16 de noviembre de 2008

En San Cristobal Quieren Luz .


SAN CRISTOBAL.- El empresario Fausto Bienvenido Penn hizo un llamado al gobierno para que normalice el suministro de la energía eléctrica en esta provincia, ya que cientos de comercios podrían irse a la quiebra.
Sostuvo que la mayoría de los comercios están perdiendo todos sus productos a causa de los apagones y no obstante EDESUR no rebaja la factura los días que no hay luz eléctrica.
Dijo que cientos de comerciantes que laboran en los mercados públicos en esta provincia tienen que echar a la basura las mercancías que se dañan debido a los cortes energéticos, que son de más de 10 horas de duración

Primera persona con trasplante de Brazos

Después de una compleja operación, Diego Jiménez, el primer paciente trasplantado de sus dos brazos .

Ultimo minutos - Poderoso Sismo sacude Indonesia

Yakarta.- Un poderoso terremoto sacudió el mar al oriente de Indonesia el lunes en la madrugada, generando advertencias de tsunami para las costas en un rango de 600 millas del epicentro.
Miles de personas en poblados costeros cercanos dejaron hogares, hoteles y hospitales presas del pánico. Hasta el momento no había reportes de daños ni lesiones.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico tuvo 7.5 grados de magnitud y se produjo a 54 millas de la ciudad más cercana, Gorantalo, de la isla de Sulawesi. Su epicentro se ubicó a 13 millas debajo del mar y le siguieron dos fuertes réplicas.
El Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico dijo que el terremoto tenía el potencial de generar un destructivo maremoto en costas ubicadas a 600 millas a la redonda.
Sin embargo, incluso después que las autoridades locales suspendieron el alerta por tsunami, los atemorizados residentes de Sulawesi se negaban a regresar a sus hogares.

Aybar Podria integrarse en los proximos dias.

El jugador de cuadro Willy Aybar anunció el viernes que jugará la próxima semana con los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.
Aybar, quien vio acción en la Serie Mundial con los Rays de Tampa Bay, señaló que se integrará a los entrenamientos del equipo quisqueyano el próximo lunes con el fin de comenzar a jugar para el fin de semana. Creo que el haber jugado en la pelota dominicana me ayudó mucho a mi desarrollo y al éxito que tuve este año con Tampa Bay y por eso pienso jugar de nuevo esta temporada, agregó.
"Tengo todo el deseo de jugar con el Licey y el lunes voy a comenzar mis entrenamientos para ponerme en forma y así jugar el viernes o el fin de semana"

Lo matan y quitan arma

Matan sub oficial PN; lo despojan de su arma de reglamento.

Siguen imparables !!


Los Cavaliers ganaron su séptimo partido en forma consecutiva el sábado, gracias a 38 puntos de LeBron James que lideró al equipo ante el Utah Jazz.

CLEVELAND -- LeBron James anotó 38 puntos, encabezando un repunte en la segunda mitad del encuentro del sábado, lo que dio a los Cavaliers de Cleveland su séptima victoria consecutiva, por 105-93 sobre el Jazz de Utah.
Mo Williams agregó 20 unidades para los Cavaliers, incluido un tiro de tres puntos y una canasta a una mano a la mitad del cuarto período, que puso a Cleveland adelante en el marcador por 95-84, su mayor ventaja desde el primer cuarto.

Los Cavaliers tienen registro de 6-0 en casa.

Temblor afecta Bávaro y Cabo Engaño; es el cuarto en una semana

Un temblor de tierra de 4.2 grados en la escala de Ritcher se registró este sábado en la zona de Cabo Engaño-Bávaro, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas de su nombre en inglés).
El sismo, el cuarto esta semana en la zona, se registró a las 7:58 de la mañana en la latitud 18.5 grados norte y la longitud 68.3 grados oeste. Otro temblor de 3.4 grados en la escala de Ritcher se había registrado el jueves pasado casi en este mismo lugar.
Desde hace dos semanas se viene registrando una intensa actividad sísmica en la llamada fosa del Milwaukee, al norte de Puerto Rico y en áreas más próximas a la República Dominicana. Temblores de baja intensidad se han registrado al sur y al sureste de la isla Saona, al este de San Rafael del Yuma y al norte y noreste de Miches y Sabana de la Mar.

