3 de septiembre de 2018

COE emite alerta verde para ocho provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta verde para ocho provincias, debido a las lluvias que genera una onda tropical que se combina con una vaguada.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Cae rayo sobre planta eléctrica en Boca Chica y la saca fuera de servicio

Una descarga eléctrica producida por un rayo afectó en la tarde de este lunes la turbina de vapor de la planta AES Andrés -del Grupo AES Dominicana-, situación que sacó del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), la unidad que aporta 319 MW en base a gas natural, a pesar de contar con las protecciones de lugar.

AES Dominicana informó que en este momento tiene la situación controlada, mientras se realiza una evaluación de los daños ocasionados y paralelamente intervienen los equipos técnicos para lograr reincorporar la planta al sistema en el menor tiempo posible.

Coca Cola venderá café y competirá con Starbucks

Con las ventas de bebidas azucaradas a la baja, Coca–Cola ha decidido apostar por el café con la compra de la cadena británica Costa, una adquisición que sitúa al gigante de los refrescos en plena competencia con Starbucks.

La operación, anunciada hoy por $4,368 millones de euros o unos $5,100 millones de dólares, es la mayor compra en la historia reciente de la compañía con sede en Atlanta (Estados Unidos).

Ayuntamiento de San Cristóbal prohíbe venta de víveres y frutas en calles, aceras

El concejo de regidores de este municipio prohibió la venta de alimentos, víveres, frutas y vegetales en áreas verdes.

En su primer considerando la resolución de la Sala Capitular dice que: “prohibir, como al efecto prohíbe, toda actividad comercial en los espacios de uso público (calles, aceras, contenes y áreas verdes) en el municipio de San Cristóbal;”

Edgar Sosa regresa a la selección de básquet de RD

Edgar Sosa estará de vuelta con la Selección Nacional de la República Dominicana. A través de sus redes sociales, el armador indicó que consiguió el permiso de su equipo para uniformarse en la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019.

“Lo mejor es ser dominicano”, dijo Sosa a través de su cuenta de Twitter (@edgarsosa10), donde colocó una imagen suya anunciando el partido del 13 de septiembre contra Chile en Santo Domingo.

Tormenta Gordon azota a Florida con fuertes lluvias

La tormenta tropical Gordon azotó a Florida con lluvias intensas y fuertes vientos este lunes y se fortaleció en su ruta hacia el Golfo de México donde se pronostica que tocará tierra el martes transformada en huracán, dijeron meteorólogos.

Los vientos máximos del sistema tropical, que se formó este lunes en los cayos de Florida, aumentaron a 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más altas y se espera que se intensifique en las próximas 36 horas, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ordenan investigar caso de mochilas del gobierno con logo hermana del presidente

El Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad de un video en el que se observa una mochila donada por esa institución con el logo de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina.

Miguel Medina, director de comunicaciones del ministerio, señaló que se le pidió al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) que indage sobre el audiovisual difundido en redes sociales durante todo el fin de semana.

Apresan en España a 10 miembros de banda Dominican Don’t Play

La Policía española detuvo a diez miembros de la banda Dominican Don’t Play, siete de ellos menores, tras agredir en Madrid a tres jóvenes de otra banda latina en una reyerta, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La reyerta se produjo en la noche del pasado sábado en el barrio madrileño de Villaverde, cuando la Policía recibió la llamada de varios testigos alertando de una pelea en un parque.

Oye Ahora -Dicen “Bacá” atemoriza residentes en Oviedo [Video]

Pedernales.- El rumor sobre un “extraño fenómeno” o “Bacá” mantiene atemorizado y nervioso a residentes de este municipio, y según algunos testimonios de quienes “han vivido la terrible pesadilla”, el supuesto “demonio” golpea e intenta ahorcar sus víctimas.

Una señora testificó que el “Bacá”, el cual no pudo describir, anda en Oviedo y que visitó su hogar y la atacó.

El Alfa llena Palacio de los Deportes en celebración de sus diez años

El exponente urbano El Alfa demostró que es el actual líder del género urbano en la República Dominicana, y así quedó evidenciado en la celebración de sus diez años en la música, celebrados en el Palacio de los Deportes.

Sin temor a equivocaciones, el concierto denominado “El Alfa Diez”, congregó en escena a parte de los más importantes intérpretes urbanos del país y Puerto Rico.

“Gracias a Dios, a mi familia y fanáticos”, dijo el Alfa al momento de destacar que el Palacio de los Deportes estuvo a capacidad.

WhatsApp, Facebook e Instagram caen en varios países del mundo

Facebook, WhatsApp e Instagram han sufrido caídas que han afectado a usuarios de todo el mundo.

Según la página Downdetector, que calibra el funcionamiento de las plataformas, las zonas del planeta más afectadas son EE.UU, Europa y el norte de África, donde se han detectado problemas desde las 21:30 GMT.

El Torito: “No dejaré la música... la política es un escenario diferente”

Hace varios años Héctor Acosta había externado su deseo de aspirar por un cargo político, la senaduría por la provincia Monseñor Nouel. Sin embargo, decidió retirarse y no sacrificar a su familia ni la música. Han pasado ya más de dos años desde ese primer intento y en esta ocasión el merenguero de Bonao entiende que hay marcha atrás, porque es el momento perfecto para retomar sus aspiraciones, aunque dejó claro a LISTÍN DIARIO que por la política él nunca sacrificaría a su familia, ni la música.

Consciente de que es otro juego, y de grandes ligas, el que asumiría de ganar la senaduría por su natal Bonao, El Torito se siente preparado para el reto que le aguarda en esta posición a la que aspirará en 2020 y para la que espera contar con el apoyo de todos sus seguidores y compatriotas.

Detallistas de combustibles exigen la decisión vender gas y gasolina juntos

Representantes de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic)) exigieron al Gobierno que demande al Ministerio de Industria y Comercio una respuesta en torno al aplazamiento para dar una decisión respecto a la implementación del modelo de expendio de carburantes en una misma instalación.

Los representantes de Petronan, Eco Petróleo, United Gas, United Petroleum, Anadegas, Texaco, Isla, Shel y TDC, recordaron a través de un comunicado que el día siete de noviembre del año pasado el Ministerio de Industria dispuso postergar cualquier decisión respeto a la implementación en el país del modelo de estaciones de venta combinada de combustibles de uso vehicular.