15 de agosto de 2016

DNCD decomisa 932 paquetes de droga en aguas de SPM; apresan colombiano y dominicano

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asistida por una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, anuncio el decomiso de 932 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína y apresó a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuando intentaban penetrar al país con el cargamento de droga.

La DNCD manejaba una información de inteligencia a principios de semana, en el sentido de que que podría estar llegando al sur de San Pedro de Macorís, una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas y acto seguido, las unidades de la agencia procedieron a el análisis de la información, activando el sistema antidrogas en su conjunto, resultando decomisada la cantidad establecida y apresando a dos de los vinculados al caso.

David Ortiz conecta su cuadrangular 27 de la temporada

David Ortiz, en su último partido de temporada regular en el Progressive Field, bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y los visitantes Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 3-2 a losIndios de Cleveland.

El cuadrangular, 27mo de la campaña y 530ro en la carrera del toletero dominicano, borró una desventaja de 1-0. Ortiz jonroneó en los tres partidos de los Medias Rojas en Cleveland esta temporada. El batazo colocó a Ortiz empatado con Honus Wagner como 22do en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos, con 1.733.

Llegan Rey de España y presidente de Haití a toma de posesión Danilo Medina

Arribaron en la tarde de este lunes a la República Dominicana el rey emérito de España, Juan Carlos I, y el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, este último acompañado de su esposa para participar en la toma de posesión del segundo mandato de Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

De su parte, Juan Carlos I pisó suelo dominicano alrededor de las 4:30 de la tarde, mientras que el mandatario haitiano llegó al aeropuerto de Las Américas a las 2: 40 minutos de la tarde en un helicóptero color blanco, matrícula N-355LL, procedente de Puerto Príncipe.

Niegan que se le haya dado "galleta" a Secreto durante show en Nueva York (Vídeo)

Este individuo llamado ¨Kapuchino¨asegura haber
dado una galleta a Secreto.
Desde anoche circula en las redes sociales la información del que al exponente urbano Odalis Pérez conocido musicalmente como "Secreto" le habrían dado una "galleta" en la ciudad de New York, suceso que fue desmentido al portal MásVip por una fuente cercana al artista, quien se reconoció que entre el intérprete de "Amanecí contento" y el llamado Kapuchino si hubo un cruce de palabras.

Según comentó la fuente que pidió anonimato el rapero "Kapuchino" solo quiere buscar "sonido" con "papá Secreto", pero no se le va a dar.

Disturbio muestra entre 40% y 50% de convertirse en tormenta

El Centro de Huracanes de Miami vigila una nubosidad desorganizada con tormenta eléctrica, asociada a una onda tropical sobre el extremo oriental del Atlántico, ubicada a unos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde con posibilidad de transformarse y convertirse en tormenta tropical.

El fenómeno presenta un ambiente con condiciones propicias para su desarrollo gradual durante los próximos días, pero podría llegar a ser menos favorable a finales de esta semana.

Jennifer Lopez pide aplausos para su 'papito', Marc Anthony

" Un aplauso para mi papito Marc Anthony, leyenda internacional de la música y también… mi papito ", expresó la estrella apuntando hacia Marc quien estaba sentado al lado de su esposa Shannon

Jennifer Lopez ha movido los cimientos de la ciudad del pecado, que ha caído rendida a los pies de la diva en sus presentaciones en elPlanet Hollywood Resort and Casino .

No queda duda de que JLo lo ha dado todo a sus fans y en su última noche, incluso tuvo un momento durante el show para saludar a su ex.

Asistente de Raul Mondesi niega se haya fugado del pais

El asistente personal del alcalde Raúl Mondesí negó este lunes que haya salido de manera irregular del país como han publicado medios locales.

Aldo Guzmán calificó de "malsanas y mal intencionadas" las publicaciones sobre su persona.

"Estamos aquí en el Ayuntamiento de San Cristóbal desmintiendo las noticias que se han vertido en mi contra, las que considero fuera de contexto, con la intención de hacer daño", dijo.

Los Marlins analiza contratar a Alex Rodríguez

Los Marlins de Miami buscan en el mercado un bateador de poder para reemplazar a su lesionado cañonero Giancarlo Stanton, quien probablemente estará fuera de acción el resto de la temporada regular. 

El club analiza si busca los servicios de Rodríguez, confirmó el domingo Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol.

Stanton sufrió un esguince de ingle el sábado, y se calcula que no podrá jugar al menos seis semanas. Rodríguez, quien creció en el sur de Florida y aún vive aquí, jugó el viernes su último encuentro con los Yanquis de Nueva York.

Proponen Churchill y Lincoln sean una subiendo y otra bajando

La posibilidad del cambio de sentido de algunas vías del polígono central en la capital dominicana encontró en la red social Twitter manifestaciones de apoyo, y de complemento para hacer del tránsito más eficaz en la ciudad.

A las reacciones se unió el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, que adhirió a la propuesta que hiciera Listín Diario en su editorial del jueves la prohibición de parquearse a ambos lados de las avenidas y calles de la ciudad.

Taxista sorprende a su mujer saliendo del hotel con su amante

China.- Un operador de transporte público, de una empresa similar a Uber en China, se llevó una cruel y desagradable sorpresa, luego de que, al atender un servicio,sorprendió a su esposa acompañada de su amante, en el momento en que ambos salían de un hotel.

