10 de enero de 2018

El 64% Dominicanos obtuvo Visa Americana de octubre 2016 a septiembre 2017

Durante el periodo que comprende desde el primero de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, el 64,22% de los dominicanos que acudieron a buscar visa de turista a la embajada de los Estados Unidos en el país, salieron con una respuesta positiva. Esta cifra coloca a la República Dominicana en el puesto 84 de un listado de 155 países que avalúa la tasa de aprobación por nación del permiso migratorio.

Según el ranking de aprobación de visas de turismo a Estados Unidos, el primer lugar lo ocupa Argentina, con 98,21%, mientras que Uruguay es segundo con 96,81%, en tanto que Hong Kong ocupa la tercera posición con un 96,55%.

[Video] Mozart La Para y su esposa nadando con Tiburones en Bahamas

Encuetran gusanos en pan del desayuno escolar

Las autoridades educativas en el municipio Navarrete investigan a un suplidor del desayuno escolar, del Centro Educativo Plinio Rafael Taveras Inoa, del barrio La Altagracia, luego que en el pan encontraron gusanos.

La información fue confirmada esta mañana, por la directora de la escuela, profesora María Hernández, quien explicó que aunque no puede ofrecer el nombre del suplidor, el caso se está indagando.

El olor de tu pareja te ayudaría a disminuir el estrés

De acuerdo con las investigaciones realizadas en el proyecto, las mujeres se sienten más tranquilas tras estar expuestas al olor de su pareja masculina. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Columbia. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas en el proyecto, las mujeres se sienten más tranquilas tras estar expuestas al olor de su pareja masculina y por contra, sus niveles de cortisol (la hormona del estrés) aumentan al estar ante el olor de un extraño.

Descubren un fallo en WhatsApp que permite infiltrarse en un grupo y leer sus mensajes

¿Puede un tercero leer tus mensajes de WhatsApp sin que lo sepas? Con el cifrado de extremo a extremo parecía imposible, pero un grupo de criptógrafos de la Universidad de Ruhr, en Alemania, ha descubierto un fallo que lo permite. No, no han roto el cifrado de WhatsApp: han encontrado la manera de saltárselo.

Cuando WhatsApp se pasó al sistema de cifrado de extremo a extremo hace dos años, dejó una pequeña puerta abierta que un atacante con acceso al servidor podría aprovechar.

Ricky Martin anuncia que ya se casó con Jwan Yosef

“Soy un esposo, pero vamos a hacer una gran fiesta en un par de meses. Ya les dejaré saber”, señaló el cantante boricua.
El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció hoy que ya se casó con su novio, el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien mantenía una relación desde 2016.

Martin dio a conocer la noticia en declaraciones al noticiero “E! News”, del canal estadounidense E! Entertainment Television.


Escogido y Licey quieren nuevo estadio de béisbol en el Centro Olímpico

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, afirmó este miércoles que los equipos capitalinos Tigres del Licey y Leones del Escogido plantearon la idea de la construcción de un nuevo estadio para jugar béisbol profesional de invierno en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Castillo sostuvo que ese es el pensar y objetivo de los directivos de las dos franquicias de béisbol que comparten desde 1955 el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual sufrió un severo daño el pasado miércoles 27 de diciembre cuando el área de prensa y transmisión de partidos conocida como “Séptimo Cielo” se quemó totalmente.

Retienen 476 autos por falta de marbete

Cuatrocientos setenta y seis vehículos han sido retenidos hasta esta mañana en todo el país por violar la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al transitar sin el nuevo marbete.

Así lo informó hoy la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antes Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que explicó que los autos fueron detenidos en ciudades, autopistas y carreteras.

Peloteros venezolanos no llenaron protocolo de deportistas,Según Migración

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el grupo de jóvenes venezolanos que llegó al país como peloteros no llenó el protocolo que fue firmado por la Major League, la Dirección de Migración y las escuelas de béisbol que operan en el país.

Un informe de la DGM dice que el grupo declaró que vino al país a una excursión encabezada por la señora Diana y su hermano y que después que los inspectores de Migración realizaran una investigación es cuando se determina que son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar a país establecidas por la Ley 285-04.

El Pachá - “Estamos en negociación, ellos quieren dar US$ 3 millones y yo pido US$ 5 millones”

Hace varios días que se viene hablando de la salida de Frederick Martínez del programa “El Jukeo”, que realiza junto a Janeiro Matos en la emisora La Mega 97.9 de Nueva York.

Entre las informaciones que se hicieron públicas por medios digitales de la Gran Manzana el contrato no habría sido renovado. Al parecer al terminar su contrato después de tres años hubo una extensión a 4 años y ahora terminaron en 5 años el contrato el 31 de diciembre.

Levantan alerta de tsunami para Cuba y Puerto Rico

Por el momento no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del seísmo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países de Centroamérica y el Caribe.

El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después.

Incautan Bienes a a “Maconi” por el alijo del barco

La Procuraduría General de la República incautó las cuentas bancarias y los bienes muebles e inmuebles a nombre de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado e de dirigir una organización criminal a la que pertenece el alijo de 1,570 kilos de cocaína detectado en el barco Kaluba.

La droga decomisada provenía de Colombia y fue embarcada en la nave en Aruba, desde donde era traída a República Dominicana para luego mandarla a Estados Unidos.

Las Aguilas vencieron al Licey 6-1

Con un cuadrangular de Zoilo Almonte y un efectivo picheo, las Águilas Cibaeñas superaron esta madrugada 6-1 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao. 

Como dueños de casa, el conjunto cibaeño con marca de 5-1 es casi perfecto y lo demostró una vez más ante los capitaleños al imponerse con una tórrida ofensiva de 10 imparables liderados por Almonte, quien remolcó tres, y Danny Santana, quien se fue de 4-2.

Gigantes cortan racha de victoria al Escogido y aun respiran

Los Gigantes del Cibao llegaron al Estadio Quisqueya donde ofrecieron una demostración de pitcheo para blanquear 4-0 a los Leones del Escogido.

Los escarlatas llegaron al partido como el conjunto más caliente de esta ronda de semifondo al ganar sus últimos cuatro encuentros con un total de 22 carreras anotadas y sólo 10 permitidas. 
El último de sus triunfos fue la noche anterior, una blanqueada 9-0 ante las Águilas Cibaeñas.

Terremoto 7.6 en el mar, al norte de Honduras y decretó alerta de tsunami en Puerto Rico

Un potente terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.


De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el sismo, se decretó una alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, al tiempo que se advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice. Sin embargo, posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. canceló la advertencia de tsunami.