5 de junio de 2022

Se forma tormenta Alex, primera de la temporada ciclónica

 


La tormenta tropical Alex se formó este domingo temprano después de traer fuertes lluvias e inundaciones al sur de Florida un día antes, convirtiéndose en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de este año.

Alex se alejaba de las Bahamas y se dirigía a las Bermudas este domingo por la mañana con vientos sostenidos de 85 km/h. El lunes, se esperaba que la tormenta pasara al norte de las Bermudas, que actualmente se encuentra bajo advertencia de tormenta tropical. Es posible que haya vientos que vengan en ráfagas y de 50 a 76 milímetros de lluvia.

Aterriza en Puerto Plata avión que rinde homenaje a Boston Celtics

 


Aterrizó en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata la tarde de este sábado un avión que rinde homenaje al equipo de baloncesto de la NBA Boston Celtics

Se trata de la aerolínea JetBlue al equipo en el que juega el dominicano Al Horford, primer criollo en participar en una final de la NBA.

Albert Pujols se convierte en décimo jugador en la historia de MLB en jugar 3,000 partidos


El futuro Salón de la Fama logró la hazaña durante el primer encuentro de una doble jornada en contra de Chicago Cubs y tiene oportunidades de seguir avanzando en el listado histórico con una actuación en el segundo juego.

Albert Pujols puede agregar otro logro a la larga lista que tiene en una carrera que va directamente encaminada a convertirse en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Durante el primer encuentro del sábado entre St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, el pelotero dominicano se convirtió en apenas el décimo pelotero en la historia de Grandes Ligas que disputa tres mil partidos en su carrera profesional.

23 ex diputados abandonan el PRD y psan al PRM


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, juramentó este sábado a 23 ex diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pasan a formar parte de la organización política.

Entre los juramentados, se encuentran Aquile Ledezma, Luis Enrique Castillo Ogando, Aníbal Rosario Ramírez, Octavia A. Medina, Huraldo Mesa Velásquez, María Cándida Sánchez, David Herrera Díaz, Aníbal Sánchez Santos, Aciris M. Medina Báez, Noé Marmolejos Mercedes, Juan de Jesús de León Contreras.

Calle de Nueva York nombrada "Johnny Ventura Way”

 


Durante una emotiva ceremonia, el pasado sábado se nombró como “Johnny Ventura Way” la intercepción formada por la calle 176 y Wadsworth Avenue frente al icónico teatro United Palace en Nueva York.

En diciembre, el consejo aprobó una legislación propuesta por la Concejal del Distrito 10, Carmen de la Rosa, para que las calles que compone Washington Heigths, cuna de la diáspora dominicana en Estados Unidos, llevará el nombre del inmortal del merengue.

Tiroteo en San Francisco deja siete heridos


Varios sujetos armados dispararon contra dos vehículos en el que se desplazaba un ex convicto por homicidio Wilman González y su familia, hiriendo a siete personas, incluyendo a una hija y su esposa, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

La emboscada contra los dos vehículos se produjo pasadas las 2 de la madrugada de este sábado en la carretera San Francisco-Villa Tapia. Según datos extraoficiales, González, quien salió ileso del ataque, se dirigía a una cabaña de la zona.