17 de octubre de 2017

Instalarán cámaras en la UASD, La Barquita, el teleférico y otros puntos de la ciudad

El gobierno aseguró que antes de finalizar este año, el Sistema 9-1-1 concluirá la segunda etapa de la expansión de la Red de Telecomunicación y Puntos de Cámaras de Video Vigilancia en el Gran Santo Domingo, que incluye la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Esta fase incluirá la colocación de cámaras de vigilancia en los sectores La Barquita, Ciudad Juan Bosch, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros puntos neurálgicos de la ciudad, así como la integración al 9-1-1 de los sistemas de cámaras del teleférico y el Metro de Santo Domingo”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de una nota de prensa.

Esposa de Raulín Rosendo fue quién supuestamente voceaba “haitiano” a Michel

El salsero Michel, El Buenón, confiesa que de un temperamento explosivo cambió a uno más calmado y quizás por ello, asegura, no respondió de otra manera a los ataques proferidos contra él por la esposa del también salsero Raulín Rosendo el pasado domingo.

Explicó a Qué Pasa! vía telefónica desde los Estados Unidos, a dónde viajó para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa”, que desde su entrada al camerino asignado a los artistas la señora de Rosendo inició una serie de ataques con palabras hirientes que al final tocaron a su esposa Miosotis.

Según El Alfa es el urbano más cotizado de RD

“Trabajé sin descansar y me olvide del dinero hoy me doy cuenta que soy el artista con el precio más alto del negocio no estoy fronteando sino dejándole saber a la juventud y a los New talento que ayer era el más barato, pero hoy el cuento cambio si yo pude tú también puedes”, comentó.

El exponente El Alfa reveló que se ha convertido en el artista urbano más cotizado del género en el país con apenas diez años de carrera y una producción musical.

En alerta alerta amarilla 10 provincias y 8 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra inundaciones para 18 provincias y el Gran Santo Domingo, diezde las cuales están en alerta amarilla, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada.

En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Dajabón, Valverde, Espaillat y San Cristóbal,

Mientras que en alerta verde siguen El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.

Hombre detenido porque la policía confundió azúcar con droga recibe 37,500 dólares

MIAMI.- Un hombre de 65 años que presentó una demanda judicial después de que un test antidrogas de la policía determinara erróneamente que los restos de azúcar glaseado hallados en su automóvil eran metanfetamina recibió una compensación de 37.500 dólares, informó el lunes un medio local.

El diario Orlando Sentinel indicó que Daniel Rushing desde el primer momento en que fue confrontado por la policía un día de diciembre de 2015 sostuvo que las manchas de color blanco visibles en el suelo de su auto eran restos de unas donas que había comido.

Desde este martes Médicos dominicanos a huelga por tres días

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó hoy el llamado a huelga por tres días, a partir de este martes, en los hospitales públicos para exigir al Gobierno el total cumplimiento del acuerdo alcanzado con el gremio en noviembre del año pasado, que dispone un alza salarial. 

Así lo informó en rueda de prensa el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien, sin embargo, aseguró que el gremio “continúa abierto al diálogo” con las autoridades para tratar el tema.

Presidente Medina destituye a Rivas y nombra a Mojica en la OMSA

El presidente Danilo Medina destituyó este lunes al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y designó en su lugar a Héctor Mojica.

La decisión presidencial consta en el decreto NO. 385-17, expedido esta mañana por el Poder Ejecutivo.

Ministerio Público pide prisión por un año para Director de la OMSA y los demás por caso Yuniol

El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, para los cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quien, además es capitán de la Policía Nacional, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Los Yankees respiran y derrotan 8-1 a Houston

Judge y Todd Frazier despacharon sendos jonrones de tres carreras para conducir el lunes a Nueva York a la victoria 8-1 sobre los Astros, acercándose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana. Judge también se destacó la defensiva en el jardín derecho, al robarle extrabases a Yuli Gurriel y Cameron Maybin.

Fue la primera victoria de los Yanquis en una serie de campeonato desde 2010, rompiendo una racha de siete derrotas que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Texas. ¿Quién fue el pitcher que se acreditó esa última victoria? CC Sabathia, el mismo que salió con la misión de frenar a Houston.