9 de octubre de 2017

Miriam Cruz desmiente haya sufrido accidente o atraco

Miriam Cruz se encuentra en perfecto estado y no es verdad que en Barahona se haya presentado algún accidente o atraco relacionado con la merenguera, afirmó su mánager y esposo, Engelbert Landolfi.

“Una persona irresponsable, que tenemos identificada, manipuló un hecho que ocurrió hace siete años y lo publicó como si hubiese sido ahora, pero gracias a Dios no nos ha pasado nada”, aseguró Landolfi.

RD el segundo país donde más se soborna en América Latina

Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos doce meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.

El informe "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe" destaca además, tras entrevistar a más de 22.000 personas en 20 países de la región, que la percepción generalizada es que estas prácticas están en aumento, que los gobiernos no las combaten con determinación, y que casi un tercio de quienes las denuncian sufre represalias.

16 provincias en alerta por las lluvias

Cuatro provincias dominicanas se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y doce en verde (mínima) por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, producto de un temporal, y que han obligado al desplazamiento de 35 personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos.

Manny Acta confiado en que las Aguilas volarán alto en busca de la corona 21

Confiado en que las Aguilas Cibaeñas seguirán volando alto, Manny Acta, vicepresidente de operaciones de la franquicia aguilucha, asegura que a partir de este viernes cuando se cante la voz de play ball se buscaran terminar el proceso que comenzó el año pasado a fin de conquistar la anhelada corona número 21 en el beisbol profesional dominicano.

“Valentía y carácter, lo que mucho llaman química es lo que estamos forjando con los peloteros tanto nativos como importados para alcanzar la meta”, preciso Acta al tomar las palabras en el tradicional encuentro con la prensa del conjunto aguilucho.

Popular elegido como el mejor grupo bancario del país por sexto año

La revista británica World Finance, especializada en análisis financiero y economía global, escogió por sexto año consecutivo al Banco Popular Dominicano como el mejor grupo bancario de la República Dominicana.

En su edición de octubre, la prestigiosa publicación resalta el fuerte compromiso con la comunidad que tiene el Banco Popular e indica que “está jugando su rol en la revolución tecnológica” en la República Dominicana al asumir el liderazgo en la innovación digital, como vía para generar más inclusión financiera mediante la introducción y el desarrollo de canales, servicios y productos que facilitan el acceso masivo a los servicios financieros a gran parte de la población dominicana.

Bird, Judge y Tanaka mantienen vivos a los Yankees

Sin amilanarse tras una debacle en Cleveland, los Yankees de Nueva York siguen con vida en los playoffs y también le dieron respiro a su asediado manager.

Un descomunal jonrón de Greg Bird, el brazo de Aaron Judge para robarle un cuadrangular a Francisco Lindor y una magistral apertura de Masahiro Tanakallevaron el domingo a Nueva York a una victoria por 1-0 que impidió a los Indios consumar una barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

La serie proseguirá este lunes en el Yankee Stadium. Luis Severino, el as Yankee que fue apaleado en su salida durante el juego de comodines, lanzará por Nueva York. Cleveland no había definido su abridor.

ProConsumidor inicia proceso sancionar a Jet Blue

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un proceso sancionador contra la aerolínea JetBlue, por violar las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor 358-05 en lo referente a publicidad y el debido derecho a la información.

Tras examinar la publicidad de la empresa, denominada “Ofertas para Bailar y Volar de Alegría”, difundida por las redes sociales y medios de comunicación impresos, Pro Consumidor detectó una serie de fallas en las informaciones suministradas al consumidor que pudieran violar el marco legal citado.

Viuda de “Quirinito”: me enamoré de él, ¿por qué me cuestionan?

Jennifer Estefani Domínguez Hernández, viuda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, dice ser una mujer enamorada y se aferra a su verdad para desmentir la suposición de que su matrimonio fue una trama para burlar a la justicia dominicana.

Domínguez Hernández, quien dice ser profesional con tres maestrías y representante desde el país para una empresa en el extranjero, habría conocido a “Quirinito” “mucho antes de 2011”. Pero es en 2014 -estando este condenado a 30 años de reclusión por asesinato- que se enamora y se casa con él.

Cuadrangular de Dominicano Rafael Devers mantiene con vida a Boston

A sus 20 años y 349 días de edad, el dominicano Rafael Devers se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas en conectar un jonrón en la postemporada. 

El domingo en la victoria por 10-3 de Boston sobre Houston de la Serie Divisional de la Liga Americana, Devers dio cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho frente a su compatriota Francisco Liriano en el tercer episodio, batazo que les dio la ventaja por 4-3 a los Patirrojos.