3 de junio de 2021

Prohíben a resorts vender paquetes de «daypass» de este jueves al domingo

 


Basado en las más recientes disposiciones gubernamentales, emitidas en el decreto 349-21 para frenar la registrada tercera ola del coronavirus, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Miturd) dispuso la resolución DJ-014, en la cual, entre otras medidas, prohíbe a los hoteles la venta del paquetes de “daypass” (pasadía).

En la cuarta disposición de dicha resolución, en su apartado C, el Miturd establece que a partir de este jueves 3 y hasta el domingo 6 de junio, los establecimientos hoteleros no podrán vender dicha oferta, “así como también, queda determinantemente prohibido la realización de cualquier tipo de evento, dentro o fuera de las instalaciones hoteleras”.

Acusan acusa de terrorismo a hombre por falsa alarma de bomba en aeropuerto de Santiago

 


La Fiscalía de Santiago solicitó la imposición de prisión preventiva para Jorge Rafael Hernández Almonte, imputado de obligar a paralizar las operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao con una falsa alarma de bomba, así como de ejercer violencia en contra de su pareja.

En la instancia presentada ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, el fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo explica que Hernández Almonte ejerce “violencia de género agravada” contra su pareja, un delito al que sumó una violación al artículo 78, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Dalisa Alegría confiesa que no está embarazada, pero si perdió un bebé

 


La actriz y comunicadora Dalisa Alegría confesó durante una entrevista en el programa “Versión Original” que actualmente no está embarazada de su prometido Mozart La Para, pero que si  perdió un embarazo.

“Eso fue cosa de Dios, pero si estamos trabajando en eso”, se refirió Alegría sobre su perdida y si está buscando un bebé, durante el programa conducido por Moises Salce y Gabriela Melo, y transmitido a través de Telemicro canal 5.

Bonny Cepeda caliente en Venezuela a ser contratado por Maduro

 


El merenguero Bonny Cepeda está en medio de la candelá en Venezuela y el exilio venezolano tras revelar que el presidente Nicolás Maduro le pagó 60 mil dólares por realizar un concierto.

Pese a ser criticado, el también viceministro del Ministerio de Cultura aseguró que como artista no se niega a cantarle al líder del gobierno socialista y que lo seguiría haciendo en caso de que le ofrezcan contratos económicos. Detalló, además, que ha ofrecido dos conciertos en Venezuela de la mano del régimen venezolano.

Victor Gómez Casanova rechaza denuncias de corrupción en Portuaria (Video)

 


Víctor Gómez Casanova, quien dirigió Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)  durante el período 2016-2020,  rechazó las denuncias de supuestas irregularidades en esta institución y  dijo que no tiene asignado vehículo propiedad del Estado ni ha consumido con tarjeta de crédito corporativa.

Mediante un comunicado, indicó que las investigaciones realizadas a dicho periodo no corresponden a una auditoría, sino a un informe de la Contraloría General de la República, el cual, dijo, no está firmado ni presenta los anexos que sustenten las afirmaciones que señala.

Gobierno inició jornada de vacunación - Parqueo de Plaza Lama con gran asistencia

 Decenas de personas acudieron este jueves desde temprano al llamado de las autoridades para vacunarse en el parqueo de Plaza Lama de la avenida Máximo Gómez, esquina Nicolás de Ovando, aunque pasadas las ocho de la mañana aun no habían iniciado el proceso de inoculación.

Para el desarrollo de esta jornada, las autoridades de Salud Pública instalaron desde ayer una de las unidades móviles cedidas por el Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep).


Una situación similar se presentó en el puesto de muestras PCR del Ministerio de Salud Pública, donde alrededor de 100 personas se congregaron en dos filas a la espera de la apertura de la entidad para hacerse la prueba.

Con el acercamiento de las personas tanto para la toma de muestras como para vacunarse, los ciudadanos empiezan a responder al llamado realizado ayer de las autoridades, que buscan reducir el impacto de reciente brote de coronavirus en el país.

Aguaceros y tronadas aisladas por efecto de vaguada…Temperaturas calurosas

 


Una atmósfera húmeda e inestable es lo que prevalece sobre el país, por efecto de  la incidencia de la vaguada que se coloca sobre el canal del Viento y estará provocando en la tarde de hoy, nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes persistirán las condiciones de inestabilidad asociada a la vaguada combinándose con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste para que se  generen principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.