4 de septiembre de 2009

Hombre mata concubina porque se negó a prestarle dinero

Una mujer fue asesinada a puñaladas este viernes por su concubino por negarse a regalarle 50 mil pesos para reparar un carro.Leer Mas

Alfonso Soriano fuera por el resto de la Temporada

El jardinero izquierdo Alfonso Soriano de los Cachorros de Chicago estará fuera indefinidamente por dolores en la rodilla izquierda.

El piloto Lou Piniella dijo que el equipo decidió retirar al dominicano Soriano de la alineación por un momento para que descanse y se trate la rodilla. Más tarde el equipo volverá a examinar la situación, añadió sin mencionar fechas.

A la pregunta de si Soriano podría estar fuera el resto de la temporada, Piniella respondió que no estaba en condiciones de pronunciarse sobre tal supuesto. Los Cachorros estaban seis juegos atrás de Colorado, líder de la contienda por el boleto de comodín en la Liga Nacional, antes del encuentro del viernes contra los Mets de Nueva York.

Manolo Cardona (Fresita) del Cartel Los Sapos jugo Golf en RD

Foto/MasVip


Manolo Cardona uno de los actores de la telenovela el Cartel de los Sapos, estuvo en la República Dominicana y saco tiempo para jugar un poco de Golf junto a el merenguero dominicano Eddy Herrera.

Manolo es conocido por su importante participación en la telenovela como fresita.

Lo nuevo de Tito Swing el platano

Incautan 4.6 millones dolares en una yipeta




En una operación conjunta la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisaron esta tarde 4.6 millones de dólares bajo los asientos de una yipeta en el parqueo de un edificio ubicado la intersección de las avenidas México con Alma Mater, en el sector La Esperilla, Distrito Nacional.

Las autoridades presumen que el dinero proviene de actividades del narcotráfico.

Por el decomiso se apresó a la señora Sobeida Feliz Morel, quien se encontraba en un apartamento del citado edificio. A Feliz Morel se le vincula con el señor Cristian Almonte, señalado como narcotraficante quien se encuentra prófugo.

Del total de dólares incautados, 130 mil fueron hallados en una caja fuerte del apartamento. También fueron hallados equipos de comunicación.

Además de los 4.6 millones de dólares, fueron también decomisados 28 relojes de lujo, cuatro yipetas, dos armas de fuego, doscientos cápsulas de distintos tipos de armas, telefónos celulares, balanzas y varios carnés, uno de la Dirección Nacional de Investigaciones y una licencia de conducir, que se cree son falsificados.


Dominicana fuera del Mundial - pierde de Canada

Foto/Espn

Canadá se clasificó el viernes al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 con una victoria sorpresa sobre la República Dominicana, 80-76, en el cierre de los cuartos de finales del Torneo de las Américas, que se celebra en el coliseo 'Roberto Clemente'.

Canadá se une a Angola, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Irán, Jordania, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Túnez y Turquía, como los 14 equipos que ya han clasificado al certamen mundialista.

La República Dominicana era uno de los favoritos al ir al Mundial por tener a tres jugadores de la NBA en su plantilla, siendo ellos Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García.

Era inocente hombre fusilaron EU hace cuatro años


AFP. Todos los indicios apuntan hoy a que que Todd Willingham, ejecutado en 2004 en Texas, era inocente. Un hecho sin precedentes en un país que administra la inyección letal a una media de 50 condenados y un argumento a favor para los abolicionistas.

Probar la inocencia del condenado después de su muerte es algo extremadamente raro en los Estados Unidos y, según los expertos, ningún Estado ha reconocido nunca oficialmente haber cometido un error. El caso de Todd Willingham, de 23 años, cuyas tres hijas murieron en el incendio de la casa familiar, por cuya presunta autoría él fue condenado, podría suponer la primera vez.

"Mientras nuestro sistema judicial cometa errores, no podremos seguir realizando ejecuciones", afirma la asociación Proyecto Inocencia, que planteó el asunto Willingham en 2006 a la comisión texana de ética.

En 1992, un jurado condenó a Todd Willingham, basándose en un informe de expertos locales. Él murió 12 años después proclamando su inocencia.

Su historia contiene todos los ingredientes clásicos del error judicial: ausencia de pruebas periciales, un experto-psiquiatra describiendo al fallecido como un "sociópata muy peligroso" sin haberle entrevistado nunca, testigos que cambiaron su declaración a favor de la acusación y abogados ineficaces.

