23 de mayo de 2016

Ministro le echa más leña al fuego - Dice oposición trajo hacker colombiano

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusó a los partidos de la oposición de querer “subvertir” las elecciones, para lo cual trajeron a un colombiano para que hackeara el sistema electrónico de la Junta Central Electoral (JCE).

“La oposición intentó hacer todo lo posible por dañar la transparencia de las elecciones”, afirmó.

Reveló que el extranjero entró a la República Dominicana el 10 de mayo y salió el 18, tres días después de los comicios.

¨El Mayimbe¨ Fernando Villalona cumple deseo de fan de 99 años y le canta cumpleaños

Nunca es tarde para la espera, y eso le sucedió a Doña Catalina, quien el pasado fin de semana conoció en persona al "Mayimbe" Fernando Villalona, quien a la vez le cantó al cumplir 99 años de edad.

"Solo te veía por televisión y tenía deseo de conocerte personalmente" fueron parte de las palabra de la señora, que a juzgar por las fotos se ve lúcida.

(Video) Disparos, quema de neumáticos y bombas caseras en Villa Mella

Pasadas las 9:00 de la mañana de hoy lunes se registró un tiroteo en los alrededores de la Junta Municipal Electoral en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde la situación es tensa luego de concluido el proceso electoral del pasado 15 de este mes.

Hasta el momento no se han reportado muertos, ni heridos.

Cinco provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que para mañana se pronostica un incremento significativo de las precipitaciones en gran parte del país, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producto de una vaguada, por lo que puso en alerta amarilla a cinco provincias y otras nueve en alerta verde.

En alerta amarilla están San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Recuperan en Nigua casi medio millón de pesos robados en banco de Puerto Plata

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron ayer en Nigua, San Cristóbal, un bulto con 443 mil pesos y 201 dólares norteamericanos, del dinero robado a una sucursal bancaria de Puerto Plata, durante un asalto el pasado día 3 de este mes.

La Policía informó que de acuerdo a los investigadores, el dinero fue recuperado en una casa en construcción en el sector Los Multi, de Nigua, el cual fue escondido por Luis Oscar Ramírez Medina (Misael), uno de los presuntos participantes en el asalto.

Siguen los lios - Tiroteo en alrededores de Junta Electoral en Villa Mella

Un tiroteo se produjo en los alrededores de la Junta Municipal Electoral en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde la situación es tensa luego de concluido el proceso electoral del 15 de este mes.

La crisis se ha agravado luego que el excandidato alcalde Francisco Fernández pidiera un reconteo de voto manual, alegando que en los comicios pasados hubo fraude.

Ola gigante se traga a 12 bañistas (Vídeo)

Hay que tener cuidado con la olas del Parque Nacional Real Australia, porque se tragan a la gente, literalmente.

El pasado 19 de mayo, un grupo de bañistas acudió al lugar para disfrutar del calor y la playa, pero el mar les tenía una sorpresa desagradable.

Incendian Junta Municipal Electoral de Hato Mayor

Personas hasta el momento desconocidas prendieron fuego anoche a la oficina de la Junta Municipal Electoral, acción que es investigada por los organismos investigativos del Estado. Los investigadores presumen que rociaron gasolina y prendieron las instalaciones por la parte trasera.

La acción vandálica se habría llevado pasado las 12:45 de la madrugada de hoy, donde los bomberos acudieron a tiempo y pudieron sofocar el siniestro, que inició por la parte posterior al edificio, ubicado en la avenida Palo Hincado con 27 de Febrero, en el sector Villa Canto, al Este de la ciudad.

Acusan dominicano de herir mujer y dos hombres frente a McDonald´s en El Bronx

La policía de El Bronx detuvo y acusó al dominicano José Santana de protagonizar un caótico tiroteo frente a un restaurante de la cadena McDonald´s situado en la avenida Webster en ese condado, hiriendo a una mujer de 41 años en una pierna, y a dos hombres de 27 y 22, en la cabeza y un brazo.

Los disparos fueron hechos supuestamente por Santana, a las 7:30 de la noche del viernes, según el parte de la policía.

Los heridos no han sido identificados, pero testigos dijeron que uno de los hombres es el manager del negocio.

Ocupan a dominicana y dos hombres 2.000 bolsitas de heroína, pistola, cocaína y dinero

Policías anti narcóticos en Brooklyn, detuvieron a la dominicana María Villanueva a quien junto a Wilfri Abreu y Rafael Nieves, le ocuparon casi dos mil bolsitas de heroína, una pistola, cocaína, marihuana y miles de dólares en efectivo, durante un allanamiento en un apartamento de un edificio en el vecindario Bedford Stuyvesant en ese condado.

