10 de diciembre de 2020

LeBron James fue nombrado atleta del 2020

 


El 2020 fue el año de los atletas activistas y LeBron James fue nombrado el atleta del año de la prestigiosa revista Time por su activismo político, el cual el astro de Los Ángeles Lakers siempre había sido cauto en público, algo que cambió en estos 12 meses.

Antes de que el Rey se manifestara en contra del racismo y brutalidad policial, empezó la organización ‘More tan a Vote’, con el objetivo de pelear la supresión sistemática del votante negro en Estados Unidos, reclutando a distintos atletas, actores y políticos para prestar su voz a la entidad sin fines de lucro.

Raphy Pina felicita a Natti Natasha por su cumpleaños


La exponente de música urbana Natti Natasha está celebrando sus 34 años de edad y su representante Raphy Pina le dedicó un hermoso mensaje.

Raphy, quien ha establecido una relación muy «íntima» con la dominicana la definió como «una de sus personas favoritas» siempre alegre y enfocada.

«Hoy esta de fiesta una de mis personas favoritas ! Siempre alegre, dispuesta, enfocada, reservada, positiva, y disciplinada.

Vehículos caen tras derrumbe cerca de excavación


Un derrumbe se produjo la mañana de este jueves en la avenida Simón Bolívar, cerca de la Leopoldo Navaro en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.

La información la ofreció en su cuenta de Twitter el geólogo Osiris de León, quien atribuyó el hecho a la saturación del suelo en una zona perforada para construir una edificación.

Dominicanos podrán traer artículos y regalos hasta $3 mil dólares como Gracias Navideña

 La concesión comenzó el primero de diciembre y concluirá el 7 de enero 2021.


El consulado general dominicano con sede en Nueva York, exhortó este jueves a los dominicanos que planean viajar a la República Dominicana durante la época festiva de las navidades, aprovechar la gracia navideña otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader y que permite llevar artículos y regalos por valor de hasta $3 mil dólares.

Daddy Yankee anuncia colaboración con Marc Anthony



El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció la que parece será una colaboración con Marc Anthony en un nuevo tema, un proyecto que se une al concierto virtual que dará este sábado, segunda parte del “DY2K20”, versión digital de los doce espectáculos ofrecidos en su gira “Con Calma Pal ‘Choli” hace un años.

“De vuelta pa’ la vuelta” mañana Jueves 8pm (ET). Rumba de Callejón pa’ prender las fiestas”, señaló Daddy Yankee en su anuncio de Instagram, que se divulgó este jueves, el cual acompañó con una foto en la que ambos artistas aparecen juntos, elegantemente vestidos y con micrófonos de estilo antiguo en la mano.

Farmacias amenazan con paralizar servicios por apresamiento durante toque de queda

 


La Unión de Farmacias de la República Dominicana denunció este jueves que personal de ese sector está siendo apresado en horario de toque de queda, a pesar de que el Decreto 684-20 estipula que se permite el tránsito del personal de las farmacias por ser servicios esenciales.

La directora ejecutiva de esa organización, Scarlet Sánchez Contreras, externó su preocupación por la detención “arbitraria” del personal farmacéutico y las graves repercusiones que este hecho puede derivar para la salud de los pacientes.

Este viernes comienza a circular bono navideño del Gobierno


El nuevo bono navideño comenzará a ser distribuido a partir de este viernes y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

El subsidio sustituye a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quieren realizar sus gastos.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y 48 estados demandan a Facebook por monopolio


La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y 48 fiscales generales del país, encabezados por Letitia James, de Nueva York, han presentado este miércoles demandas antimonopolio contra Facebook, acusando a la red social de infringir la legislación.

"Tras una larga investigación en cooperación con una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, la denuncia alega que Facebook ha estado involucrado en una estrategia sistemática —incluida su adquisición en 2012 de su rival prometedor Instagram, la adquisición en 2014 de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y la imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de 'software'— para eliminar las amenazas a su monopolio", anunció la Comisión Federal de Comercio en un comunicado.

Embajada de EEUU en el país celebra ¨El Día Internacional Contra la Corrupción¨-Miren el mensaje !!

 “Ningún individuo está por encima de la ley ni ninguna persona debe beneficiarse de ganancias ilícitas".

La embajada estadounidense en República Dominicana celebró este miércoles el Día Internacional Contra la Corrupción, resaltando los aportes de programas como el de la Ley Magnitsky, una pieza de legislación que permitió a los Estados Unidos sancionar al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

A través de la red social Twitter, la embajada de EEUU expresó que esta Ley le permite a ese país negarle la visa a las personas que la quebranten.

10 provincias de la región norte en alerta verde

 


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde 10 provincias de la región Norte  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, a raíz de la ocurrencia de nublados parciales con lluvias débiles en distintos poblados.

De acuerdo al boletín meteorológico  ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre la República Dominicana se encuentran incursionando amplios campos nubosos asociados al sistema frontal que se ubica sobre la porción norte del país.

Asaltan almacén de de la cervecería y se llevan más RD$400 mil (Video)

Dos sujetos armados cargaron con más de 400 mil pesos de un almacén de la Cervecería Nacional Dominicana.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia y ve cuando los asaltantes penetraron al lugar.

Personas con alergias significativas no deben someterse a vacuna de Pfizer contra coronavirus


La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency, MHRA) en Reino Unido alertó que las personas que sufren de reacciones alérgicas “significativas” no deben someterse a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que comenzó a ser administrada esta semana en el territorio.

“La MHRA ha advertido a modo preventivo que personas con historial significativo de reacciones alérgicas no sean vacunadas” dijo hoy el profesor Stephen Powis, director médico nacional de NHS (Servicio Nacional de Salud) en Inglaterra.

Abinader anuncia medidas anticorrupción y reformas institucionales


El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles  unas series de medidas  de reformas institucionales y anticorrupción.

Así mismo, el mandatario dijo disponer de un sistema trasparente, previsible y eficaz que será parte fundamental en la lucha contra la corrupción.

Orientales vencen por la mínina a Leones en entradas extras


En entradas extras, las Estrellas Orientales derrotaron este miércoles a los Leones del Escogido 4-3 en el estadio Tetelo Vargas.

Con corredores en las esquinas frente a Jimmy Cordero, un piconazo lento de Junior Lake por la tercera permitió que Gustavo Núñez anotara con la del gane para los paquidermos.

Licey derrota a los Gigantes con cuadrangular de Sandy Leon


El receptor venezolano Sandy León disparó un cuadrangular de dos carreras para respaldar a siete lanzadores de los Tigres del Licey, que poncharon a 17, en la blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido de miércoles por la noche en el torneo de béisbol otoño-invernal 2020-21.

León, quien inició la jornada con apenas un hit –un jonrón- en 13 turnos, exhibió anoche su mejor actuación ofensiva en la pelota dominicana al pegar su segundo estacazo de cuatro esquinas que produjo dos carreras en la sexta entrada y sumar además un sencillo en cuatro oportunidades.