El conductor de la provincia de Jiansu, China, nunca se esperó que en uno de sus viajes se encontrara con su mujer, de nombre Pan, quien se enredó sentimental y sexualmente con un hombre que conoció a través de las redes sociales, llamado Li.

Los momentos más insólitos de Río 2016 [Fotos]

Usain Bolt ganó su tercera medalla consecutiva de oro en los 100 metros planos en Rio 2016 con un tiempo de 9.81 segundos, tras llevarse el triunfo en Beijing y Londres. En la imagen, Bolt compite -- y sonrié -- en la semifinal.

Si eres dominicano conoces estas enfermedades (Vídeo)

Edinson Vólquez logra victoria frente a Minnesota

Edinson Vólquez se reencontró con la victoria, Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron cuatro hits cada uno y remolcaron tres carreras para que los Reales de Kansas City ganasen su primera serie fuera de casa desde junio, al vencer el domingo 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El brasileño Orlando disparó un jonrón, conectó un triple y anotó tres veces.
Cain igualó su récord personal de hits en un juego.

El dominicano Vólquez (9-10) lanzó seis entradas sólidas para cortar su cadena de cinco juegos sin triunfo. Permitió dos carreras limpias y cinco imparables.

Vuelven a la normalidad terminales de aeropuerto JFK tras alerta

Dos terminales del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York reanudaron su actividad en la madrugada del lunes tras reportes de disparos que provocaron la evacuación de los edificios, impidieron el despegue de vuelos y desviaron otros.

La policía calificó de infundados los reportes que dieron lugar a momentos de tensión entre los viajeros el domingo en la noche, y el aeropuerto recibió luz verde para funcionar con normalidad.

Escuadrones antiterroristas protegieron desfile dominicano de Nueva York

Docenas de policías del Escuadrón Antiterrorista, fuertemente armados, con perros amaestrados y otras herramientas de vigilancia, montaron un hermético cordón de seguridad para proteger al desfile dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade), 2016, celebrado la tarde este domingo 14 de agosto en la Avenida de Las Américas (Sexta Avenida) en Manhattan y en el que participaron como cada año, millares de criollos para enarbolar la cultura, costumbres e historia de la dominicanidad.

Los policías, se apostaron en sitios estratégicos a lo largo de la ruta del desfile que comenzó en la calle 38 y concluyó en la 52, y estaban armados con pertrechos de guerra como metralletas, rifles de largo alcance, chalecos y cascos protectores.

Asesinan dominicano de un balazo en El Bronx cuando intervino en una pelea

Rafael Guzmán, un dominicano de 39 años de edad, fue asesinado de un balazo en la espalda ayer domingo, cuando intervino en una pelea para tratar de desapartar a los contrincantes, dijo la policía.

Guzmán, fue ultimado frente al complejo público de viviendas “Melrose Houses” en la avenida Cortland en El Bronx, a las 4:30 de la madrugada.

Sismo de magnitud 5,4 en Perú deja cuatro muertos y varios heridos

Pasadas las nueve de la noche del domingo 14 de agosto se registró un sismo de grado 5,4 en la localidad peruana de Chivay, ubicada en la ciudad de Arequipa.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, hasta el momento el movimiento telúrico ha dejado cuatro personas fallecidas y más de veinte heridos.

Bachatero Raulin Rodríguez listo para juramentarse como alcalde

El bachatero Raulín Rodríguez está listo para tomar mañana posesión del cargo para el que fue electo por el pueblo de su comunidad: alcalde de Santa María.

El artista, que estuvo invitado nueva vez en el Latin Music Tours, aseguró que no le tiene miedo a la política porque ha llegado a ella solo para ayudar a su pueblo, el que dice tiene grandes necesidades aún por suplir.

“Yo asumí la política esperando que como una persona conocida por la música poder ayudar aún más a mi comunidad. Pero luego de estos cuatro años ya culmino”, sostuvo el intérprete de Nereyda.

Meteorologia vigila onda tropical generando aguaceros con posibilidad convertirse en ciclón

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa los alertas meteorológico para las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila una onda tropical generando aguaceros y tronadas de forma desorganizada a unos cientos de kilómetros de las costas de África, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posibles cambios que implementaría Danilo Medina

A 24 horas de que el presidente Danilo Medina juramente el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años de su segundo mandato constitucional, aumentan las expectativas en torno a si serán nombradas caras nuevas o simplemente se moverán de posiciones algunas fichas del tren gubernamental.

Informaciones extraoficiales que maneja DL dan cuenta de que se producirían intercambios de cargos en varios de los ministerios, habría otros nuevos, los menos, y se nombrarían figuras de partidos aliados.

El Congreso listo para la juramentación de Medina este martes

El Congreso Nacional recibía ayer las últimas pinceladas para la segunda toma de posesión de Danilo Medina y Margarita Cedeño, así como de los legisladores electos en los comicios del pasado 15 de mayo.

En el salón de la Asamblea Nacional, lugar donde se tomará juramento la mañana de este martes, se trabajaba ayer en el montaje de equipos electrónicos, mientras a la entrada del salón se instalaban cruces de seguridad.