13 de septiembre de 2015

Adrián Beltré conecta dos jonrones y empuja 5

El dominicano Adrián Beltré conectó un par de jonrones y remolcó cinco carreras, Shin-Soo Choo también se voló la barda y los Rangers de Texas aplastaron el domingo 12-4 a los Atléticos de Oakland para no ceder terreno en el Oeste de la Liga Americana.

Los Rangers (75-67) permanecieron juego y medio detrás de los Astros, que anotaron el domingo cinco carreras en el noveno inning para vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Texas abre el lunes una serie de cuatro juegos en casa contra Houston.

Preso se creía "El Chapo": quería escapar por túnel, pero le echaron mano (Video)

Dos presos intentaron fugarse a través de un túnel de una cárcel enBrasil. Sin embargo, uno de ellos se quedó atorado y el otro fue capturado horas después.

En un video dado a conocer por la policía militar de ese país, se observa como un reo quedó atorado al final de un túnel que, junto a otro preso, cavó para escapar de la cárcel más grande de la ciudad Río Grande, al noreste del país.

Mondesí vuelve a los tribunales este lunes

San Cristóbal .- Por séptima ocasión, la jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, conocerá este lunes 14 de septiembre, la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

El pasado día 4 de septiembre a solicitud de los abogados de la defensa, la audiencia fue aplazada para notificar y estudiar las pruebas caligráficas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Película “Pu’eto pa’mi” a RD$100 por tres días

La película dominicana Pueto pa Mi junto a Caribean Cinemas y Palacio del Cine tendrán la película lunes 14, martes 15 y miércoles 16 a RD$100 por la gran demanda de jóvenes en los barrios que quieren asistir a ver esta producción que ya esta en las 200 mil boletas vendidas y que tiene un mensaje muy contundente para la juventud.

Con las actuaciones protagónicas de los intérpretes urbanos Mozart La Para y El mayor Clásico, así como con las participación estelar de Denise Quinones, Jenny Blanco, Aquiles Correa, Geral Ogando, Pepe Sierra y Villano Sanz, entre otros esta película ha conectado con el gusto popular sin ser una comedia.

Un muerto y dos heridos durante enfrentamientos con la policía en la 6 de Noviembre

Un presunto delincuente fue muerto en esta ciudad, dos resultaron heridos y otro logró escapar durante una persecución por miembros de la Policía, en la carretera 6 de Noviembre, en Madre Vieja Norte.

Rafael Alexander Martínez, de 25 años fue muerto a tiros mientras que sus compañeros Cristian Roberto Frías, de 24 años, y un tercero solo identificado como Rudy reciben asistencia en el hospital Juan pablo Pina.

Sismo de 6.6 sacude el Golfo de California

Un temblor de magnitud 6.6 sacudió el domingo de madrugada el Golfo de California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento no se han reportado daños.

El sismo se produjo el domingo a las 1:14 de la madrugada, hora local, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). 

Hijo de Peña Gómez - ¨Mi Padre hubiese apostado por el reencuentro de los perredeistas”

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno como recién hizo esa organización con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tony Peña Guaba dijo que por el contrario, el líder perredeista hubiese auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo.

Recordó que en 1990, cuando el PRD tuvo una crisis similar a la que acaba de pasar, el doctor Peña Gómez le propuso al profesor Juan Bosch apoyarlo para enfrentar la reelección del doctor Joaquín Balaguer.

Foto-crónica: El acuerdo de Miguelito-Danilo (Video)

La Foto-crónica que preparó esta el fotoreportero Franklin Guerrero es sobre el acuerdo de Miguel Vargas y el presidente Danilo Medina.
Dale play al vídeo para veas lo que captó el lente de Franklin.

Neslon Cruz dispara jonrón 41 de la temporada

Robinson Canó, Jesús Montero, Franklin Gutiérrez y Nelson Cruz conectaron jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle el sábado por 7-2 contra los Rockies de Colorado.

El vuelacerca de Canó abrió la pizarra y marcó un récord. Fue el 50mo hit de extrabase que consigue esta temporada el pelotero dominicano, que es uno de los cinco jugadores con al menos 50 hits de extrabase en cada una de sus 11 temporadas.

Vaguada y Onda tropical provocan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas

La vaguada en altura y la onda tropical que en estos momentos se ubica sobre Haití interactúan para provocar condiciones favorables para que en el día de hoy ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una Alerta Meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un Alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Ingeniero químico lleva 12 años sin bañarse

El ingeniero químico, (al centro de la foto) 
Un ingeniero químico de Estados Unidos identificado como Dave Whitlock lleva 12 años sin bañarse.

Para sustituir la ducha, el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), utiliza un aerosol inodoro similar al agua que contiene bacterias vivas.

Este producto llamado Mother Dirt, creado por la empresa AOBiome que Dave Whitlock ayudó a fundar, ayuda a reponer las bacterias que perdemos con la higiene diaria.

Mas bueno que es asi - PLD otorga 375 exoneraciones para vehículos a dirigentes

El Partido de la Liberación Dominicana beneficiará a 375 dirigentes provinciales y municipales de la región Este con “facilidades” aduanales para adquirir vehículos cuyo valor en el mercado ronda los 700 mil pesos cada uno.

Las “facilidades”, que ya fueron sorteadas, generaron protestas entre quienes no resultaron agraciados.

Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del PLD en Hato Mayor, cuya provincia fue favorecida con 75 exoneraciones, dijo que los vehículos lo tendrán quienes puedan pagarlos.