11 de junio de 2015

Persecución de la Corrupción solicita prisión contra Raúl Mondesi por malversar RD$200 millones

Mondesi y un gran numeros de colaboradores y exfuncionarios tendrán que asistir este viernes 12 de junio, a las 9:00 de la mañana, ante un juez de instrucción especial de San Cristóbal.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó prisión preventiva en contra del alcalde del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, Raúl Mondesí por malversar fondos del Cabildo por más deRD$200 millones de pesos.

Se forma tormenta tropical Carlos

Esperan se convierta en huracán el próximo sábado.
 
La tormenta tropical Carlos se formó este jueves frente a las costas del Pacífico mexicano a partir de la depresión 3-E y avanza con dirección noroeste a 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado emitido a las 13.00 hora local, el organismo indicó que Carlos se localiza a 350 kilómetros al sur de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Choque entre Minibus y un camión deja 10 muertos en Autovia de Samaná

Un accidente ocurrido este jueves entre un minibús de transporte público y un camión, en la autovía de Samaná, ha dejado como resultado hasta el momento 10 personas muertas y una cantidad indeterminada de heridos.

La información fue ofrecida por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, quien informó que los heridos han sido trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.

Regresaron tres astronautas que estuvieron 200 días en una Estación Espacial

Tres astronautas que estuvieron 199 días en la Estación Espacial Internacional aterrizaron a salvo en Kazajistán luego de pasar en órbita más tiempo del esperado.

Terry Virts, astronauta de la NASA, Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea, y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov volvieron a la Tierra tras pasar casi un mes más de lo planeado originalmente.

Luis Abinader será proclamado candidato presidencial

Luis Abinader será formalmente proclamado el próximo domingo como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto pautado para el próximo domingo en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Duarte, donde participarán miles de dirigentes procedentes de todo el país y de las seccionales del exterior.

Reaparece “Palito de Coco” ahora desde Haiti (Vídeo)

Aunque muchos pensaron que Rumai, mejor conocido como “Palito de Coco”, sería solo cosa de un rato, el intérprete insiste en mantenerse activo, y esta vez vuelve a la carga desde Haití y como todo un artista: con disquera, producción y "flow".

Y es que este “fenómeno”, que durante tres meses se mantuvo en la palestra pública en República Dominicana por su contagioso tema “Palito de coco”, hoy en día es toda una figura de la música en el país vecino, donde ya ha lanzado alrededor de cinco temas que lo han convertido en la sensación del momento desde principio de 2015.

Romeo Santos aclara promotor recibió nueve balazos no pertenece a su equipo

El "Rey de la Bachata" Romeo Santos mediante un comunicado aclaró que Rigoberto Santos, promotor artístico en la ciudad de México, no pertenece a su equipo de trabajo como se ha dicho, este mensaje en alusión a que en el día de ayer circuló que Rigoberto había recibido nueve balazos.

A través de una carta aclaratoria enviada por su agencia de publicidad, Artis Solutions, el equipo de Romeo desmintió algún vínculo con estas palabras:

29 asesores cobraban RD$4.6 millones mensuales en Energía y Minas

De acuerdo a una publicación de diariolibre, el Ministerio de Energía y Minas, tenia 29 asesores en la nómina, a los que pagaba en conjunto RD$4,683,500 al mes y sólo tres de ellos consumían RD$1,668,500, conforme a un informe entregado por la actual gestión.

De haber mantenido esta cantidad de asesores, sólo para el período mayo- diciembre, el Ministerio habría tenido que destinar RD$37,468,000. 

En total, la nómina mensual para los 368 empleados -15 fijos, 3 con contratos especiales, 261 con contratos regularizados y 60 con contratos no regularizados- ascendía a RD$26,039,506.

Omega no sale de una, vuelve nueva vez a los tribunales

Supuestamente ¨El Fuerte¨, habría sido contratado para una fiesta el día de las madres y solo llegaron los músicos.
 
Santiago.- El Cantante de de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa, se ve involucrado en un nuevo inconveniente con la Ley, tras ser citado por la Procuradora Fiscal Janeth Burgos Rosario, para que comparezca por ante su despacho a los fines de ser escuchado con relación a la investigación que realiza el Ministerio Publico, por la denuncia interpuesta en su contra, por el señor Jesús Israel Carrión Olivares, por incumplimiento de contrato, trabajo pagado no realizado y abuso de confianza.

Pánico en Palenque el mar parecía retirarse (Fotos)

Residentes cercanos a la playa Palenque San Cristóbal reacionaron sorprendido al ver las aguas parecían estar sucias y algunos llegaron a creer que se estaba retirando el mar. 

Aun no se tiene ninguna información oficial de las autoridades, lo que se pudo observar es un halgas que sale del fondo del mar y esta afectando a todo el litoral sur, ya que en Haina se pudo observar una situación similar, aunque en menor proporción. 

