4 de marzo de 2021

Buzo encuentra bolsa con cocaína valorada en casi US$2 millones


Un hombre que buceaba en aguas de los turísticos Cayos de Florida (EE.UU.) halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares, informaron este jueves las autoridades.

Según dijo en un tuit la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, extremo sur de Florida donde se encuentran los Cayos, “un buen samaritano” descubrió el miércoles 68 libras (31,7 kg) de cocaína valorada en más de 1,5 millones de dólares.

Desmienten reportes de caos en aeropuerto Las Américas

 


Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) desmintió este jueves las informaciones difundidas sobre un supuesto caos en las operaciones, debido cancelación de inspectores de Migración.

En ese sentido, Aerodom aseguró que “Si bien en el día de ayer miércoles se presentó una situación puntual y extraordinaria en la que hubo limitaciones con la cantidad de agentes disponibles para el control de pasaportes, la situación fue atendida de forma inmediata por la Dirección General de Migración y en el día de hoy los vuelos y pasajeros han podido ingresar y salir del país sin ningún tipo de inconvenientes”.

Este viernes conocerán medida de coerción en contra de Omega

 


El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá mañana la medida de coerción contra el cantante de música urbana Omega, imputado por exhibir un arma de fuego en la vía pública, informó este jueves el tribunal.

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva en contra de Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, y quien está detenido en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva tras ser acusado de violar la Ley para el Control y Regulación de Armas durante un incidente con el conductor de un vehículo público.

Salen primeras imágenes de Space Jam 2 con LeBron James como protagonista

La película que unió a Michael Jordan con los Looney Tunes tendrá su secuela en julio de este año.


En julio de 2021 los fanáticos de Space Jam 2 se agolparán en los cines para poder disfrutar de la segunda entrega de esta saga que une a tres generaciones. 

Abuelos, padres y nietos podrán divertirse con lo que será la sensación de este año en las principales salas porque Bugs Bunny, el Pato Lucas y todas las estrellas de los Looney Tunes vuelven a conformar un equipo de baloncesto en el que incluirán en esta ocasión a LeBron James.

Chile emitió un “Alerta Amarilla” ante la amenaza de tsunami tras el sismo en Nueva Zelanda

 


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió este viernes una alerta de maremoto en todo el Pacífico después de que un terremoto de 8,1 grados de magnitud se produjera cerca de las remotas islas Kermadec de Nueva Zelanda, tras dos potentes temblores anteriores. “Basándose en todos los datos disponibles, se pronostican olas de tsunami peligrosas en algunas costas”, dijo el organismo estadounidense.

Ante esto, Chile también anunció que declaraba “Alerta amarilla” por la amenaza de un tsunami en su costa.

CONATRA anuncia aumento de 25% al precio del pasaje

 


La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció este miércoles que debido a los altos costos aumentarán un 25% al precio de pasaje en todo el país.

En rueda de prensa, el presidente de CONATRA, Antonio Marte, argumentó que el gobierno tiene que buscar una salida «justa y equitativa» al problema que representan los incrementos de los combustibles para el sector transporte, «ya que no estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho».

Mabel Henríquez regresa a la TV en «Aquí se habla Español»

 


La comunicadora Mabel Henríquez, quien regresa a la televisión en los próximos días a través del espacio “Aquí se habla Español”, confesó que perdió un embarazo. Aunque no dio detalles de lo sucedido, la presentadora de televisión aseguró que fue “hace poco”.

Ante la pregunta de qué si le interesaba ser madre este 2021, la comunicadora aseguró que: “Lo iba a ser, pero se nos arrebató la oportunidad… Pero cuando Dios quiera y se pueda. No era algo buscado, y quizás en lo adelante se dé”, dijo a Richard Hernández en el espacio “Lente Abierto” que se transmite por Súper Canal 33 de lunes a viernes.

Fuerza del Pueblo pospone evento de este domingo para no coincidir con PLD

 


El partido Fuerza del Pueblo (FP) pospuso la plenaria general pautada para este domingo 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, en la que aprobarían sus estatutos y demás documentos esenciales, con el propósito de que no coincidan con el cierre del congreso que también realiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Franklin Almeyda, coordinador del primer congreso Profesor Juan Bosch, explicó que preferían distanciarse de los actos que celebra el PLD, cuya dirigencia, según él, ha tenido interés en que sus actividades sean cercanas a las de FP.

“El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, se vacuna contra el covid-19

 


El veterano merenguero, Johnny Ventura, popularmente conocido como “El Caballo Mayor”, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, sumándose al listado de celebridades y luminarias criollas que se ha vacunado en territorio nacional.

Juan de Dios Ventura, nombre de pila del artista de 80 años, recibió su vacuna en el centro de vacunación que opera en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), que hasta la tarde del miércoles había vacunado 6,123 personas mayores de 70 años.