Las bolsitas con la droga, tiene la palabra “Tap Out” (Levante la Tapa”. La requisa se produjo el viernes último en el edificio 245 de la avenida Throop.

La India registra la temperatura más alta de la historia

La India registró su temperatura más alta de la historia cuando los termómetros se dispararon hasta los 51 grados Celsius (123,8 Fahrenheit), en la ciudad de Phalodi, en el estado occidental de Rajastán.

El jueves fue el segundo día consecutivo que la ciudad experimentó temperaturas superiores a 50 grados.

Otras ciudades del estado, como Churu, también registraron máximos de alrededor de 50 Celsius, el mismo día.

David Ortiz, José Bautista y Nomar Mazara conectan jonrones

David Ortiz se fue de 4-4 con un jonrón solitario y un doble, Jackie Bradley Jr. extendió su racha de hits a 27 y los Medias Rojas de Boston doblegaron el domingo 5-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Ortiz produjo tres carreras. Su doble en el segundo puso arriba 3-2 a Biston, y cuando la bola picó sobre el bullpen de Boston, un fanático salió en busca del recuerdo y se cayó de bruces.

(Vídeo) Momentos en que anuncian como ganadora dominicana Clarissa Molina

La dominicana se coronó como la ganadora de la décima edición de Nuestra Belleza Latina. El apoyo del público siempre estuvo presente en este gran logro.

Nuestra Belleza Latina es el concurso que busca encontrar a la mejor representante de la comunidad latina en el mundo de las pasarelas, mira aquí todo lo que pasa en las galas de cada domingo, sus retos, críticas, detrás de cámaras y mucho más.

Vaguadas sobre Cuba provocaran aguaceros, alerta meteorológica para varias provincias

Debido a estas condiciones que se esperan para las próximas horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de: Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste que transporta humedad, los efectos locales y, en adición, la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba; esta situación incrementará la nubosidad hoy para producir aguaceros débiles a moderados que podrían ser fuertes en ocasiones.

En Puerto Rico apresan 20 mojaitos cubanos y dominicanos

Agentes de la policía de Puerto Rico y de la Guardia Costera estadounidense detuvieron el domingo a dos grupos de 10 inmigrantes cada uno que llegaron por separado al territorio puertorriqueño en embarcaciones clandestinas.

Uno de los grupos estaba compuesto por 10 inmigrantes cubanos, entre ellos tres mujeres, que arribaron la madrugada del domingo a la isla La Mona, un territorio inhabitado ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana.

Protagonista de Guadianes de la Bahia reconoce está quebrado económicamente

El célebre actor de 63 años reconoció que está quebrado económicamente, a pesar de las grandes ganancias que obtuvo a lo largo de su carrera con recordadas series como El Auto Fantástico, Baywatch y otros programas de televisión.

El artista estadounidense le confesó al sitio TMZ que apenas le quedan casi 4.000 dólares en efectivo y que no puede mantener a su ex esposa Pamela Bach, de 52 años. Ambos estuvieron casados durante 17 años, de 1989 a 2006, pero ahora están inmersos en una batalla legal.

Luisín Jiménez: “Los escáneres son ideales para crear una guerra civil”

El diputado Luisín Jiménez consideró este domingo que los escáneres adquiridos por la Junta Central Electoral para el proceso electrónico de las elecciones son ideales para crear una guerra civil “como la que hoy está a punto de suceder.

Mejía dijo que lo aparatos se utilizaron por primera vez y ya no sirven, por lo que entiende que el pueblo debe exigir que se busque la cantidad de millones que se invirtió para esos ya que no sirvieron y deben tener garantía.

Oklahoma le pasa el rolo a Golden State y pone serie 2-1

Kevin Durant encestó 33 puntos, Russell Westbrook añadió 30 con 12 asistencias y ocho rebotes, y el Thunder le propinó el domingo una soberana paliza a los Warriors de Golden State por 133-105, que les dejó arriba 2-1 en la final del Conferencia del Oeste.

Serge Ibaka aportó 14 puntos con ocho rebotes para el Thunder, que igualó el récord de la franquicia de más puntos en un partido de la postemporada.

Decomisan 22.88 kilos de cocaína en barco procedente de Colombia

Las autoridades se incautaron 22.88 kilos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia.

De acuerdo con el informe, la droga fue ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

Dominicano Michael Pineda obtiene primera victoria con los Yankees esta temporada

Michael Pineda se apuntó su primera victoria desde su primera apertura de la campaña, Starlin Castro rompió el empate al batear un sencillo con dos outs en el sexto inning y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Nueva York barrió una serie de cuatro juegos por primera vez en tres años. Nueva York (21-22) ha ganado cinco en fila, su mejor racha desde que hilvanó siete entre el 1 y 9 de junio el año pasado.