7 de mayo de 2016

Llega al país ex general de la DNCD vinculado a la red de Quirino (Video)

Se encuentra en el país luego de cumplir condena en los Estados Unidos, el ex general y ex jefe de operaciones de la DNCD, Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien fue extraditado por asuntos ligados al narcotrafico relacionados con la red del ex capitán del ejercito, Quirino Ernesto Paulino.

Guerrero arribó al país a las 1 30 de la madrugada de este sábado, en un vuelo que realizó desde Nueva York hasta Panamá y luego a la República Dominicana.

Abinader: delegados del PRM defenderán en colegios conteo de votos

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, advirtió este sábado que los delegados de esa coalición política y social acudirán a los colegios electorales a defender con firmeza el cumplimiento de la Ley Electoral, de modo que los resultados oficiales del escrutinio sean establecidos mediante el conteo manual de la voluntad popular.

“Los pueblos en democracia deben tener como principio innegociable el cumplimiento estricto de la ley por encima de caprichos, conveniencias y cualquier otro factor coyuntural que pudiera tratar de competir con la Ley, en este caso la electoral, que establece en el conteo manual, su registro y anuncio al país, igualdad para todos los partidos y preservación de nuestro sistema democrático”, precisó.

Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal

Es bueno saber que hay algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para combatir el exceso de peso. Entre esto nos encontramos con la prodigiosa raíz de jengibre conocida por su poder aromático y sus múltiples aplicaciones en lagastronomía. 

En esta ocasión queremos compartir sus principales beneficios y varias formas de incluirla en la dieta con el fin de perder peso.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

Hombre hiere a un sobrino durante discusión por una herencia

Un hombre hirió a un sobrino en una fuerte discusión por el control de una vivienda heredada en Los Mina Viejo, Santo Domingo Este, informó este sábado la Policía Nacional, que dijo que apresó al imputado.

La institución identificó al detenido como Ángel Guarionex González de 56 años, mientras que el herido es Charlie Daniel Sierra González (a) Charli, de 32, quien presenta heridas de perdigones, en el brazo derecho y en el lado derecho de la cara.

Trasladan a "El Chapo" Guzmán a una cárcel de Ciudad Juárez

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue cambiado de prisión.

El líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado este sábado del penal de alta seguridad de El Altiplano a una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, confirmó un funcionario del gobierno mexicano a CNN.

"Por la proximidad (a Estados Unidos), eso puede hacer más fácil su extradición", dijo el funcionario.

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) confirmó el traslado en un comunicado.

Guardias y policías serán acuartelados desde el viernes 13

Militares y policías serán acuartelados a partir del 13 de mayo, dos días antes de las elecciones generales.

La medida entrará en vigencia a partir del viernes a las seis de la mañana, informó una fuente de entero crédito.
Al menos 63 mil militares estarán a la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) el día de las votaciones.

WhatsApp permitirá abrir chat con nuevo contacto sin tener su numero

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo, permitirá iniciar una ventaja de chat con un contacto sin la necesidad de disponer de su número de teléfono, una de las mayores características de la herramienta.

De acuerdo con el centro de traducciones de WhatsApp, desde donde se pueden anticipar algunas novedades que llegarán en próximas actualizaciones, la app estudia la posibilidad de escanear códigos QR como identificador de cada usuario y por el cual se podrá chatear sin disponer de su número de teléfono.

Danilo declara no laborable sábado 14 y domingo 15

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 157-16 donde declara no laborable desde el sábado 14 de mayo a las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la mañana del lunes 16.

Señala que quedan exceptuados del cumplimiento de la orden, las entidades de servicios públicos las cuales deberán realizan sus actividades en forma habitual.

Loto en Nueva York se vende como pan caliente, ya tiene 415 millones de dólares

El premio está más “preñado” que nunca y, a medida que pasan las horas, las expectativas aumentan. Los negocios donde se juega el Powerball se han llenado de personas que apuestan a su suerte.

Casas en la playa, viajes, donaciones, ayuda a parientes, volver a sus países de origen y carros lujosos, son algunos de los planes que compartieron los neoyorquinos encuestados por El Diario a la pregunta de qué harían si se ganaran el premio.

Aprueban conteos manuales a nivel presidencial, congresional y municipal

El Protocolo de Contingencia en el Colegio Electoral aprobado antier por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) establece el conteo manual de votos en los tres niveles de elección, en caso de que al momento del inicio del escrutinio se presente algún problema técnico que tarde más de 20 minutos para ser resuelto.

En el capítulo tres del instructivo referido al escrutinio del voto, el Pleno de la JCE decidió que en caso de ocurrir cualquier inconveniente, el auxiliar técnico deberá recurrir al manual del operador para subsanar el problema.

Cosas que debes borrar de Google antes que tu pareja las vea

El buscador más grande del mundo tiende a guardar todas tus búsquedas en la Web y es capaz de mostrar qué observas minuto a minuto.

Cada vez que ingresas a una aplicación de Google desde tu teléfono móvil, de seguro tiendes a darle "aceptar" a todo sin que leas las políticas de seguridad y privacidad.

Lo que no sabes es que al hacer esto, el buscador guarda todo lo que buscas en la Web, mira cuántas horas estas en un lugar determinado, a dónde fuiste, revisa tus me gusta para saber qué tipos de publicidad enviarte y sabe lo que observas minuto a minuto.

Fotos de las inundaciones en Azua

Debido a las fuertes lluvias ocurridas la mañana de este viernes las calles de diversos sectores de Azua resultaron inundadas, asi como decenas de viviendas.

Entre los sectores más afectados están La Bombita, Cañada del Concón, Framboyán, y Punta de Garza en la comunidad del Rosario.

David Ortiz empata en jonrones con Yastrzemski y sale expulsado por arbitro (Video)

El veterano dominicano David Ortiz volvió a mostrar el poder ofensivo que lo elevó un puesto más en la lista de jonroneros de todos los tiempos y volvió a ser el mejor latinoamericano de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yanquis Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston.

Cleveland pone la serie 3-0 sobre Atlanta

El dominicano Al Horford lideró a los Hawks con 24 puntos, su mejor actuación de la serie.


Channing Frye anotó 27 puntos y los Cleveland Cavaliers no dieron tregua con su bombardeo de triple, despegándose en los últimos minutos para vencer el viernes 121-108 a los Atlanta Hawksy tomar una 3-0 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Dos noches después de fijar un récord de la NBA con 25 triples, los Cavaliers tuvieron otro alucinante despliegue al embocar 21 de 39 tiros desde larga distancia, colocándose a una victoria de completar una segunda barrida en los playoffs sobre los Hawks en dos años.