Este viernes anunciarán protocolo para el retorno a clases


El Ministerio de Educación presentará este viernes de manera formal el protocolo general para el retorno presencial a las aulas, el cual se tiene previsto que sea de forma “gradual, voluntario, progresivo y bajo consentimiento” de los padres.

Las clases presenciales fueron suspendidas el año pasado tras la llegada al país del COVID-19.

Conforme a la institución, la presentación se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

Fernando Villalona y Alex Bueno se juntan 39 años después

Fernando Villalona y Alex Bueno tienen muchas cosas en común, siendo algunas de ellas sus contagiosas voces y su facilidad para interpretar otros géneros como el bolero.

En 1982 grabaron juntos su única canción, Piel Canela y 39 años después la historia se repite.

“Estoy muy contento porque a Alex le surgió la idea de que grabáramos una canción a dúo, pero resulta que esto va quedando tan bien que ahora son dos las que vamos a grabar”, dijo emocionado Fernando Villalona.

Roban yipeta a un arquitecto durante secuestro express

 El arquitecto Félix Gerardo Lorenzo denunció que fue víctima de un secuestro express la tarde del pasado martes 2 de marzo.


El profesional explicó que los asaltantes lo interceptaron alrededor de las 3:40. Se desplazaban en un vehículo Toyota Viz color blanco, quienes le encañonaron huyendo con él en dirección oeste- este hacia la avenida Hípica.

El arquitecto dijo que los presuntos delincuentes lo montaron en su jeepeta y tras recorrer un corto tramo, lo pasaron al carro en que andaban, lo amordazaron y pasearon por varias horas con él, "como a la espera alguna llamada o mandato”.

Bill Gates pronostica en el 2022 podremos volver a viajar por todo el mundo

 


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vaticina que los viajes a nivel mundial retomarán la normalidad en 2022. Así lo manifestó en una entrevista concedida a Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y New York Times, en la nueva red social de salas de audio Clubhouse. La grabación de la conversación está disponible en YouTube.

"En los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que las vacunas no están llegando. En los EE.UU. la situación de suministro está marchando bien", resaltó el multimillonario.

Por qué es bueno para tu salud comer huevos por la noche

 


En muchas ocasiones apostamos por comidas pre-cocinadas que son ricas en carbohidratos, que se absorben rápidamente en el organismo y ocasionan más hambre eventualmente. 

Antes de atacar la despensa y terminar comiendo una bolsa de papas fritas, galletas, pan o un puñado de chocolates, o cualquier producto procesado ¡Detente! Se ha comprobado que las desiciones alimenticias que tomamos durante la noche no son necesariamente las más nutritivas, a pesar de lo deliciosas que pueden ser.

Dominicanos heridos durante intento secuestro de autobús en Haití

 


Varios pasajeros dominicanos resultaron heridos cuando un  grupo de haitianos intentó secuestrar usando armas largas  un autobús de la empresa de transporte ASOTOUR, que cubría la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe y regresaba a la República Dominicana denunció el conductor del vehículo.

El vehículo fue interceptado en la localidad haitiana de Found Parisien por  unos 15 hombres armados quienes bloquearon la carretera para que el autobús se detuviera, pero tras reducir la velocidad y mientras éstos se acercaban, él choferr Exequiel Tejada volvió a acelerar lgrando evadir el retén.

Stephen Curry brilló, pero Golden State perdió por 2 puntos de Portland

 


Damian Lillard encestó un triple a 13.7 segundos del final para dar a los Portland Trail Blazers una peleada victoria el miércoles por 108-106 sobre los Golden State Warriors.

Lillard y Carmelo Anthony sumaron 22 puntos cada uno para los Blazers, que mantuvieron el marcador ajustado la mayor parte del encuentro después de que los Warriors abrieran una ventaja al principio.

No se esperan lluvias en las próximas 48 horas


La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informa que el estado del tiempo prosigue humedad limitada en la masa de aire que nos cubre, en tal sentido, no prevemos precipitaciones significativas sobre la República Dominicana, prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en la mayoría de las provincias esta noche. Dichas condiciones de estabilidad meteorológica se originan de un sistema de alta presión en el Atlántico norte.

Para este jueves, en nuestra área de pronósticos se mantendrá el sistema de alta presión, engendrando condiciones de buen tiempo; escasas nubes, siendo dispersas en algunas ocasiones en buena parte del país.

La Fiscalía dice Omega entregó arma diferente y pintada de color


El cantante urbano Peter Antonio de la Rosa (Omega) fue apresado hoy luego de haber protagonizado un incidente con un chofer del transporte público, el cual aparentemente se solucionaría este miércoles.

Su apresamiento lo ejecutó el Ministerio Público precisamente cuando acudió al Palacio de Justicia con su abogado, Félix Portes, a concluir “con el papeleo” que involucra la posesión de un artefacto llamado taser y que el artista dice que usa “como defensa personal” ante el temor de un asalto, ya que no puede portar armas de fuego, según su defensa.