4 de enero de 2021

Martha Heredia y Vakeró lanzan su nuevo tema “La nota” (Video)


Los cantantes Martha Heredia y Vakeró realizaron una colaboración que tuvo como producto la canción “La nota”.

El dembow “La nota” fue lanzado el pasado 30 de diciembre y al momento cuenta con más de 350 mil reproducciones en YouTube.

Serie Final del Béisbol dominicano se jugará sin fanáticos


El viceministro de Salud, Eduard Guzmán, quien dirige el protocolo COVID-19 Salud Pública-Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), informó este lunes de que no habrá público en la serie final del torneo otoño-invernal debido a la actual situación del coronavirus en el país.

Guzmán habló esta tarde en el programa La Hora del Deporte, que conducen Héctor J Cruz, Neftalí Ruiz y Sussy Jiménez, por CDN Deportes.

Samsung presentará el Galaxy S21 el 14 de enero

 


Samsung dará a conocer su próximo buque insignia, el smartphone Galaxy S21, el 14 de enero. La compañía anunció oficialmente que su evento Unpacked 2021 se realizará en esa fecha y si bien no se menciona el nuevo móvil, se sabe que en todos los eventos Unpacked la empresa presenta sus nueva línea de celular.

Usualmente estos eventos se realizan en febrero o marzo, pero esta vez la surcoreana decidió adelantar el anuncio que se dará justamente el último día de la gran feria de tecnología CES, que este año será 100% virtual.

Reportan 2043 nuevos contagios - Cantidad más alta durante pandemia

 El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este lunes 2,043 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia.

Las cifras que aparecen en el boletín número 291 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) reflejan 1,677 contagios más que el domingo, cuando fueron reportados 366.

Apresan exponente urbano “Químico Ultra Mega”


El exponente urbano “Químico Ultra Mega” y otras dos personas han sido arrestadas en un negocio propiedad del artistas por violentar el decreto 740-20 que impone el distanciamiento social y prohíbe la aglomeración de personas.

El arresto se ha producido en el establecimiento conocido como “Nitro Lounge Bar”, ubicado en la intersección de las avenidas Iberoamericana y Faro a Colón, en el ensanche Isabelita, poco después de las nueve de la mañana.

Abinader anuncia “Quédate en Casa” será extendido hasta el mes de abril


El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la transformación del programa “Comer es primero” en “Superate”, a través del cual tienen proyectado alcanzar un millón de hogares, no 800,000 como está en la actualidad.

Los hogares que califiquen recibirán RD$1,650 cada mes.

Cruz Jiminián aclara información circula en redes sobre enfermos COVID-19 no es actual


El doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián aclaró mediante un video que “personas mal intencionadas” están divulgando en redes sociales una información que ofreció en junio pasado sobre la condición de los  enfermos del COVID-19, y que en esta ocasión la subieron con  la intención de crear pánico en la población dominicana.

Cruz Jiminián precisó que en junio, mientras conversaba con médicos en los pasillos de su clínica, comentaba que habían muchos pacientes que se iban a morir del virus y una persona malintencionada lo subió a la redes, por lo que esa información no tiene nada que ver con la situación actual.

Nueva tormenta de nieve afectará a Nueva York a partir del fin de semana


Durante el próximo fin de semana y hasta el martes, la tormenta de nieve afectará regiones de al menos 10 estados, incluidas las zonas central y norte de
 Nueva York y el norte de Nueva Jersey.

“En la ciudad de Nueva York se anticipa poca o ninguna acumulación de nieve, pero es posible que más de tres pulgadas de nieve caigan no muy al norte en el Valle de Hudson”, dice The Weather Channel.

Los Toros derrotan a las Aguilas y ponen la serie 2-0


Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio para empatar y los Toros aprovecharon un error del jardinero Luis Liberato en el cierre del octavo, que permitió que anotara la carrera de la victoria, para que los Toros del Este  derrotaran a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 2-1, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

En un duelo de lanzadores, los abridores Raúl Valdés por los Toros y Carlos Martínez por las Águilas, ofrecieron un excelente espectáculo del que los locales sacaron la mejor parte.

Migración informa Formulario de ingreso y salida del país será digital

 


La Dirección General de Migración de República Dominicana emitió ayer un comunicado en el que informa a las líneas aé­reas locales e interna­cionales que operan en el país que el formulario de ingreso o salida que deben llenar los pasaje­ros, sean dominicanos o extranjeros, tiene que ser electrónicos a partir del 1 de febrero de este año.

Migración informa que que con ello extiende la fecha en la que sería obligatorio el uso del formulario exclusiva­mente digital del “E-Tic­ket Electrónico de en­trada y salida”.

Ingeniero civil gana RD$25 millones con Super Kino TV


La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA), a través del director de sorteos de la empresa, Manuel Abreu, entregó al Ing. Ramón Antonio Paulino Cepeda su premio de 25 millones de pesos, al resultar ganador en el sorteo del “Súper Kino TV”, al acertar con los 10 números ganadores en el sorteo del pasado miércoles 9 de diciembre del 2020.

El feliz ganador, quien es ingeniero civil, aparte de los RD$25 millones, también resultó ganador de RD$300,000, al acertar con dos jugadas de 9 bolos en el mismo ticket, las cuales pagan RD$150,000 cada una.

Pronostican escasas lluvias en las próximas 24 a 48 horas -Temperaturas con más frío


Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC

La semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.

David Ortiz y Alex Rodríguez en boletas para el Salón de la Fama

 


David Ortiz y Álex Rodríguez estarán en la boleta de votaciones para la clase de 2022 del Salón de la Fama de Cooperstown, una lista que incluye otras grandes figuras.

Los dos jugadores aparecerán en la boleta de votaciones el próximo mes de noviembre.