20 de junio de 2018

España vence a Irán 1-0 y mantiene sus posibilidades de avanzar a octavos de final

España derrotó 1 a 0 a Irán este miércoles en el Kazan Arena, en su segunda jornada de la fase de grupos. Diego Costa ha sido el autor del tanto al inicio del segundo tiempo, aliviando momentáneamente la presión para los españoles en el grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Luego de una primera parte intensa y pareja en oportunidades de gol, un despeje en el área iraní rebotó en Costa al minuto 54 y entró en la portería de Alí Beiranvand, que hasta el momento había rechazado exitosamente varias opciones claras de anotación para España.

Donald Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

Cediendo a la presión de aliados ansiosos, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

Acusado de matar a Anneris Peña reveló que le dio RD$15 mil a concubina

A solo horas de haber matado a Anneris Peña, empleada de la joyería de la calle El Conde, Henry Daniel Lorenzo Ortiz, fue al salón donde trabaja su concubina y le entregó RD$15,000.

“Ella me preguntó que de dónde era ese dinero, pero yo le dije que le explicaba después”, confesó Lorenzo Ortiz durante el interrogatorio.

Reportan temblor de 4.5.con epicentro en Sabana Grande de Boya

Un temblor magnitud 4.5 en la escala de Richter ocurrido en Sabana Grande de Boyá, se sintió con gran fuerza la noche de este miércoles en el Gran Santo Domingo.

Según informó el Servicio de Sismología de los Estados unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico se registró a unos cinco kilómetros al oeste del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Patanista imprudente mata técnico e hiere 5 asistían un accidentado

Una patana atropeyó mortalmente a un técnico de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Pública e hirió a otras cinco personas heridas, incluido un médico, que asistían a un accidentado en el kilómetro 81 de la autopista Duarte.

El muerto es Henry Antonio Rodríguez Emeregildo, de 38 años, y los heridos Cristian Bernardo Muñoz Feliz, el raso Marcos Antonio Hernández de los Santos, Jeffries José Ramírez Peña, José Manuel Ovalles y Víctor Rosario Montilla.

El Pachá confiesa va a terapia para controlar sus emociones

Todo parece indicar que dentro de un tiempo tendremos en la pantalla un nuevo Frederick Martínez, “El Pachá”, enfocado y en pleno control de sus emociones.

Así se visualiza luego de sus declaraciones en entrevista con Maria Elena Núñez para el programa semanal “Ser humano”, en la que abre su corazón, se remonta a su niñez y rememora sus momentos más difíciles, valorando sus logros actuales como comunicador y revisando sus errores.

La Junta prohíbe todo tipo de proselitismo político

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.

El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

El próximo 6 de Julio será la audiencia preliminar del caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Mediante auto 01-2018, Ortega Polanco notificó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a los abogados de los imputados Ángel Rondón, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia.

Este viernes Hector Acosta "El Torito" lanzará primera bola en estadio de Milwaukee

El popular cantante dominicano de fama internacional Héctor Acosta, el Torito, hará el lanzamiento de la primera bola este viernes 22 de junio en el Miller Park, hogar de los Cerveceros de Milwaukee, el cual tiene una capacidad para 41,900 espectadores.

Los Cerveceros recibirán a los Cardenales de San Luis, en un partido que está programada a iniciar a las 7:10 de la noche (8:10 p.m. hora del Este).

Dominicano Domingo Germán lanza juego de 2 hits con los Yankees

El dominicano Domingo Germán lanzó pelota de dos hits en siete innings, la actuación más larga de su carrera, y el venezolano Gleyber Torres conectó uno de los cuatro cuadrangulares de los Yankees de Nueva York en la victoria del martes por 7-2 sobre los Marineros de Seattle.

El dominicano Miguel Andújar y Aaron Hicks pegaron jonrones de dos carreras frente al abridor Marco Gonzales en el quinto episodio.

Ratones se comen más de 15.000 euros de un cajero en India

Un cajero en la zona de Laipuli (India) lleva fuera de servicio desde el 20 de mayo. Casi un mes después, cuando dos reparadores han accedido a su interior para arreglarlo, se han dado cuenta de por qué se había estropeado. Y ha supuesto una pérdida de dinero importante.

Varios ratones han roído durante semanas los billetes de 500 y 2.000 rupias que se habían depositado pocos días antes de la avería, según The Indian Express.