12 de septiembre de 2021

Meteorología emitió alerta por las lluvias para varias provincias

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una onda tropical en combinación con una vaguada en altura.

Indicó que estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta entrada la noche y que las temperaturas estarán ligeramente calurosas.

Evangélicos piden a Tokischa usar su talento para fomentar valores

 


El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUEFeliciano Lacen, consideró que la cantante urbana conocida como “Tokischa”, debe utilizar su popularidad y talento para promover los valores familiares.

 “Es un reflejo del deterioro familiar que existe en la República Dominicana, por lo que es necesario a través de los padres, el estado y toda la sociedad, trabajar y fomentar los valores”, expresó Lacen al referirse a la música interpretada por la artista.

Fausto Mata: «Tokischa y El Alfa, no me representan»

 


El actor y humorista Fausto Mata aseguró que los exponentes urbanos “El Alfa y Tokischa”, no lo representan como dominicano. Afirmó que no está en contra del género urbano, sino que se le está yendo de la mano el contenido explicito que utilizan en las canciones.  

“A mi me representa Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas… pero a mi no me representa ni El Alfa ni Tokischa”, dijo el actor. 

Bonny Cepeda sigue estable tras desmayo durante un espectáculo

 


El merenguero Bonny Cepeda se encuentra estable tras haberse desmayado durante un espectáculo en el salón de eventos del Lago del Mirador Sur.

El empresario Ramsés Peralta explicó que el colapso del artista se produjo debido a un “bajón de presión durante el show”.

Abinader promete no reformará Constitución para reelegirse más de 8 años

 


El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que no tocará la Constitución de la República en busca de una reelección, más allá de dos períodos de gobierno.

El mandatario puntualizó sobre lo que establece la Carta Magna, en respuesta a lo dicho, en medio de un acto público en Dajabón, por el diputado de esa provincia, Darío Zapata, quien al destacar la gestión de Abinader dijo que “ojalá se quede por más de ocho años”.

Más de 160,000 estudiantes inscritos en San Cristóbal para año escolar


La Regional de Educación con asiento en San Cristóbal informó que más de 160 mil estudiantes están inscritos para el año escolar 2021-2022.

Las autoridades docentes trabajan en la reparación y mantenimiento de más de 200 centros escolares en esa demarcación sureña. Así lo explicó el director de la Regional de Educación 04, Julio César Tejeda Pineda. Ademas, afirmó que que los trabajos de reparación y mantenimiento están en más de un 80 por ciento.

Karen Yapoort y Edwin Encarnación son padres por segunda vez


 La presentadora de televisión, Karen Yapoort, dio a luz en Estados Unidos a su segunda bebé, en esta ocasión, la niña Eiren Elif Encarnación Yapoort, quien se puede ver envuelta en los brazos de su progenitora, justo al lado de su padre, Edwin Encarnación.

Este nacimiento de Eiren convierte a Yapoort en madre por segunda vez, quien, a través de las redes sociales, mostró su agradecimiento a Dios por la bendición que trajo a su familia de cuatro.