En menos de 24 horas ha temblado la tierra dos veces

Cuatro temblores leves se produjeron en la República Dominicana entre la madrugada del jueves y las siete de la mañana de este viernes, con lo que se eleva a seis los movimientos telúricos en las últimas 18 horas.Leer Mas

Los Peregrinos de Moca no pueden llegar al Palacio




La intervención de un contingente policial impidió la mañana de este viernes que llegaran hasta el Palacio Nacional los peregrinos que salieron el lunes desde Moca, en demanda de obras públicas para la norteña provincia Espaillat.

Más de 60 policías se interpusieron al paso de los ocho caminantes que tenían la esperanza de llegar hasta la casa de Gobierno, para entregar una lista de reclamos de obras y servicios para su comunidad.

Los interceptaron en la esquina de las vías San Juan Bosco con 30 de Marzo.
El contingente actuó bajo el mando del general Juan Brawn Pérez, a quien el padre Rogelio Cruz, quien también participa en la protesta, llamó charlatán, porque les había prometido a los peregrinos que pasarían hasta el Palacio.

Algunos de los caminantes lloraron entonces de impotencia y todos se postraron en el pavimento, no solo movidos por la actitud de protesta, sino también por su evidente estado de deterioro físico. Uno de ellos lucía muy indispuesto, por lo que hubo que llamar a un médico para que lo asistiera.

Como no los dejaron llegar a la Presidencia, y pese a que tuvieron que quitarse los zapatos para darles descanso a sus pies llenos de ampollas, los manifestantes anunciaron que seguirán su trayecto hasta Higüey, para llegar su clamor a la Virgen de la Altagracia, en su basílica del extremo este del país.

En Capotillo protestaron para calentar ( Video )



Bajan los combustibles 2.90 y 3.50 pesos


La Secretaría de Industria y Comercio dispuso rebajas que van desde RD$5.40 hasta RD$2.90 en los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo que por tercera semana consecutiva se mantiene invariable a en RD$65.42 el galón.

A partir de la medianoche de hoy el galón de gasolina premium costará RD$151.10, para una baja de RD$2.90, y la regular RD$141.50 para una baja de RD$3.50.


En tanto que el gasoil regular costará RD$117.20, con rebaja de RD$5.40, y el premium costará RD$122.20, para una baja de RD$5.40.

El galón de Avtur costará RD$90.87, para una baja de RD$5.12 y el de Kerosene costará RD$108.00, para una baja de RD$5.10.

Tres muertos y 16 heridos en accidente en Bani

Foto/ListinDiario


El director del hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, doctor Rafael Soto Lorenzo y el médico legista Walter López confirmaron que al momento hay tres personas muertas y 16 heridas, seis de ellas en estado de gravedad, producto del accidente ocurrido esta mañana en la carretera Bani-Paya, en un choque entre dos minibuses, un camión tanquero y un motorista.

De los tres muertos fueron identificados Ricardo Sánchez Montero, conductor de uno de los minibuses y la pasajera Victoria Cuello de 51 años.

Mientras que entre los heridos se encuentra Ana Vásquez, Yakaira Lorenzo, Manuela de los Santos, Félix Ramírez, Vinicio García y Francisco Méndez.

El doctor Rafael Soto explicó que diez de los heridos fueron enviados al hospital Darío Contreras, seis de ellos en estado de gravedad, cuatro fueron curados y despachados a sus casas y dos permanecen recluidos en ese centro.

De acuerdo con las versiones de algunos de los afectados el accidente se produjo cuando un minibús cargado de pasajeros que se dirigía hacia Elías Piña y cuando el conductor, Sánchez Montero, trató de hacer un rebase chocó con otro minibús que iba desde Baní hacia Yaguate, y a su vez impactó a una motocicleta y un camión tanquero cargado de combustible

En RD se persiguen los programas pirateados


El Departamento Propiedad Intelectual de la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo detectó que la empresa que más software de computadoras vende en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este tenía 78 equipos con programas pirateados.

El reporte de la Fiscalía indica que las plataformas de computadoras estaban listas para ser vendidas con el sistema operativo Windows XP y MS Office, reproducidos sin autorización.

El departamento investigador, que coordina el fiscal adjunto Matías Minaya Nolasco, efectuó el operativo, en el que encontraron los programas ilegales, que persigue las firmas de software autorizadas.

Cancelaciones en la Loteria son solo suspensiones y entonces ?

