19 de diciembre de 2009

Ahora tendremos medición de la corrupción

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), y Valerie Julliand, representante en el país del PNUD.Leer mas


Agentes de la DNCD se volvieron locos en la Vega

Hirieron a tres personas y agredieron a dos periodistas

Menor de 14 años mata hermana de un cartuchazo

La mató de forma accidental con una chilena


Oficial de la Marina mata esposa y se suicida

Dicen fue por celos


En concierto de Aventura mujer agarra por el pichiri a Romeo

Hackers iraníes atacaron a la red Twitter

Un grupo autodenominado Ciber Ejército Iraní atacó ayer Twitter

Ahora tendremos Cocina Movil en los Barrios

Foto/Hoy.com


El gobierno ha lanzado un nuevo programa de alimentación móvil denominado el (PAM).
28 cocinas moviles llevaran comidas a los barrios donde no haya comedores económicos.


Atrapan maleta llena de cocaina en Punta Cana

La droga pesaba unos 960 gramos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de una maleta llena de cocaína antes de ser enviada a Francia por el Aeropuerto de Punta Cana, carga que provisionalmente pesó 20 kilos 960 gramos.

La información fue ofrecida hoy por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que en la incautación intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La droga, agregó Lebrón, sería llevada a París en el vuelo CRL-862 de Corsair Fly, pero ninguna persa resultó detenida. Los paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede de la agencia anti narcotico, en Santo Domingo, para ser llevados al laboratorio forense.

Este es el segundo caso de cocaína descubierto por el organismo anti droga en los últimos días. El anterior fue de 58 paquetes ocupados en un avión matrícula venezolana que llegó a esa terminal, caso por el cual fueron apresados cuatro que llegaron en el aparato.

Via ElDia

Bajan las gasolinas RD$3.00 y RD$2.00


Para la semana del 19 al 25 de este mes de diciembre, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$151.80, para una reducción de RD$3.20, mientras que la gasolina regular costará RD$142.80 para una rebaja de RD$2.80.

En ese mismo orden, el Gasoil Regular y el Gasoil Premium se cotizarán a RD$124.10 y RD$129.10, respectivamente, para una rebaja de RD$2.40 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$75.50 por galón, que es el mismo precio de la semana anterior.

Aumentan salarios a empleados zona franca

A partir de Enero empleados ganarán (RD$5,400.00)

El Comité Nacional de Salarios fijo en Cinco Mil Cuatrocientos Pesos (RD$5,400.00) mensuales el salario mínimo para los y las trabajadoras que prestan servicios en las zonas francas industriales del país mediante la Resolución 4-2009.

La Resolución, que tendrá efectividad a partir del 2 de enero del año 2010, establece que las tarifas fijadas se calcularán por horas de trabajo, dividiendo el salario mensual entre 23.83 y el resultado de esta operación dividiéndolo entre 8, para los trabajadores que prestan servicios a tiempo parcial en empresas industriales, comerciales o de servicios.

A los fines de establecer el significado de trabajo a tiempo parcial, la Resolución 4-2009 señala que es aquel servicio prestado que no exceda de 29 horas a la semana, sin que en ningún caso se pueda laborar por encima de este límite ni prestar servicios en horas extras de trabajo.