No era ‘Champú’ era cocaína lo que traía el barco

“La DNCD y Aduanas actuaron inmediatamente se comenzó a sospechar que en ese contenedor iba una mercancía con las características propias de una sustancia narcótica.

Juanes estuvo a casa llena

Vestido de negro y con su inseparable guitarra y seis músicos detrás, el cantautor inició la presentación con las primeras canciones que lo llevaron a la fama para luego dar a los temas del momentos, especialmente los del nuevo disco que presentaba.
En el escenario un sol naciente, con destellos de colores, iluminaba al cantante y sus acompañantes, mientras sus canciones eran coreadas por un público de más de 9,000 personas, que se movían y cantaban junto a Juanes, muchos a todo pulmón, durante casi dos horas de concierto
.
El colombiano Juanes presentó anoche “La Vida Tours” en Santo Domingo. Gente de todas las edades, entre las que se encontraban decenas de compatriotas del intérprete de “Me enamora”, que no quisieron perderse la oportunidad de verlo en vivo, enarbolaban banderas colombianas.
Llevaban puestos sombreros de cana con cintas rojas y amarillas en sus copas, simbolizando los colores de la patria.

Se pelean por Kinito


El promotor artístico, Felipe Muñoz, alias Fellé, informó que hace varios días, el animador Nelson Javier (El Cocodrilo), impidió que el merenguero Kinito Méndez promocionara su nuevo tema musical en el programa que conduce en el Canal 25.
El meridiano “El Show de Nelson”, propiedad de Nelson Javier, fue uno de los programas incluidos en la agenda de Fellé Muñoz para que Kinito Méndez se promocionara, lo cual no fue posible dada la negativa de “El Cocodrilo”.
De acuerdo al promotor artístico que hace un año perdió una demanda contra el bachatero Anthony Santos, Kinito se sintió indignado por el trato de “El Cocodrilo”, quien supuestamente se molestó porque antes de pisar el estudio de Canal 25 estuvieron en Teleuniverso Canal 29, en el programa “Ustedes & Nosotros”, la entrega televisiva de José Fabian
.

Aguilas Derrotan Toros

El veterano Luis Polonia rompió el récord de hits de todos los tiempos del béisbol invernal dominicano y las Aguilas Cibaeñas aplastaron el sábado por 12-0 a los Azucareros del Este en el Estadio Cibao.
Polonia llegó a 878 indiscutibles y quebró la marca de 877 que se encontraba en poder del ex jardinero de las Aguilas, Miguel "Guelo" Diloné.
Polonia empató el récord en la quinta entrada con un batazo hacia el jardín derecho y quebró la histórica marca en el séptimo capítulo, con un sencillo al prado central que motivó un caluroso aplauso de la fanaticada del equipo local que ha disfrutado del juego de Polonia en 25 campañas desde la temporada de 1984-85. Diloné jugó 19 temporadas en el país caribeño.

El triunfo fue para Julián Tavárez (2-1), quien lanzó siete sólidas entradas de apenas tres hits en el encuentro.
Con la victoria, las Aguilas empataron en el primer lugar con los Gigantes del Cibao, su noveno triunfo en los últimos 10 encuentros.

Hombre escapa por correo

La policía de Alemania está buscando a un narcotraficante que escapó de una cárcel luego de enviarse a sí mismo por correo, en una caja.

Suspenden juegos Capital y San Pedro

Los partidos a celebrarse en el estadio Quisqueya de la capital y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís fueron suspendidos por los fuertes aguaceros acaecidos anoche en todo el territorio nacional.
Los Gigantes se mantuvieron firmes en el primer lugar empatados ahora con las Aguilas Cibaeñas.De su lado, los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se quedaron con iguales récords de 12-11 y 5-18, respectivamente.

Declaran seis provincias en alerta verde

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias de la República Dominicana debido a los efectos de una vaguada que está provocando aguaceros.
Son ellas el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que los chubascos aislados con tronadas que han estado afectado al país seguirán durante las próximas 48 horas.

Se entrega uno de los presuntos asesinos mayor

El detenido es Joan Manuel Alcántara de Jesús, de 21 años.