1 de abril de 2021

(Videos) Accidentes registrados en Autopistas Las Américas y Duarte

 


Varios accidente se han registrados al caer la tarde de este jueves previo al largo feriado de Semana Santa. Aquí les compartimos varios accidente ocurrido en apenas minutos. 

Apple Maps ahora avisa sobre las medidas y requisitos por el COVID-19 que solicitan los aeropuertos de todo el mundo


La empresa además asegura que la app no asocia los datos del usuario con su Apple ID y Apple tampoco mantiene un historial de dónde estuvo. 

Las personas que tengan dispositivos de la compañía (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, disponible en CarPlay para autos) podrán accedera ellas. El servicio informa sobre la obligatoriedad de usar mascarillas, realizar las pruebas de antígenos o PCR y cuáles son las reglas a seguir durante la pandemia.

Dan de alta al campeón de la bolita del mundo


Fue dado de alta médica este jueves el ex luchador profesional Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, tras haber permanecido varios días ingresado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

La información la ofreció José Ernesto Ramírez Feliz, director  del  Instituto Nacional del Cáncer, quien informó que Jack Veneno se encuentra en condiciones estables.

Los mejores tés casero para dormir bien


Dormir bien es importante para que el organismo pueda ejecutar de forma correcta todas sus funciones. Sabemos que lo recomendable es dormir por lo menos 8 horas al día, aunque en ocasiones no es posible descansar lo suficiente debido a las preocupaciones, el estrés, la ansiedad y otros factores que pueden influir en la calidad del sueño. 

En estos casos, es muy efectivo beber tés para favorecer la relajación y lograr descansar apropiadamente.

Emiten alerta en Nueva York por ola de frio

 


De nuevo ataca el invierno en Nueva York: esta noche y mañana las temperaturas caerán, según los últimos pronósticos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó de “Vigilancia por helada vigente desde el viernes a las 2:00 EDT hasta el viernes a las 9:00 EDT”, en los cinco condados de NYC.

El Pachá recula tras recibir criticas por premiar a Tokisha”


El animador Frederick Martínez “El Pachá” aclaró que no tuvo que ver con el reconocimiento que le hicieran el pasado sábado como “Joven de Oro” a la controversial artista urbana Tokisha en “Pégate y Gana”.

En ese sentido, el popular presentador de televisión afirmó que como programa su propuesta sabatina, que se transmite por Teleradio América, es el “escenario” para entregar el reconocimiento Joven de Oro. Sin embargo, señaló que: “El Pachá no premió a Tokisha”.

Ya depositaron el subsidio Quédate en Casa de marzo

El gobierno depositó el pago de Quédate en Casa correspondiente al mes de marzo, según informó la institución Progresando con Solidaridad (Prosoli) este miércoles.

“Está disponible el pago correspondiente al mes de marzo de #QuédateEnCasa para los que usan la tarjeta #ProsoliRD y de cédula”, dijo la institución a través de su cuenta en Twitter.

Apresan cuatro hombres por supuestamente robarle a 42 mil usuario de Quedate en Casa

 


La Policía Nacional informó este Jueves Santo que apresó a cuatro hombres que se dedicaban a robar los fondos del programa ‘Quédate en casa’ en San Pedro de Macorís, delito por el cual serán enviados a los tribunales.

Su vocero, el coronel Miguel Balbuena, comunicó que los arrestados son Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días (El Menor Priviti), Alexander Santos Velázquez (Chiquito) y Juan Alberto Martínez Ramírez (Wally el Mecánico).

Este Martes se reinician las clases presenciales en 48 municipios


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles el llamado al reinicio de clases presenciales a partir del 6 de abril en 48 municipios.

En declaraciones difundidas por internet, el funcionario instó a «los maestros y maestras, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria».

Según estudio Google recopila 20 veces más datos en Android que Apple en iOS

 


Douglas Leith, experto en seguridad de la información del Trinity College, en Dublin (Irlanda), llevó a cabo un estudio para comparar la cuantía de los datos que sobre sus propietarios recopilan los teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, informa el portal Ars Technica.

Para su investigación, el especialista midió cuántos datos transmiten los teléfonos inteligentes a los servidores creados y detentados por los desarrolladores de cada sistema operativo. Resultó que Google recopila hasta 20 veces más datos de los usuarios de Android que los que consigue Apple de los usuarios de iOS.

Sermón de las 7 Palabras será el Viernes a 1:00 p.m.

 


Con un protocolo de restricciones y distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica dominicana mantiene la conmemoración en esta Semana Santa de la “pasión y muerte de Jesús”, el pronunciamiento del Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada, el próximo Viernes Santo, y la eucaristía de resurrección.

El calendario de la conmemoración de la Semana Mayor la iglesia lo inició el pasado 28 de marzo y lo concluye el domingo 4 de abril.

Andre Drummond debuta con los Lakers pero se lesiona

 Andre Drummond debutó con Los Angeles Lakers, pero abandonó el encuentro debido a un golpe en el dedo gordo del pie derecho, y los Milwaukee Bucks se impusieron el miércoles por 112-97.

Giannis Antetokounmpo sumó 25 puntos y 10 rebotes por los Bucks, mientras que Khris Middleton aportó 17 unidades y ocho asistencias.

Milwaukee cortó una racha de tres derrotas consecutivas con una esforzada victoria sobre los diezmados campeones defensores de la NBA, que carecen de LeBron James y de Anthony Davis,