4 de diciembre de 2015

Apresan seis que retuvieron una menor por tres días en cabaña

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos y acusados por la fiscalía de este municipio de retener por la fuerza a una menor de edad durante tres días en una cabaña, contra de su voluntad.

Se trata de Carlos Rafael Quéliz Durán, de 34 años; los hermanos Omar y Teófilo Fernández Ramírez, de 28 y 26 años de edad respectivamente; Isidro Pérez Quezada, de 24; Marleny de los Santos Durán, de 20 y Natalia Frías López, de la misma edad.

Luz García reúne lo mejor de la música en Bonche Luz 2015


Luz García llevó a cabo el gran cierre de su tradicional aguinaldo navideño Bonche Luz, con una fiesta extraordinaria que reunió a las principales figuras de la música en Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall.

Los artistas encargados de amenizar la velada fueron Gabriel, Natti Nathacha y Alex Matos, quienes hicieron uso de sus recursos escénicos para poner sabor y baile a la primera noche del mes de diciembre.

También estuvieron presentes artistas como Diomary La Mala, Nathalie Hazim, Dj Luz y Many Cruz, disfrutando de una fiesta al más alto nivel, donde no faltaron amenidades y distinciones para todos los presentes.

Guardian se suicida en sucursal del Banco Popular en la capital

Un vigilante privado se suicidó la mañana de este viernes en un baño de la sucursal del banco Popular, de la Plaza Haché, en la avenida John F. Kennedy, en esta capital.

De acuerdo a las versiones, el guardián que no ha sido identificado, se hizo un disparo a la cabeza con el arma que portaba para el servicio.

Congelan precios de las Gasolinas y rebajan RD$3.00 al Gasoil

Industria y Comercio dispuso este viernes una rebaja de entre RD$1.46 y RD$3.00 en los combustibles, exceptos las gasolinas, gas natural y licuado de petróleo (GLP), informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$185.40 y la Regular costará RD$167.90, mantendrán sus mismos precios.

Primer teléfono móvil que puede lavarse con agua y jabón

La empresa japonesa Kyocera Corp. pondrá a la venta la próxima semana el primer teléfono inteligente del mundo que puede ser lavado con agua y jabón, según anunció hoy la compañía fabricante.

El aparato, bautizado como Digno Rafre, saldrá a la venta el 11 de diciembre con un precio de 57.000 yenes (unos 436 euros) y tiene un “funcionamiento impermeable” por lo que tanto la pantalla como la carcasa pueden lavarse “a mano” con jabón.

Anthony Santos y Raulin Rodríguez participan juntos en acto con Danilo


Todos sabemos que entre los reconocidos y famosos bachateros dominicanos, Raulin Rodríguez (El Cacique) y Anthony Santos (El Mayimbe), han surgido unas series de problemas, donde últimamente se han mantenido contrarios y con algunos problemas personales entre ellos.

Es muy difícil ver a estos dos grande iconos de la bachata dominicana juntos, pero hoy en día ha circulado una fotografía donde se le ve a los bachateros juntos, aunque un poco distanciado en una inauguración de una escuela, que también tuvo la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y otros altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

16 muertos en ataque con bomba molotov en discoteca de El Cairo

Al menos 16 personas murieron este viernes antes del amanecer en un ataque con bombas molotov contra una discoteca de El Cairo, en Egipto, indicaron fuentes policiales.


Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en el barrio de Agouza, en el centro de la capital egipcia, agregaron las autoridades sin poder precisar por el momento los motivos de este asalto.
Según los primeros detalles del ataque que transcendieron en redes locales, desconocidos ingresaron en el local, lanzaron bombas molotov y abrieron fuego contra los que se encontraban allí.

Nuevo Yahoo Messenger permite retirar mensajes o fotos enviados

Yahoo presentó el jueves su renovado app de mensajería Yahoo Messenger.


El nuevo Yahoo Messenger es ahora diferente e integra mejor las otras plataformas de la compañía de Sunnyvale, California. Por ejemplo, una de las funciones nuevas de Yahoo Messenger te permitirá acceder y compartir tus fotos de Flickr y hasta los GIFs que tiene almacenado Tumblr, otro de los productos de Yahoo. 

Con Yahoo Messenger, la asediada empresa espera haber logrado un producto que sea duradero y competitivo en el saturado mercado de redes sociales.

Mnahattan es el condado con mayor consumo de alcohol en Nueva York

El condado con más alto porcentaje de bebedores en exceso fue Manhattan con 8.5%; Staten Island 5.7%; El Bronx, 4.5%; Brooklyn, 4.3% y Queens 4.0%. Las cifras para los bebedores de juerga Manhattan 24.7%; Staten Island, 19.8%; Queens, 16.3%; Brooklyn, 16.1%; El Bronx, 16.0%.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas sigue siendo un problema en la ciudad de Nueva York así disminuyeran los números entre el 2012 al 2013. Las estadísticas indican que los dos grupos clasificados como los consumidores de alcohol en exceso, así como los bebedores de juerga, viven en Manhattan.

Con cuadrangular de Sanó las Estrellas ganan

SAN PEDRO DE MACORIS.- Miguel Sanó disparó un jonrón con un hombre en base y Elián Herrera elevó de sacrificio para remolcar la carrera de la ventaja y las Estrellas Orientales derrotaron el jueves por 4-3 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

En el octavo capítulo y con las Estrellas abajo 3-1, Sanó despachó un vuelacercas para empatar el partido y posteriormente Herrera elevó de sacrificio para impulsar a Junior Lake y darle a las Estrellas la ventaja de la victoria.

Los Gigantes dan paliza a las Águilas 11-4

Carlos Paulino pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Francisco Peguero agregó dos empujadas y los Gigantes del Cibao aplastaron por 11-4 a las Aguilas Cibaeñas.

Paulino ligó vuelacercas, también agregó un hit y anotó dos, mientras que Garabez Rosa agregó tres indiscutibles y los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas.

A partir de hoy el gobierno pagará la regalía

La mayoría de dominicanos dicen pagaran deuda con el doble sueldo,  otros dicen ¨De este dinero no le pago un chele a nadie, ese dinero lo gasto en mí”.

El gobierno comenzará hoy a pagar el doble sueldo a los empleados públicos y el resto de empleadores en el país debe hacerlo antes del día 20 de diciembre, que es el plazo que otorga la ley para la entrega del Salario de Navidad o regalía pascual.