22 de marzo de 2018

Juez le impone RD$50 mil a joven llamó “traidor” al Presidente

Un juez de la Oficina de Atención Permanente impuso una garantía económica de 50 mil pesos a un joven que llamó “traidor” al presidente Danilo Medina en un video de YouTube en el que también critica la migración haitiana en República Dominicana.

El condenado es Carlos Feliz Puntier Berigüete (Putin Jordan), cuyo abogado consideró desproporcionada la medida impuesta por el magistrado José Alejandro Vargas.

Conato de incendio afecta Loma Miranda

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves vía su cuenta de Twitter de un conato de incendio forestal en Loma Miranda.

Debido a la humareda, Digesett informó que una unidad preventiva viabiliza el tránsito en el kilómetro 99 de la autopista Duarte en dirección Santo Domingo-Santiago.

Daniel Sarcos podría salir del programa "Un Nuevo Día"

A siete años de haber sido anunciado como presentador de ‘Un Nuevo Día’, a Daniel Sarcos no le habrían renovado el contrato, y en unas semanas se despediría de las mañanas de Telemundo.

Así nos lo confirmó una fuente dentro de la cadena que nos aseguró que, incluso, Sarcos se habría enterado que ya no estaría en ‘Un Nuevo Día’ cuando en el plan de quiénes serían los presentadores que viajarían a Rusia para cubrir la Copa Mundial, le informaron que él no estaba entre los corresponsales.

Tribunal anula Convención eligió a Miguel Vargas presidente del PRD - Guido muerto risas !!

El Tribunal Superior Electoral anuló hoy la convención de Delegados Pedro Franco Badía celebrada el 3 de diciembre 2017 por el Partido Revolucionario Dominicano y en la que fue elegido como presidente de esa organización política Miguel Vagas Maldonado.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral acogieron la demanda en nulidad incoada por los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Morata y José Luis Hernández con solo un voto disidente.

Español vino al país por amor, pero quiere irse porque mujer lo dejó

Juan Femenías Bosch, es un ciudadano español de 44 años, que como muchos extranjeros, sobre todo, europeos, vienen a República Dominicana, no solo atraído por su belleza, el calor de sus gentes, sino, también, cautivados por nuestras mujeres.

En él se conjugaron las dos cosas, la belleza del país y las nuestras mujeres. De chico le fascinaba la República Dominicana. Apenas siendo un mozalbete aspiraba conocer la patria forjada por el padre de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte, sino más allá: si moría fuera de su amada Barcelona, prefiere sea en Quisqueya.

Haitianos huyen y abandonan sus casas en Vicente Noble

Numerosos haitianos abandonaron sus casas ante la amenaza de ser agredidos por dominicanos, luego de acusar a un compatriota, de asesinar de un disparo al agricultor Carlos Antonio Batista Bido, de 62 años, cuyo cadáver fueron sepultados la mañana de este jueves, en el cementerio Municipal del Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona.

La señora Miguelina Matos, pariente del agricultor malogrado, dijo que las autoridades policiales de Barahona, apresaron al nacional haitiano Jackson Estimphil, de 36 años, empleado del hoy occiso, a quien acusan de este hecho, la familia no creen en esta versión porque ¨ahí actuaron personas intelectuales¨.

Instalarán cámaras para fotografiar los vehículos que se vayan en rojo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se dispone a iniciar un plan piloto que consiste en colocar el “foto rojo” que no es más que un dispositivo dotados de sensores que tomarán una foto a los conductores que violen la luz roja y la contravención les llegará a su casa.

Sin embargo, la directora del Intrant Claudia Franchesca de los Santos dijo que ciertamente hay instalados en las avenidas y en la Autovía del Este, unos dispositivos que revelan la velocidad a la que se desplaza un conductor, “pero esto es con el fin de que se tome conciencia y los conductores bajen la velocidad”.

Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Moca en alerta verde por las lluvias

Las provincias Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Espaillat fueron colocadas hoy en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a una vaguada que incrementará en las próximas horas las lluvias.
La institución emitió la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Nueva licencia de conducir con error ortográfico

El plástico de la nueva licencia de conducir emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presenta un error ortográfico, el cual ha salido a relucir en los últimos días tras algunos usuarios publicarlo en las redes sociales.

El equívoco, según se observa en el documento de renovación reciente, aparece en la palabra transporte, a la que le falta la letra s, por lo que en el documento se lee “Tranporte”.

Atención - 7 señales en la cama de que estas en una relación tóxica

El sexo es fundamental en una relación de pareja, pues con este acto se trata estar más en contacto con el amor de tu vida. 

Sin embargo, para muchas parejas este lazo puede ser lo más tóxico de su relación, por lo que en este contexto te dejamos algunas señales para saber que tan nociva puede ser tu relación en la cama.

“La Condesa”: “Yo soy una madre orgullosa de mi hija lesbiana”

La comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como “La Condesa”, defendió a capa y espada el lesbianismo de su hija Jessica James, a quien dijo que ama de manera incondicional.

Con una foto de la joven DJ en la alfombra roja de los pasados Premios Soberano, condenó a todos aquellos que la llaman “pájara” de una forma despectiva y exhortó a todo aquel que es homofóbico a no seguirla en sus redes “para que no sufran”.

Audiencia de Premios Soberano fue de 54.8% ; superando anterior

La empresa de investigación de mercados Nielsen IBOPE reveló que la gala de Premios Soberano realizada la noche del pasado martes por la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte en el Teatro Nacional superó en audiencia a la del pasado año.

El análisis de audiencia realizado a la transmisión de la gala y de la alfombra roja por Telemicro, canal 5 establece que la ceremonia logró el 54.8% rating, desde que se inició el espectáculo a las 9:00 p.m. hasta la media noche, logrando superar la entrega anterior que obtuvo el 51.16.

Anuncian operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a la Defensa Civil, Intrant, Policía Nacional, Comedores Económicos, Onamet, Inapa, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones del Estado, anunció el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, para asistir a la población que se movilizará esta Semana Santa.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa la tarde de este jueves dijo que por instrucción del presidente Danilo Medina, el COE pone en funcionamiento desde las 2 de la tarde del jueves 29 de marzo el operativo de Semana Santa que concluirá el 1 de abril a las 8 de la mañana.