El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, dijo ayer que no ha cancelado a ningún empleado, y aclaró que estos están suspendidos sin disfrute de sueldo. Leer Mas

Siguen los menores trabajando en las calles

Fuente/Santiago30caballeros

Muchas veces nos preguntamos donde andan las autoridades, el departamento de protección de niñas y adolescentes de la ciudad de santiago cuando transitamos por las calles de nuestra ciudad corazón y nos encontramos con cosas como las que volvimos a ver la tarde de ayer, una niña de solo 9 años en la esquina de la avenida 27 de febrero frente a colinas mall limpiando cristales de vehículos.

donde están los magistrados que se ganan un gran salario de los impuestos de los dominicanos, que permiten que cosas como estas sucedan a la luz publica de todo el mundo.

"Los sapos" dejan tremendo lío en RD




Escrito por Jenniffer Soto
La presencia en el país de parte del elenco de la exitosa telenovela colombiana “El cartel de los sapos” desató un tremendo lío entre el encargado local del show, Jack Palasy, y la mánager de los actores, Maricela Marulanda, por ciertas irregularidades en las presentaciones en los escenarios dominicanos.

Marulanda llamó ayer al programa “A la hora de las 12”, que se transmite por Radio Listín 99.7 FM, para hacer público el motivo por el que los actores se habían marchado con pesar del territorio dominicano.

Aseguró que Palasy todavía les adeuda a los actores una suma en dólares que él prometió pagar finalizada la presentación de cada show. Agregó, además, que el itinerario fue alterado muchas veces para hacer “visitas breves” a políticos, y para que los mismos asistieran a cenas privadas.

Jack Palasy sostuvo que cumplió con lo acordado, aunque reconoció que “sí hubo cambios en el itinerario y que todavía se le debe dinero a los actores, y piensa retornárselo”.

Sin embargo, aclaró que no trató mal a los artistas, de quienes tiene un convenio de exclusividad hasta el 31 de diciembre.

Además, reclamó a Marulanda excusarse públicamente por las declaraciones emitidas en perjuicio de su persona.

La mánager de “Los sapos” señaló que Telesistema cubrió la proporción que le correspondía, así como también el productor artístico, Evelio Herrera, con el espectáculo que presentaron en la discoteca Jet Set.

No son faciles le entran a to !!

Falsifican formularios de tarjeta Solidaridad

Con fusil y metralleta intentaron venganza a oficial DNCD


Seis hombres armados de fusiles y metralletas Uzis intentaron anoche asaltar la casa de un oficial de la Marina de Guerra, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en represalia porque el organismo antinarcóticos desmanteló un punto de venta de estupefaciente en el barrio 27 de Febrero.

La acción habría sido dirigida por el presunto narcotraficante Carlos Paulino, alias “Carlos Saca Leche”, de acuerdo a las informaciones suministradas por la DNCD.

El grupo llevaba un fusil AK-47, una metralleta Uzis, una escopeta 12 y varias pistolas calibre 9 milímetros.

La reacción de los individuos se produjo a raíz de que sus agentes y un fiscal se incautaran de 1.9 millón de pesos en efectivo, una pistola, un automóvil marca BMW en la casa de un supuesto narcotraficante.

Además de la incautación de bienes, la DNCD apresó a Yubelkis Pimentel Rodríguez y Elisa Paulino, supuestamente sorprendidas en un punto de venta de drogas ubicado en la calle Luis Reyes Acosta, del barrio 27 de Febrero. Según la DNCD las mujeres actuaban bajo las órdenes de “Carlos Saca Leche”.

Por apagón Metro Santo Domingo tuvo que ser empujado


Una máquina denominada “dressina”, que actúa sin necesidad de energía, remolca los vagones del Metro de Santo Domingo de verse inmovilizados por la falta de energía u otras averías, en cualquier parte de su trayecto.

Ante el “black out” que se produjo el miércoles a las 6:03 de la tarde, la vía ferroviaria se paralizó por 7 minutos, debido a que el sistema automático se “frizó” y hubo que “reiniciarlo”.

Leonel Carrasco, subdirector de Desarrollo y Afección del Metro, aseguró que “lo más importante de todo es que en ningún momento los usuarios se ponen en peligro; la clave es saber esperar y no sentir pánico”.

“Tenemos una máquina de auxilio, la ‘dressina’, que puede buscar un vagón y lo arrastra, es manual”, dijo.

En esta ocasión el conductor avisó por la bocina, como se prevé, poniendo en atención que se detenían unos minutos y de inmediato hizo contacto con el centro de mando o control
.

Hallan un hombre muerto en jeepeta


La Policía Nacional identificó como Efraín Alabatorio el cadáver de un puertorriqueño encontrado asesinado en el interior de una jeepeta en la autopista Duarte, próximo entrada de la presa de Tavera.