6 de enero de 2021

La OMSA no laborará este sábado 9 y domingo 10 por toque de queda

 


La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que no brindarán el servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021, debido al horario de toque de queda.

Asimismo, los autobuses laborarán de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a partir de este 6 de enero, hasta el día 8 de enero de 2021.

Cardi B no deja que su hija escuche "WAP"


"Soy una persona muy sexual", dijo Cardi B, quien asegura que ella no compone "música para niños". Así se defendió la rapera de origen dominicano de críticas.

La rapera de origen dominicano respondió así a quienes critican sus canciones por su alto contenido sexual. La cantante de 28 años fue criticada en redes sociales el lunes por quitar su canción "WAP" cuando su hija Kulture, de 2 años, entró a la habitación, según muestra un video que compartió en Twitter. 

Bad Bunny no cantará en inglés: "Hay que romper eso de que los gringos son dioses"


Bad Bunny
 hoy es un ícono global, pero no olvida que trabajaba en un supermercado en Vega Baja antes de saltar a la fama. El reguetonero de 26 años confesó al diario El País que mantener la cordura no es nada fácil. 

“Algunos días es difícil, pero no me ha dado tiempo a volverme loco”, dijo entre risas. “Hace poco que tengo 100 por ciento claro en la cabeza lo que he conseguido, quizá hace un año o seis meses. Pero hasta entonces, muchas veces se me olvidaba, sentía que era el chamaquito del supermercado. Pasaba algo y decía: ‘¡Diablos!’. Y luego: ‘Ah, no, espera, si yo tengo aquí…”, añade, apuntando a su bolsillo.

Un perro de la DNCD muerde azafata en aeropuerto de Las Américas


Un perro de la unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mordió la pierna de una azafata de la aerolínea Air Europa en momento que un agente de ese organismo antinarcótico se movilizaba con el animal, en el área de equipaje del salón de aduanas, del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La auxiliar de vuelo identificada como Pilar Valladolid Jiménez, de 58 años recibió una mordida del canino en la pierna izquierda por la cual tuvo que ser trasladada y atendida en el dispensario médico del aeropuerto.

Peña Guaba ya proyecta a Abinader como carta de triunfo para elecciones 2024


El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, ya proyecta al presidente Luis Abinader como una carta de triunfo para reelegirse en los comicios del 2004, cuando el mandatario aún no agota ni cinco meses de su gestión.

Peña Guaba, aliado incondicional del expresidente Leonel Fernández, proyecta a Abinader como seguro contendor para los comicios del 2024, pese a que su Gobierno está manejando un Estado con las arcas vacías y administra una crisis económica y de salud producida por el COVID-19.

Espectáculos Públicos busca tumbar contenido explícito de YouTube



Luego de darse a conocer la información de la Comisión de Espectáculos Públicos gestionará con Google, empresa propietaria de You Tube para restringir los contenidos explícito provocó de inmediato reacciones entre ellas la de Santiago Matias, mejor conocido como Alofoke,

Citan a Radhames Segura del PLD a la Fiscalia


El Ministerio Público citó al ingeniero Radhamés Segura, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

El exfuncionario del Partido de la Liberación Dominicana fue citado para el jueves a las dos de la tarde Inspectoría General del Ministerio Público sobre el dictamen que declara definitivo el archivo provisional contra ocho de los acusados de recibir sobornos por Odebrecht.

Records Guinness no reconoce premio a dominicano cantó 105 horas continua


El cantante y compositor dominicano Carlos Silver, quien recientemente estuvo cantando más de 105 horas para romper el récord de “El maratón de canto más largo del mundo”, no consiguió ser  certificado por Guinness World Records.

La información fue confirmada pro Amy Taveras Productions, empresa que realizó la dirección y producción general del evento “Dominicana Rompe”, en el que Silver intentó por tercera vez la hazaña.

Seguidores de Trump entran al Congreso a la fuerza; suspenden sesión en Senado

Decenas de seguidores del presidente Donald Trump ingresaron a la fuerza al Capitolio, lo que provocó la suspensión de las sesiones de la Cámara de Representantes y el Senado sobre la certificación del voto del Colegio Electoral.

Los manifestantes escucharon por la mañana las arengas del mandatario republicano sobre el rechazo de los resultados electorales, donde también advirtió que no reconocería el triunfo del demócrata Joe Biden.

Jack Veneno vuelve a luchar ahora contra un segundo cáncer

 


Jack Veneno, "Campeón de la Bolita del Mundo", tiene de nuevo las botas puestas para luchar, por segunda vez, contra un cáncer (ahora de páncreas, el primero fue de próstata).

"Me he puesto las botas de nuevo para luchar contra el cáncer... La lucha más difícil es ésta, he tenido que ponerme las zapatillas de nuevo para luchar", manifestó al programa "El Show del Mediodía" (Color Visión).

El hijo de Doña Tatica, uno de sus motes, recordó que cuando enfrentó el primer cáncer, de próstata, tiró la toalla, pero Dios obró un milagro.

JP Morgan asegura que el bitcóin podría llegar a costar 146.000 dólares


La criptomoneda bitcóin se ha convertido en un rival para el oro y podría llegar a costar 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio, según la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase, informa Reuters

"La competencia del bitcóin con el oro ya comenzó en nuestra mente", sostiene JP Morgan en un comunicado difundido este martes, en el que se mencionan las recientes fugas de 7.000 millones de dólares del oro y los más de 3.000 millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust. 

Condenan expresidente de El Salvador a devolver más de US$4 millones de dólares

 


Una corte civil de El Salvador condenó este martes al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) a restituir al Estado más de 4 millones de dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca, enfrentaron un juicio civil en la Cámara Primero de lo Civil por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público señaló que en su resolución dicha corte civil también inhabilitó al expresidente Saca a ejercer cargos públicos por un espacio de 10 años.

El Pachá; dice hay veces que le atraen los hombres

El animador de radio y televisión, Frederick Martínez, “el Pacha”, ha vuelto a dar de qué hablar tras confesar que algunas veces se ve atraído por personas de su mismo sexo, por lo que pidió a sus compañeros de programa Alofoke Radio Show, en especial al pastor y cantante Marcos Yaroide que oren por él.

“El Pachá” expresó que hay días en que él se siente atraído por los hombres, pero no se va a dejar llevar de Satanás.

Vaguada provocará algunas lluvias en el este y sureste - Temperaturas agradables


Durante la madrugada de este lunes se registró temperaturas bajo cero en Las Pirámides, en Valle Nuevo ( -1°C ), donde se formaron tanto la escarcha (rocío congelado en la vegetación) como la cencellada (niebla congelada en forma de agujas).

Las condiciones del tiempo no experimentaran cambios significativos en gran parte del territorio nacional, solamente debido a una vaguada ubicada al oeste de Puerto Rico, se estarán generando algunos incrementos nubosos  con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre  las regiones: noreste, sureste y algunos puntos aislados de la región suroeste.