8 de enero de 2021

(Video) Cámaras de seguridad captan el robo de un vehículo


 Captado por una cámara de seguridad quedó el momento en que se robaron un vehículo en Santo Domingo Oeste. Las autoridades investigan el hecho.

Dale play al vídeo ....

Empleados públicos trabajarán hasta las 3:00 PM

El Gobierno dispuso que el 40% laborará desde sus casas. 

El presidente Luis Abinader ordenó este viernes que los empleados del sector Público solo trabajen hasta las tres de la tarde, con el fin evitar la propagación del covid-19.

La medida está contenida en el 13 del decreto 7-21, en el cual también se establece que el 40 % de los servidores del referido sector realizarán sus labores desde sus respectivas residencias.

Nuevo Decreto autoriza restaurantes recibir el 50% de clientes en sus instalaciones

Colmadones y bares no podrán recibir clientes en sus instalaciones.


El gobierno Dominicano establece mediante el Decreto 740-20, que los restaurantes  podrán recibir en sus instalaciones el 50% de sus clientes, correspondiente a la capacidad del lugar.

Los mismos deben cumplir con las medidas, protocolares de distanciamientos dispuesto por el gobierno para frenar los casos de contagios del coronavirus, sin que excedan de 6 personas por mesa.

EGEHID entrega títulos de propiedad a agricultores de San Cristóbal


El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, inició este jueves la  entrega de 55 títulos de propiedad en la provincia de San Cristóbal conjuntamente con la gobernadora Pura Casilla, el diputado Nelson de Rosa, el exsenador Antonio Rosario Pimentel y el ingeniero Ángel de León, Director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El ingeniero Salazar destacó la iniciativa del señor presidente Luis Abinader de dotar de títulos a los labriegos a los fines de que sean garantes crediticios y mejoren la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Luis Vargas: “Yo he trabajado duro y no ando dando pena”


El bachatero Luis Vargas parece que no le gustó un audio que le enviaron en el que supuestamente se lamentaban que debió ser contratado para las fiestas que organizó el Gobierno, porque estaría atravesando por una situación económica precaria.

El denominado “Rey supremo” de la bachata utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse y reveló que no necesitaba estar ahí porque económicamente está bien.

Ex-esposa de Mozart La Para ahora en Only Fans

 


La famosa influencer y empresaria Alexandra MVP se une a la popular red de servicio de suscripción de contenido Only Fans, ampliando así sus plataformas de redes sociales en las cuales ha tenido una gran incidencia.

Los usuarios que se suscriban podrán disfrutar de contenido exclusivo para adultos nunca antes exhibido por esta celebridad, además de tener un contacto más directo en la opción de mensajería donde por un módico precio la también modelo enviará vídeos en tiempo real.

Precios de la gasolinas suben RD$2.80 y RD$3.00 al Gas

 


El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó para la semana del 9 al 15 de enero 2021,dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$220.00 por galón sube RD$2.80 por galón
  • Gasolina Regular se venderá a RD$206.70 por galón sube RD$2.80 por galón

El Gobierno extiende libre transito hasta las 8 de la noche

 A partir del lunes 11 de enero la libre circulación será hasta las 8 de la noche


El gobierno dominicano oficializó este viernes la extensión del tiempo para el libre tránsito en el país durante el toque de queda, de lunes a viernes.

Mediante el decreto 7-21, el Poder Ejecutivo indicó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 11 de enero, hasta el día 26 de ese mismo mes.

Por qué no deberías pedir una bebida con hielo en un restaurante


Muchas de tus bebidas favoritas suelen servirse con hielo. Pero hay buenas razones para para que lo pienses dos veces antes de solicitar que tu refresco u otra bebida tenga hielo cuando la pides en un restaurante o bar.

Evitar tomar una bebida contaminada con microorganismos, como hongos y bacterias que puedan enfermarte, podría ser una de las razones por las que podrías decir “sin hielo por favor”.

Procuradora pide a jueces y fiscales castigar a quienes incurran en actos de corrupción


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instó este jueves a los fiscales y jueces castigar a quienes incurren en corrupción administrativa, a propósito de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial.

La magistrada sostuvo que, al conmemorarse este día se hace imperativo recordar la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

“El manejo pulcro de Duarte planta desde los albores de nuestra vida republicana el rechazo a la práctica de la corrupción administrativa”, sostuvo la máxima representante del Ministerio Público.

Chubascos dispersos con ráfagas de viento hacia algunas provincias


Debido a la época del año y al viento del noreste,  las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC

Hoy, seguirán reducidas las precipitaciones significativas sobre el territorio dominicano principalmente después del mediodía debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que aporta una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, sin embargo, producto del viento del este/noreste, ocasionales incrementos nubosos y chubascos aislados con posibles ráfagas de viento serán posibles desde tempranas horas de la mañana hacia algunas provincias o poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Investigan muerte de médico de Miami que recibió vacuna contra el Covid

 


La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EEUU), investiga la muerte del obstetra y ginecólogo Gregory Michael, quien falleció unas dos semanas después de recibir la vacuna contra la covid-19.

El médico, de 56 años, recibió el pasado 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense.

Romeo Santos: “Siempre me arriesgo a fracasar por intentar algo diferente”


 El bachatero Romeo Santos hizo una interesante reflexión en sus acostumbrados jueves de #TBT, en el que comparte videos suyos o de los cantantes y temas preferidos.

Romeo confesó que su tercer álbum solitario “Golden”, fue el más duró en pegarse. Sin embargo, contiene temas que, afirma, se pueden considerar clásicos.

Además, expresó que el día que no tenga la ‘musa’ para componer, simplemente dejará de sacar nuevas canciones.

Las Estrellas brillan en San Francisco y ponen serie 3-2


En 24 horas las Estrellas han pasado de bordear el precipicio a ilusionarse con una remontada épica. Los elefantes se impusieron este jueves por 5-3 a los Gigantes en el Julián Javier y ahora la serie se encuentra 3-2, todavía delante los del Jaya.

El sexto encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el parque Tetelo Vargas.

Las Águilas toman ventaja en semifinal al vencer a los Toros 9-6


Robel García y Johan Camargo conectaron cuadrangulares en dos rallies grandes en la parte final del partido, para que las Águilas Cibaeñas remontaran y derrotaran a los Toros del Este con pizarra de 9-6, tomando ventaja 3-2 en el quinto partido de la «Semifinal B», en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao.

Con el partido 3-1 a favor de los Toros en el séptimo episodio y con 2 compañeros a bordo, Robel García disparó un dramático cuadrangular que viró el marcador 4-3 a favor de los locales y luego en el octavo acto y también con dos compañeros a bordo, Johan Camargo desapareció la pelota del parque para ampliar la ventaja amarilla 9-4.