13 de octubre de 2020

Esposa de Anthony Davis es dominicana


Luego de coronarse campeon con su equipo los Angeles Lakers, se ha resaltado que la esposa del jugador de la NBA Anthony Davis es la dominicana Marlen Polanco, quien residió por muchos años en la zona de los Multis de La Vega, próximo al Club Parque Hostos.

Anthony Davis es uno de los jugadores más populares de Los Angeles Lakers, pero también se le conoce por mantener un perfil bastante bajo en comparación a otras estrellas de la NBA

Apple presenta el esperado iPhone 12

El gigante tecnológico Apple ha presentado este martes sus novedades en el recinto Apple Park de Cupertino (California, EE.UU.), incluido el esperado iPhone 12. El evento 'Hi, speed' ('Hola, velocidad', en inglés) ha sido retransmitido a través de su canal oficial de YouTube.

El director general de Apple, Tim Cook, ha presentado en primer lugar el nuevo altavoz HomePod Mini, diseñado para optimizar el sonido. La parte superior del dispositivo, que puede sincronizarse con el iPhone y Siri, alberga los controles y es táctil. Estará disponible a partir del 6 de noviembre a un precio de 99 dólares.

Alcalde por San Cristóbal anuncia invitarán presidente Abinader actos Día de la Constitución

El presidente de la República, Luis Abinader, será invitado a la celebración de los actos conmemorativos al Día de la Constitución, según dió a conocer el alcalde José Montás, durante una reunión con la comisión organizadora del evento.

Montás dijo que “no escatimará esfuerzos para llevar a cabo la celebración del 176 aniversario de la primera Constitución de la República”.

Alexandra ex esposa de Mozart dice hay una «campaña» en contra


La modelo e instagramer Alexandra Hatcu mediante un live en sus redes sociales se desahogó la noche de este lunes, al tiempo, que reveló que hay una “campaña sucia” en su contra.

De acuerdo, a la ex esposa de Mozart la Para esta situación penosa que le ha tocado vivir no se quedará impune por lo que llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

(Video) Alicia Ortega: “Si perdemos la sensibilidad perdemos la humanidad”


Durante entrevista en el programa El Show del Mediodía la conductora y propietaria de Noticias SIN reveló detalles de como transcurrió su carrera en los Estados Unidos. 

Empresarios buscan formas de como pagar Regalia a empleados suspendidos

El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, y el presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada, dijeron este martes que trabajan en conjunto con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución adecuada a los trabajadores suspendidos, a quienes no se les otorgará el doble sueldo o sueldo 13.

Hablando tras el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios (ANJE) dijo que están consultando el Código Laboral Dominicano para resolver la situación.

El Boli propone designar la sede del Ministerio de Educación con el nombre de Yvelisse Prats

El diputado Bolívar Valera sometió la tarde de este martes un anteproyecto de ley para designar el edificio que alberga el Ministerio de Educación con el nombre de la fallecida maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Valera, hizo la solicitud a través de una comunicación enviada al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, vía a la Secretaría General Legislativa a cargo de Francisco I. Mota.

Avioneta se accidenta en San Francisco de Macorís -Identifican piloto

Fue identificado el piloto que resultó herido al accidentarse la avioneta en la que realizaba labores de fumigación en una finca de yuca del municipio de Cenoví, San Francisco de Macorís

Se trata de Ios Ebel Vásquez, quien presenta las dos piernas rotas y un golpe en el pecho, informó la dirección del Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís, donde está recluido.

David Ortiz recauda más de 15 millones en Clasico de Golf

El “David Ortiz Inaugural Heart Classic” de golf recaudó casi 300 mil dólares en esta ciudad para la fundación de extoletero de Grandes Ligas, la cual se dedica a ofrecer tratamiento y operaciones cardíacas a niños de escasos recursos en República Dominicana.

El evento lo organizó la familia del presidente emérito del “Bank of America” Chad Gifford, su hija Jessica y su hermana Ruffus, quien es la gerente de la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, y contó con la participación de decenas de golfistas y familiares admiradores del “Big Papi” y de su obra social.

Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 por un voluntario enfermo

 La estadounidense Johnson & Johnson dijo el lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado.

Daniel Sarcos: “Estamos reestructurando el lanzamiento de la segunda temporada de ‘La guerra de los sexos’”

 La pandemia provocada por el COVID-19 alteró la agenda de la primera temporada del programa “La guerra de los sexos” que conducían a las 5:00 p.m. por Telesistema Daniel Sarcos y Lisbeth Santos, sin embargo, la producción pudo completar su primera entrega.

Cuando los canales cerraron sus puertas a las producciones en vivo, así como la filmación de entregas por temporada, Sarcos y Santos habían grabado los capítulos con los que completaron la primera etapa del popular programa de televisión.

Exsenador José Rafael Vargas también pasará a apoyar a Leonel Fernández

 El exsenador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas, está tomándose su tiempo y descansando antes de pasar a apoyar al expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, según informó el propio dirigente político.

“Yo estoy en un proceso de tranquilidad, porque después de la traición que sufrimos pienso que lo ideal es tomar un descanso, pero al fin y al cabo yo voy a tomar la decisión de apoyar a Leonel Fernández, creo que es el líder más acabado y que tiene las mayores condiciones, las mayores credenciales para asumir las responsabilidades históricas y políticas”, dijo Vargas a periodistas la noche de este lunes.

Rafa Rosario espera un mundo mejor después de la pandemia


 El artista, que ha llevado estos meses de confinamiento con un estricto protocolo para no contagiarse, asegura que como todo ser humano ha tenido miedo e incertidumbre, pero que también ha sacado partido a este encierro involuntario haciendo cosas en su casa que nunca antes había hecho.

“Esto ha sido una escuela para todos, el mundo está tan globalizado; que hasta las enfermedades se han globalizado, de un momento a otro todo cambia, pero estamos confiando en que todo pasará.

Empresas y empleados empiezan a negociar prestaciones fraccionadas

 Ante la falta de recursos para reintegrar a los trabajadores a sus puestos o pagarles lo correspondiente a su cancelación, algunas empresas están negociando un adelanto de las prestaciones laborales con los empleados suspendidos, que hasta junio de este año sumaban 320,000, aparte de los 410,367 que quedaron sin empleo.

Esta negociación consiste en el pago de RD$1,500 y RD$2,000 cada quincena como parte de una fracción del monto de las prestaciones que legalmente deben recibir los empleados afectados por la pandemia del Covid-19.

Aguaceros y ocasionales tronadas hasta primeras horas de la noche por onda tropical

La onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, dando paso al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad, por tal razón, se espera una reducción en la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro país.   

No obstante, desarrollos nubosos  se presentarán en horas de la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza; debido a la presencia de una  débil vaguada en los niveles bajos y  a los efectos locales de calentamiento diurno.