11 de diciembre de 2015

Temblor de 4.4 grados en escala de Ritcher se sintió en RD

En principio se había reportado un movimiento de 4.6 y el Instituto de Sismologia de los Estados Unidos actualizó a 4.4 grados. Con una ubicación al Sur-Este de Sabana de la Mar, Samana.  

El temblor de tierra se sintió este viernes a las 8:32 de la noche en la capital dominicana. 

Manager de Vakero desmiente artista quiera ser Diputado

El cantante urbano Manuel Varet Marte, conocido como Vakeró, se lanzó al ruedo para aspirar a una diputación por esta provincia acompañado de José Hazim, quien busca volver a ser senador por San Pedro de Macorís por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

El artista ha puesto a sonar su nombre en propagandas al puesto legislativo con miras a la próxima campaña electoral.

Con su propósito se une a otros artistas que han aspirado en ocasiones anteriores apoyados en su popularidad.

Romeo Santos es nombrado “artista latino del año” por la revista Billboard

La prestigiosa revista Billboard ya está publicando sus acostumbrados listados con lo mejor del 2015. Entre los conteos que ya ha realizado esta el de los artistas latinos más populares , y Romeo Santos encabeza la lista.

Es la segunda vez de forma consecutiva que el bachatero de origen dominicano sustenta semejante honor.

Jaime David cancela a la gloria del deporte, Gabriel Mercedes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, aseguró ayer que el ministro de Deportes Jaime, David Fernández Mirabal, está cometiendo una injusticia de ‘lesa patria’, al querer presentar a los Inmortales y Viejas Glorias como simples violadores de la Ley 379-18, que prohíbe a los ciudadanos recibir más de un sueldo del Gobierno.

“El amigo Jaime David ha incurrido en una de las injusticias más grandes que se hayan cometido en la historia del deporte dominicano”, enfatizó Mejía.

Le entran a Sergio Carlo por su lucha contra la corrupción

Varios seguidores del comunicador Sergio Carlo la han emprendido contra el comunicador a quien consideran no tiene calidad moral para justificar sus luchas anticorrupción que en estos momentos presagia el también actor, quien reveló en su redes sociales que se arrepiente de haber votado en las elecciones pasadas por el presidente de la República Danilo Medina.

"Con palabras y pensamientos como estos fue que creí en un hombre como Danilo Medina para presidente de RD. Qué error cometí. Qué decepción", posteó el presentador de "Chévere Nigth" al momento que pedía a sus fans encender las luces de sus vehículos en apoyo a la lucha contra la corrupción en el país.

Atentado frente a la embajada de España en Kabul: al menos dos muertos

Los talibanes reivindicaron el hecho y se jactaron de haber causado "varias víctimas". El ataque fue dirigido contra una casa de huéspedes vecina a la sede diplomática. La policía acordonó la zona.

"Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada", indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

El ataque comenzó sobre las 18:00 hora local (13:30 GMT) en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente, que rechazó que el ataque esté dirigido a la misión española en Afganistán.

Meteorología anuncia se incrementarán aguaceros Sabado y Domingo

La Oficina Nacional de Meteorologia anunció que producto de la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubica sobre Haití, ocurrirán algunos chubascos de corta duración acompañados de ocasionales tronadas sobre las provincias de: Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, y el gran Santo Domingo. Sin embargo, para el resto de las demás provincias, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado durante cortos periodos.

Para mañana sábado y el domingo, la vaguada se ubicará sobre el país incrementando el contenido de humedad e inestabilidad en la atmósfera para generar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Rebajan RD$1.00 a las Gasolinas y RD$5.30 al Gasoil

Industria y Comercio anunció que para la semana del 12 al 18 de Diciembre, los precios de los combustibles tendrán una rebaja, con excepción el Gas Licuado de Petroleo y el Gas Natural mantienen sus precios.

En tal sentido la Gasolina Premium costará RD$184.40 y la Regular costará RD$166.90, ambas con una rebajas de RD$1.00.

Dijo que el gasoil Óptimo costará RD$140.90, para una baja de RD$5.30. El gasoil Regular se venderá a RD$129.20, para una reducción de RD$4.20.

Se acabaron las dietas !! Descubren proteína que reduce la grasa corporal

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición descubrió que la uroguanylina es capaz de reducir el peso y la grasa en animales obesos, sin necesidad de disminuir la ingesta de calorías o alimentos.

La uroguanylina es una proteína producida en el intestino y que regula el equilibrio del agua en éste y en el riñón.

Un equipo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III y de la Universidad de Santiago de Compostela, trabajaron con ratones obesos, a quienes les administraron uroguanylina de forma crónica.

Los Toros vienen de atrás y derrotan al Escogido 12-10

En el octavo Escogido ganaba 10-4
Los Toros del Este remontaron seis carreras en el octavo capítulo con un ramillete de ocho vueltas para lograr una victoria sobre el Escogido (12-10) que le dio oxigeno en su lucha feroz por el cuarto lugar.

El resultado dejó en un partido completo la diferencia de los romanenses (20-23) sobre los Gigantes (19-24) y los acercó a dos del Escogido (22-21) en el tercero.

Los anfitriones llegaron a la penúltima entrada debajo en el marcador 10-4, en un choque en el que el jardinero rojo Patrick Kivlehan había castigado el pitcheo taurino con cinco imparables en seis turnos, incluyendo tres dobles, con cinco vueltas producidas.

Ponen en retiro con pensión a Rosado Mateo exdirector DNCD

Fue puesto en “retiro voluntario” con pensión por razones de antigüedad, el Mayor General Rolando Rosado Mateo, según un comunicado enviado por el jefe de la Policía Nacional.

En un aviso enviado por en fecha 8 de diciembre del presente año, indica que el Poder Ejecutivo colocó en dicha condición al miembro de la Policía aunque no especifica los motivos.

Mozart La Para afianza su carrera

La carrera de Mozart La Para lo coloca como el artista de más evolución y aceptación que tiene el género urbano en el país desde hace más de un lustro.

El 2015 su permanencia mediática con temas, solo o en “featuring”, se combinaron con nuevas giras y facetas, como el cine, que le dieron otro perfil a su carrera.

“Pa goza”, lanzado en julio del 2014, le abrió las puertas para iniciar en grande el 2015.

Las Águilas siguen con vida al vencer a Licey

Las Águilas Cibaeñas derrotaron este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal con marcador de 4 por 2 a los Tigres del Licey. Los cibaeños ganaron susegundo partido en dos días seguidos.

En el segundo inning, el jardinero central Juan Lagares conectó un doble al jardín izquierdo y Zoilo Almonte trajo la primera vuelta de la ventaja. Luego Lagares anotó con un rodado que pegó el campo corto Jonathan Villar.

El “Chapo” Guzmán amenaza al Estado Islámico por destruir droga de su cartel

Joaquin "El Chapo" Guzmán amenazó al grupo terrorista Estado Islámico tras enterarse que los yihadistas destruyeron una cantidad de drogas pertenecientes al Cartel de Sinaloa.

Según Ria Novosti, El Chapo está enfurecido por la acción de EI, por lo que envió un mensaje al líder del Estado Islámico, Abu Backr al Baghadi.El narcotraficante mexicano calificó de un error grave el intento de perjudicar su negocio.

Barril de petroleo cerró con precio mas bajo desde el 2009

Los precios del petróleo terminaron el jueves en el mercado de Nueva York en su nivel más bajo desde principios de 2009, en un contexto de pesimismo por el exceso de oferta y dudas sobre la demanda.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero perdió 40 centavos, a 36,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Es la cuarta jornada consecutiva en el nivel más bajo del crudo en casi siete años.