22 de marzo de 2017

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de estrés

Aunque no siempre es posible escapar al estrés y todos lo hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) nos proporciona otra razón más para incluir las frutas y verduras en nuestra dieta, tras descubrir que el simple hecho de introducir más frutas y verduras en la dieta puede ayudarnos a reducir el riesgo de estrés, especialmente para las mujeres.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras realizar un análisis de 60.404 hombres y mujeres de 45 años de edad o más, todos ellos parte del Sax Institute's 45 and Up Study, un estudio a gran escala de más de 267.000 adultos de Australia.

Ex raso pide perdón a familia de Yapor

El ex raso del Ejército acusado de la muerte de Delcy Miguelina Yaport Concepción pidió ayer perdón a sus familiares por considerar que lo ocurrido fue algo involuntario.

Franklin Padilla Núñez dijo que se siente muy mal con la situación y que está muy agradecido con la familia de Yaport Concepción, aunque sabe por el dolor que ellos están pasando.

Aguas inundan aeropuerto de Puerto Plata

Las fuertes lluvias que vienen registrándose desde ayer en esta provincia provocaron la tarde de este miércoles inundaciones en algunas áreas del primer nivel del aeropuerto internacional Gregorio Luperón.

El comunicador Hugo Gómez, colaborador de la Defensa Civil y organismos de socorro de la provincia, informó que todavía no se tiene conocimiento de que las inundaciones en la terminal aérea vayan a forzar aplazamientos de vuelos.

Falla del Metro se produjo por atasco del cambiavia

El atasco en un cambiavía en dirección norte-sur en la primera línea del Metro de Santo Domingo fue la razón detrás del retraso y evacuación de cientos de usuarios del transporte subterráneo próximo a las 9:30 de la mañana de hoy.

La información la ofreció el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco durante una entrevista telefónica.

Usan serpiente para dar masajes en spa

Asistentes a una casa de masajes en Alemania reciben tratamiento de un “masajista” poco común. Asistentes a la casa de masajes Haar Mode Team, ubicada en Dresden, Alemania, pueden recibir su tratamiento de manos de un “masajista” fuera de serie: un pitón.

“Monty”, el nombre del animal, da “los mejores masajes de cuello que muchas personas han experimentado”, de acuerdo a un video transmitido en TV Alemana.

Hombre devuelve un millón de dólares que apareció en su cuenta

Pese a la tentación que sintió de ir a pagar todas sus deudas, pesó más el buen ejemplo que quiere dar a su hijo y por ello José Soto devolvió a un banco un millón de dólares que repentinamente apareció en su cuenta.

“Tengo un bebé de tres años y para mí será muy gratificante darle los mejores ejemplos y contarle dentro de algunos años, porque aún está muy pequeño, la historia que me pasó”, declaró Soto al Canal 7 de la televisión local.

Piden no instalen piscinas en el Malecón

La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) exhortó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al alcalde David Collado a que no instale piscinas en el Malecón durante la Semana Santa, para que no malgaste el agua y las familias que residen en la Zona Colonial puedan participar en las actividades que organizará la Iglesia en un ambiente de recogimiento y reflexión.

Roberto Belén, responsable arquidiocesano del PEMA, pidió a Collado que invierta los recursos que utilizaba el anterior alcalde Roberto Salcedo en las piscinas móviles frente a la playa de Gubia para mantener la capital limpia de basura, “para que haya menos moscas, mosquitos y ratones”.

Alfonso Rodríguez: ”Mi boca no me la calla nadie”

Alfonso Rodríguez presenta contrato notarizado de apoyo cinematográfico que tuvo en el 2015 con la empresa Odebrecht, que en ese entonces dice era una empresa ejemplar, para apoyo a una película que hizo en ese mismo año.

El productor explica que dicha empresa tuvo el 2.3 % del presupuesto del filme, el cual señala fue el más bajo de todas las que apoyaron el proyecto.

Arrestan dominicano en Providence on drogas valoradas en US$1MM

Policías anti narcóticos de Providence (Rhode Island), arrestaron al dominicano Bryan Cortorreal con drogas valoradas en $1 millón de dólares, una pistola y $17.000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en su casa el viernes, dijo la policía.

Las drogas, heroína, fentanilo y cocaína, le fueron confiscadas a Cortorreal de 24 años de edad, como parte de una investigación de dos meses montada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

[Video] Motorista con casco y chaqueta arrebata celular

En los medios digitales circulan las imágenes de un hombre en motocicleta, con chaqueta negra y con el rostro cubierto por el protector de un casco, el cual aprovecha el descuido de un transeúnte, para arrebatarle lo que parece ser un aparato celular.

En el video se ve como el hombre, el cual carga un bulto para simular ser un mensajero, aparca por breves segundos en el estacionamiento de un establecimiento, esperando que el joven pase y proceder a la fechoría.

Arroz plástico preocupa a la población

Aunque no se registra disminución en las ventas de arroz, comerciantes afirmaron ayer que existe preocupación en parte de la ciudadanía a la hora de comprar el cereal, quienes ahora piden que no se lo “vendan plástico”.

“Lo primero que me dijeron tres mujeres que vinieron a comprar es que cuidado si ese arroz es plástico, afirmó ayer Santos de Jesús Linares, un vendedor de arroz que tiene 10 años en el oficio.

Sistema frontal estacionario sobre la costa norte del país.

Las temperaturas durante el día se mantendrán calurosas, siendo agradables a frescas durante la madrugada especialmente en zonas de montañas.

Se mantiene el Alerta Meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodriguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Por primera vez Estados Unidos a la Final del Clasico Mundial

Estados Unidos será el rival de Puerto Rico en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer a Japón 2-1 bajo una constante llovizna el martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal