9 de noviembre de 2020

Elevan a 18 las provincias en alerta por las lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 13 las provincias en alerta verde y mantiene cinco en amarilla por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan y Duarte.

Vladimir Dotel de Ilegales cuestiona que artistas no puedan realizar eventos y políticos sí


El líder de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel,cuestionó este lunes que las autoridades le permitan a los partidos políticos realizar actividades masivas en medio de pandemia del coronavirus, mientras las clase artística no se le concede la posibilidad de hacer sus presentaciones.

Dotel utilizó su cuenta de Instagram para quejarse por la situación.

Lluvias inundaron terminal muelle de Haina Occidental ( Fotos )


L
as operaciones del muelle de Haina Occidental se vieron afectadas por los prolongados aguaceros que afectaron el país durante el fin de semana, en especial la zona sureste y suroeste.

Las aguas de las cañadas de bella vista y los sectores piedra Blanca y Quita sueño van a parar a las instalaciones del muelle, las que provocaron estos daños.

Leonel Fernández: "Fuerza del Pueblo no tendrá grupismo ni la OTAN"


Leonel Fernández, exclamó este lunes que la reforma constitucional realizada en el 2015 por el exmandatario Danilo Medina es una "mancha imborrable" que nunca saldrá de la mente de los dominicanos.

"La reforma del 2015 es una mancha en la Constitución, es una mancha política y por esa mancha estamos aquí hoy hablando como presidente de la Fuerza del Pueblo. Esa reforma constitucional es una mancha imborrable en la democracia", expresó Fernández durante su discurso en el acto que dio inicio al "Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch".

Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 90% de efectividad


La farmacéutica Pfizer dio una muy buena noticia al mundo al comenzar la semana. La vacuna que está investigando para el coronavirus con la que se quiere controlar una enfermedad que ha matado a más de 1.2 millones de personas tiene un ratio de efectividad de más del 90%.

Es un momento para la esperanza que puede verse reforzada por otras farmacéuticas que están investigando medidas de prevención de la enfermedad.

Como activar los mensajes temporales de WhatsApp

Finalmente llegaron los mensajes temporales de WhatsApp. Así se llama esta nueva herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

El Pachá dice “cambio de canal” ha sido el mejor negocio de sus 30 años


El presentador de televisión Frederick Martínez  (el Pachá) reveló que no estaba preparado para cambiar en estos momentos de canal de televisión pero,  sin embargo, ha sido el mejor negocio que ha hecho en sus 30 años de carrera.

“Este es el día  más triste de mi vida. Yo no quería que esto sucediera. Yo no estaba preparado para este cambio, y yo he sido un hombre de cambios. Pero no estaba preparado”, acotó el controversial animador el pasado sábado en su último programa en Color Visión.

No era droga paquetes abandonados en Villa Duarte


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que no es droga, los 16 paquetes y dos fundas pequeñas, que fueron dejados abandonados en la calle primera del sector Barrio Nuevo, Villa Duarte, Distrito Nacional.

La información fue ofrecida este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de un comunicado.

Apresan grupo con Guira y tambora en fiesta clandestina en Santiago


Al menos 15 personas fueron detenidas y la ocupación de 
instrumentos musicales, fue el resultado de la intervención policial en una fiesta clandestina que se realizaba ayer domingo en el negocio “Macuta Cigar Bar”, ubicado en el sector La Villa Olímpica, de la ciudad de Santiago, reportó este lunes la Policía.

Agentes policiales del departamento zonal de Mari López, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sorprendieron a los parroquianos en franca violación al decreto presidencial 554-20, que prohíbe la aglomeración de personas en lugares públicos, privados y que dispone el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

Educación somete a justicia al intérprete urbano «Yomel el Meloso»


El Ministerio de Educación  sometió a la Justicia a Cristofer Hernández, mejor conocido como “Yomel el Meloso”, por haber subido a las redes un audiovisual denominado “Desacato Escolar”, que a su juicio viola los códigos Penal y del Menor así como la ley de drogas al incitar abiertamente al consumo de estupefacientes.

Dicho audiovisual, que ya ha sido retirado de las redes, provocó muchas quejas debido a que en el mismo aparecían jóvenes con ropa escolar cantando estribillos a favor del consumo de marihuana y el sexo entre estudiantes.

Franklin Mirabal se quita anillo de bodas en programa Más Roberto


El periodista deportivo Franklin Mirabal se quitó el anillo de matrimonio en programa de Más Roberto al desahogarse por la situación de su divorcio, con ese acto renunció a Dianabell Gómez, su exesposa, según el.

Mirabal, melacólico, explicó en el programa Más Roberto que se transmite por Telesistema canal 11 cada domingo, que duró dos meses con el anillo, apesar de la partida de su expareja, porque no entendía cómo una mujer que le decía durante 5 años que era el mejor hombre,  luego en dos meses, decía que era el peor.

El próximo jueves concluye toque de queda por 25 días - Piden se flexibilice para las fiestas navideñas


El próximo jueves concluye el actual toque de queda por 25 días, que fue decretado por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo, expresó que está de acuerdo con que el horario del toque de queda sea flexibilizado, tomando más consideración las zonas que tienen menos contagios para analizar si podría realizarse una reapertura por completo las actividades en el lugar.