18 de agosto de 2021

Miguel Ortega renuncia de Radio Educativa Dominicana por supuesta "propuesta indecorosa "

 


El popular locutor Miguel Ortega renunció este miércoles a su cargo de director de la emisora estatal Radio y Televisión Educativa, también conocida como Radio Educativa Dominicana 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación.

En una carta de renuncia dirigida al ministro de Educación, Roberto Fulcar colgada en sus redes sociales y luego en varios videos subidos tanto en Facebook como en Twitter, Ortega denunció una supuesta "propuesta indecorosa" que recibió. No presentó pruebas de su denuncia.

Ivan Ruíz anuncia hará cambios en el Show del Mediodía

 


El revolucionario concepto de la Telerealidad del Show del Mediodía bajo el mando del productor Iván Ruíz, celebran en este mes de agosto 7 años en la televisión dominicana, acompañado de  unos rating muy altos y el anuncio  de nuevos contenidos a implementar en este último cuatrimestre del año.

»Reinventarse es una prioridad, los medios de comunicación no podemos quedarnos con los mismos elementos de producción, hay que innovar, adaptarnos a los cambios y posibles exigencias del público», manifiesta Ruíz.

Juez declara inadmisible recurso presentó cuñado de Danilo Medina

 


El juez de la segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Raymundo Mejía declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, que buscaba levantar el embargo de sus cuentas bancarias.

El magistrado adoptó su decisión alegando que existe otras vías para reclamar el derecho porque fue por una orden de autorización judicial que se inmovilizaron los fondos de las cuentas tanto personal como empresarial de Maxi Montilla.

El salario mínimo anual que requiere un estadounidense para no ser pobre

 El costo de la vida para una persona soltera puede ser muy diferente en Estados Unidos. Mucho depende del estado donde se viva porque la ubicación juega un papel importante en el precio de la vivienda, la comida, el seguro y otras necesidades que varían de un lugar a otro, publicó CNBC.

Usando la Calculadora de Salario Digno del MIT, el sitio calculó el ingreso mínimo necesario para que una persona cubra sus gastos en cada uno de los estados del país, manteniéndose por encima del umbral de pobreza y sin requerir ayuda externa.


Facebook bloquea cuentas de WhatsApp de los talibanes

 


Facebook anunció martes el bloqueo de cuentas de WhatsApp relacionadas con los talibanes, después de que el grupo islamista radical tomó el control de Afganistán.

"Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas", dijo un vocero de Facebook a la AFP.

Colapsa puente que comunica a Neiba con Duvergé

 


Las inundaciones provocadas por la depresión Grace hizo colapsar el puente las Tres Luces, que une el municipio de Neiba, en la provincia de Bahoruco, con el de Mella y Duvergé, en Independencia.

La denuncia fue hecha por personas que se prestaban a utilizar el puente y se vieron impedidos de hacerlo.

En Moca entregan bono de RD$500 pesos por segunda dosis de vacuna

 


Como una manera de fomentar la vacunación contra el COVID-19 entre la población de la provincia Espaillat, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entrega a quienes se apliquen la segunda dosis del biológico un bono de 500 pesos.

Personal de esa institución informó a Diario Libre que este incentivo solo será válido hasta el 30 de agosto del presente año para mayores de 18 años y el mismo forma parte de la jornada “La Ruta de la Vacunación” que realiza la entidad en esa provincia, por instrucciones del presidente Luis Abinader.