Internan a Juan Hubieres por exceso de trabajo

El diputado por la provincia de Monte Plata Juan Hubieres está ingresado miércoles en el Centro Médico Antillano de esta capital, debido a una deshidratación que sufrió por el exceso de trabajo.

Pamela Sued mi peor error fue impase con Venya Carolina

La conductora del programa de televisión Pamela Sued, dijo que lo pasado con Venya Carolina ha sido el peor error de su carrera, a raíz de un monólogo que hiciera en su programa “Sigue La noche” imitando a la ex mega diva.

Así mimo La versátil animadora fue categórica al afirmar que a la mayoría de las presentadoras del país les falta mucha preparación y conocimiento del cómo hacer una entrevista.

Reveló que de su paso como comunicadora al lado de Freddy Beras Goico, lo mejor que pudo conseguir es al hombre que ama, su esposo Jean Carlos Beras, hijo de fenecido y más completo artista dominicano.

Atención Mujeres !! Truco de vinagre de manzana para adelgazar rápido y sin esfuerzo

Si estás pensando en adelgazar, toma nota de este alimento: vinagre de manzana. Sus múltiples propiedades harán que consigas quitarte peso de encima sin apenas esfuerzo.

La razón por la que el vinagre de manzana es un aliado perfecto de la dieta es su efecto saciante. Basta con tomar un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de manzana justo antes de las comidas, para que la sensación de hambre se reduzca sensiblemente y no tengas necesidad de pasarte de la raya.

Barbero dominicano ataca a batazos un compañero en NY

NUEVA YORK._ Un barbero dominicano enfrentó e hirió a batazos a un compañero de oficio, en medio de una disputa por un corte de pelo en la peluquería “Germán” situada en la avenida Lexington en Manhattan.

La policía dijo que Bolívar Plasencia de 34 años de edad y su colega de oficio Junior Núñez, protagonizaron la pelea poco después de que uno había amenazado al otro.

¡Cuidado! Revelan la forma en que podrían robar tu cuenta de WhatsApp

Uno de los mayores riesgos que corremos al utilizar teléfonos inteligentes es la facilidad con que nos pueden robar la cuenta de WhatsApp.

Así lo consigna el medio Abc.es, que tras consultar a un experto en seguridad, explicaron que cualquier usuario puede ser vulnerable a este tipo de robo.

Fuego deja perdida millonaria en Santiago

Un incendio ocasionó importantes pérdidas materiales este miércoles, al consumir una tienda ubicada en la calle 30 de Marzo, en el Centro Histórico de esta ciudad.

El fuego, que inicio pasadas la 2:20 de la tarde, dejó pérdidas millonarias en la Distribuidora El Socio, de venta de productos diversos, la cual fue destruida en su totalidad.

8 trucos para encontrar las mejores tarifas de pasajes en internet

Uno siempre teme darle al botón de comprar y después encontrar el mismo vuelo más barato con otra aerolínea o en otra fecha que también servía. Aquí te damos 8 trucos para que no te pase.

Pero a pesar de la experiencia, uno siempre teme darle al botón de comprar y después encontrar el mismo vuelo más barato en otra fecha o con otra aerolínea.

Aquí te damos 8 trucos para minimizar esa posibilidad, si es que ya estás pensando en tus próximas vacaciones.

Fernando Villalona pone a su hermano en oración tras delicado estado de salud

La familia del Merenguero Fernando Villalona está pasando por un mal momento. Según una fotografía colgada en el Instagram de Fernado Villalona, Omar Villalona, su hermano y quien padece de diabetes, se encuentra en estado delicado de salud.

En el retrato el intérprete de “Dominicano soy” aparece junto a Omar, quien está sentado sobre una cama hospitalaria y usa una mascarilla para nebulizar.

La cámara frontal del iPhone 6S tendría flash y mayor resolución

Siguen apareciendo rumores y reportes sobre la nueva generación del iPhone que promete renovarse para septiembre de este año junto con la llegada de iOS 9.

Posiblemente iPhone 7, o más probable aún iPhone 6S, el nuevo equipo tendría entre otras novedades un upgrade en relación a la cámara frontal, una tendencia cada vez más habitual.

Ambiente caluroso continua, recomiendan no exponerse directamente a la radiación solar

Un ambiente de calor prevalecerá en toda la geografía nacional, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar y podría incrementarse gradualmente en la medida que nos acerquemos a la estación de verano. 

En vista de esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Carlos Martónez domina a Rockies, y Cardenales evitan barrida

El dominicano Carlos Martónez lució eficiente al permanecer en el montículo hasta el séptimo inning por quinta apertura consecutiva y Randal Grichuk pegó cuadrangular solitario para ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar el miércoles 4-2 a los Rockies y evitar ser barridos en la serie en Colorado.
Martínez (7-2) mantuvo el cero hasta que Ben Paulsen conectó cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio. El derecho dominicano permitió ocho hits en seis entradas y un tercio y empató el mejor desempeño ofensivo de su carrera al pegar par de sencillos.

La Caricatura del Dia ¨PLRDSC¨

Caricatura de Cristian Hernández