios dominicanos mencionados en Operación Lava Jato en Brasil

Uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), investigado por las acusaciones de corrupción político-empresarial en Brasil, conocidas como Operación Lava Jato, ofreció los nombres de varios dominicanos como personas que manejaron cuentas que eran alimentadas por el Grupo Odebrecht, cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado por el alegado pago de sobornos a cambio de ser favorecido con contratos.

Una persona identificada como yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y Ángel Rondón están entre esos dominicanos.

Escogido mandan a los Toros al sotano

LA ROMANA. El zurdo importado David Holmberg compiló una salida de calidad, en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este cuatro vueltas a una en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
El estadio Francisco Micheli de La Romana fue el escenario del partido.

Águilas se desquitan con el Licey

Las Águilas Cibaeñas se desquitaron la derrota que sufrieron el sábado en el Estadio Cibao, al vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en la jornada de este domingo, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Zoilo Almonte conectó un imparable y remolcó dos carreras para encabezar la remontada de las Águilas, quienes superaron una pobre salida de su abridor el zurdo cubano Francisley Bueno y borraron una diferencia de dos carreras para ganar el juego.