30 de marzo de 2021

Portal TodoSancri lanza resumen de los mejores vídeos de San Cristóbal


La plataforma de entretenimiento e información de San Cristóbal conocida como @TodoSancri anunció que empezaron a colocar en YouTube unos resúmenes de los más entretenidos videos de las ocurrencias que pasan en San Cristóbal, República Dominicana en el canal de YouTube de TodoSancri una vez a la semana.

Esta iniciativa de TodoSancri es un intento de empezar a expandirse hacia otras plataformas de redes sociales, donde por el momento han sido exitosos en Instagram llegando a casi 50 mil seguidores.

Cómo modificar la voz de tus mensajes de audio en Whatsapp

 Una de las más recientes actualizaciones de la aplicación permite modificar el tono de voz de los mensajes de audio. 

WhatsApp, una de las apps de mensajería más utilizadas en Latinoamérica, ha ido evolucionando con el tiempo a través de miles de actualizaciones para ampliar su catálogo de herramientas. Una de las más recientes permite modificar el tono de voz de los mensajes de audio.

Doña Florinda llama "chusma" a los vacacionistas

 


Florinda Meza retomó su famoso personaje de Doña Florinda para enviar un mensaje a todas las personas que están saliendo de vacaciones en época de pandemia.

Las vacaciones por la Pascua han llegado; pese a las restricciones obligadas a causa de la pandemia por COVID-19, muchas personas han decidido trasladarse a diversos sitios turísticos sin considerar que eso incrementa el riesgo de contagio.

El Banco Central anuncia 29 mil millones de pesos van pa´la calle


La Junta Monetaria autorizó al Banco Central a liberar 29 mil 209 millones de pesos, que serán canalizados a través de la banca a diversos sectores de la economía a una tasa de interés de 9.0%.

En rueda de prensa este martes, el gobernador del Banco, Héctor Valdez Albizu, dijo que de esos recursos serán canalizados al sector exportador unos dos mil 500 millones de pesos.

(Video Resumen) Atrapan ladrón y lo exhiben amarrado -Perro haciendo compras

 

Hackean cuenta de Instagram de Obras Públicas


La cuenta oficial y certificada del Ministerio de Obras Públicas en la red social Instagram fue jackeada la tarde de este martes.

En la cuenta se han estado publicando imágenes que no tienen relación con las actividades de la institución desde hace varias horas.

J Balvin se convierte en el artista latino con más números 1 en Billboard

 


El colombiano J Balvin se convirtió este martes en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción “Tu veneno”, parte del nuevo disco que sacará este año.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro.

Según estudio los penes cada vez son más pequeños y el esperma de peor calidad


La humanidad se enfrenta a un peligro cada vez más latente como consecuencia de la polución, pues según un estudio llevado a cabo por la doctora  Shanna Swan, sus efectos están provocando que los penes de los bebés cada vez sean más pequeños y que el esperma de los hombres esté perdiendo su calidad de manera alarmante.

Según la investigación de Shanna Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública, y trabajadora en el hospital Mount Sinai de Nueva York, las malformaciones genitales son otro de las devastadores consecuencias de la contaminación en la humanidad.

Atrapan en República Dominicana a un fugitivo mafioso italiano tras ser visto en videos de cocina de YouTube

 


Un miembro de la mafia italiana fue arrestado en República Dominicana tras aparecer en videos de cocina de YouTube en los que ocultaba su rostro pero inadvertidamente mostraba sus distintivos tatuajes.

Marc Feren Claude Biart, de 53 años, estaba prófugo desde 2014, cuando los fiscales italianos ordenaron su arresto por tráfico de cocaína en los Países Bajos en nombre del clan Cacciola de la temida banda mafiosa 'Ndrangheta.

Prohíben instalaciones de piscinas improvisadas en las calles de Santo Domingo Este durante Semana Santa

 


El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) inició este lunes el “Plan operativo Semana Santa por la Vida 2021”, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos, y para que este período de asueto transcurra en paz y armonía.

El acto de lanzamiento del operativo, que se inicia desde hoy hasta el próximo lunes, y se hace en colaboración con varias instituciones castrenses y organismos de seguridad estatal, se llevó a cabo en el salón de eventos del Palacio Municipal, con la participación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Ayuntamiento de San Cristóbal toma medidas para evitar muertes en Semana Santa

 


Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Montás, reunidas en el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), aprobaron una serie de medidas teniendo como objetivo que no haya pérdidas de vidas humanas durante el asueto de la Semana Santa.

Tomando en consideración que en la mayor cantidad de fallecidos en la Semana Mayor están involucradas motocicletas, a partir de este Jueves Santo los conductores que carezcan de cascos protectores y documentaciones, sus vehículos serán retenidos y entregados a partir del lunes luego de concluida la Semana Santa, luego de ser fiscalizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

“The New York Band” rinde homenaje a Cherito en concierto

 La agrupación realizó su primer concierto virtual tras la muerte de su líder Cherito (2019) y, además de rendirle tributo a su vocalista principal, esta honró a un puñado de destacados merengueros típicos.

El concierto “The New York para el mundo”, que protagonizó “The New York Band”, vía la plataforma newyorkbandlive.com, mostró el nuevo rostro de la popular agrupación que lideró el fallecido cantante Cherito.

Presidente Abinader asciende a Generales y Coroneles

El presidente Luis Abina­der ascendió anoche a cua­tro generales al rango de mayores generales y a cin­co coroneles a generales.

Los nuevos mayores generales son Celín Ru­bio Terrero, jefe de seguri­dad del mandatario; Car­los Antonio Fernández Onofre, quien es el jefe de Retiro y Fondo de Pensio­nes de las Fuerzas Arma­das, y Carlos Ramón Fe­brillet Rodríguez, director general del Cuerpo Espe­cializado en Seguridad Ae­roportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Ejército de República Dominicana (ERD).

Dominicanos ganan primer y segundo lugar en concurso "Bachata World Festival Live"

 


El pasado domingo finalizó con éxito el concurso ADN Bachata World Festival Live, primer evento mundial de bailadores de bachata desde República Dominicana, resultando ganadores del primer lugar Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, de Las Terrenas, Samaná, y en el segundo lugar Juana Elizabeth Rivera y Cristian Callis, de Bonao.

En el tercer lugar quedó una pareja mexicana. Se trata de Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza, de México, quienes compitieron con finalistas de EE.UU, Argentina, Colombia, Guatemala, Italia, Rusia, y Malasia, en una primera eliminatoria.

A partir de Abril no será necesario legalizar actas


La Junta Central Electoral (JCE) presentó este lunes el plan piloto mediante el cual inicia el proceso de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estados civil (ETLA) que a partir del 5 de abril estará funcionando en seis oficialías y dos centros de servicios del país.

La iniciativa que tiene por objetivo, eliminar paulatinamente y de manera definitiva, el procedimiento de legalizar actas de nacimiento, matrimonio y defunciones registrados en ese órgano y que es requerido por instituciones del Estado, así como embajadas de países acreditados en el país.